edición general
423 meneos
2748 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.
Se acaba el estado de alarma y comienza el estado de jeta constitucional

Se acaba el estado de alarma y comienza el estado de jeta constitucional

Partidos y gobiernos interpretan la ley de forma que no sean ellos quienes tengan que dar el primer paso. La clase política pretende que si hay que hacer algo, lo hagan todos juntitos para repartir las culpas.

| etiquetas: estado , alarma , jeta , constitucional
Quien quiera estado de alarma que lo pida, es muy sencillo. Si se ven imágenes de botellones o aglomeraciones que mande a la policía, ¿no se hace en Navidad hace un plan de control de aforo a las plazas y orden público?, ¿no es ilegal beber en la calle?, ¿donde está el Ayto. que tiene que preparar esto y los municipales para ejecutarlo?.
#5 Tienes razón, quien quiera estado de alarma que lo pida, pero no lo harán porque son todos basura. Debemos ver cómo se pelean entre ellos alarma si, alarma no? Me parece algo deplorable por todas las partes
#5 #12 No hace falta pedirlo, el gobierno central puede ponerlo si lo considera ( y podría denegarlo aunque se lo pidieran). Pero al parecer no lo considera. Si las CC.AA. pudiesen poner el estado de alamar, así estaría redactado en la consitución pero solo el gobierno central puede hacerlo. Y esa jugada de cambiar la ley para que en caso de discrepancia, resuelva el tribunal supremo, para terminar dejando caer por Carmen Clavo que "el tribunal supremo tiene que ayudar a las CC.AA."... eso son injerencias. Máxime cuando quienes tienes que decidir, son elegidos por ella (y más gente).

#5 la inmensa mayoría de municipios de españa no tiene policía municipal.
#12 Vamos a ver, aquí ocurre una cosa, una pirómana se ha aprovechado políticamente de la pandemia vendiendo libertad y eliminación de restricciones. ¿Ahora quien es el guapo que se inmola poniendolas?. Pues a esto es a lo que ha jugado Ayuso y en toda España lo han entendido muy bien: “Quitar restricciones te da votos”. ¿Que consecuencias va a tener esto?, las que ya sabemos, otra ola de contagios. Ahora nos jugamos a la suerte de la vacunación que esto no termine en otra ola de muertos.
#12
Por todas partes,no.
Quien quiera estado de alarma, que lo pida.
#5 Es lo que tienen las elecciones madrileñas, se ha demostrado que la estrategia de confrontación constante funciona y desgasta al gobierno central. Si Sánchez dice X ellos que Y, y cuando se cede con Y dicen que quieren X.
Pues señores, el que quiera estado de alarma que se posicione claramente y lo pida.
Lo importante es conservar la poltrona sin quemarse mucho y pensar solamente en el rédito electoral.
Para ser de elDiario.es, habla bastante claro.
#2 Hay que reconocérselo, esta vez han intercalado algunos reproches al Gobierno entre los comentarios críticos con el PP.
#10 es verdad que solo nombran a Ayuso 3 veces en el artículo. Debe ser que han bajado la paguita esta semana
#15 no como tú, que está semana estas a punto de llevarte el plus de rendimiento... Y solo estamos a martes.
#15 Si te refieres a las paguitas de Ayuso, eldiario.es no pertenece al Grupo Planeta.

www.minuto.com.es/actualidad/2021/4/18/ayuso-concede-al-grupo-planeta-
#15 que ya han pasado las elecciones obviamente
Lo importante es no sufrir el coste electoral de tomar medidas impopulares, pero bueno, no pasa nada, ya están los jueces que les suda la polla tomar decisiones, asi que vamos a jugar al juego de tronos, gratis. ES ESCANDALOSO
Yo en un comentario dije que todos han visto lo bien que le ha ido a Ayuso, y nadie quiere ser el ogro que imponga medidas.
Le quieren endosar el muerto al Pedrito
#6 hay varios gobiernos autonómicos que han impuesto medidas, pero la justicia las ha tumbado porque la realidad es que las autonomías no tienen competencias. Y el único culpable de esto es el poder legislativo de la nación
#16 así de simple. Estamos gobernados por sádicos.
#16 Lo que no entiendo es cómo a Canarias y País Vasco les tumban el toque de queda pero a Baleares y Valencia se lo permiten. Qué diferencia hay?
El articulo es bastante claro y dice verdades como puños. Y denota el poco nivel de nuestros políticos , cosa que ya viene de lejos. Si te pones a ver lo que han hecho en esta pandemia a nivel político nuestros vecinos portugueses se nos cae el alma a lo pies.
Ya si ves lo que ha hecho Nueva Zelanda , ni te cuento.
lo fácil es criticar o estar en la oposición
No sé de qué irá la noticia, solo he votado por la entradilla, que es épica y muy descriptiva de la situación actual.
ya encontrarán la manera de tirar balones fuera. Cerdos
"""No se alarmen. Los jueces son buena gente. Ellos les atenderán. """"

La sorna, mala leche, el retrato corrosivo del poder judicial, el "vitriolismo" del humor más negro y la retranca de esta frase para enmarcar, es sencillamente sublime.
¿Como que no hace falta pedirlo?, claro que si y que se retraten, el gobierno hace meses que lo ofreció a la carta y lo apoyará sin reservas. Pero claro, ha venido una pirómana y ha ganado unas elecciones prometiendo libertad y el fin de las restricciones ahora a ver quien es el guapo que las vuelve a poner o pedir, claro nadie quiere quemarse políticamente y ser el malo de la película. Esto es lo que ha conseguido Ayuso, que al final salga rentable no tomar medidas y nos jodamos los…   » ver todo el comentario
Lo de decir que es mejor reunir a la gente en una discoteca que en un parque es para matrícula de honor en cinismo.
Pero hombre, que todos lo hacen por nuestro bien...
¿Como que no hace falta pedirlo?, claro que si y que se retraten, el gobierno hace meses que lo ofreció a la carta y lo apoyará sin reservas. Pero claro, ha venido una pirómana y ha ganado unas elecciones prometiendo libertad y el fin de las restricciones ahora a ver quien es el guapo que las vuelve a poner o pedir, claro nadie quiere quemarse políticamente y ser el malo de la película. Esto es lo que ha conseguido Ayuso, que al final salga rentable no tomar medidas y nos jodamos los…   » ver todo el comentario
A lo mejor no ha perdido tanto votos en Madrid por "la promesa de la libertad" como se cree, sino porque 800000 interinos en toda España les dijimos que no les íbamos a votar si no corregían la situación de irregularidad y abuso de otra forma que no fuera sancionar a la víctima (o sea deshacerse de la víctima) en vez de pagar la propia Administración por el delito cometido.
A lo mejor no ha perdido tanto votos en Madrid por "la promesa de la libertad" como se cree, sino porque 800000 interinos en toda España les dijimos que no les íbamos a votar si no corregían la situación de irregularidad y abuso de otra forma que no fuera sancionar a la víctima (o sea deshacerse de la víctima) en vez de pagar por el delito cometido.
Igual soy yo el raro, pero el café para todos no funciona ni ha funcionado nunca. Igual la situación de Lanzarote no es la misma que la de Zamora.
Ahora va a ser que lo que a priori es el objetivo de la política, dialogar y debatir las medidas está mal, y lo bonito es el decretazo o el estado de alarma.
comentarios cerrados

menéame