edición general
358 meneos
2612 clics
La abuela que cobra a su hija por cuidar a los nietos: "Debe entender que renuncio a mi tiempo"

La abuela que cobra a su hija por cuidar a los nietos: "Debe entender que renuncio a mi tiempo"

"Mi hija tiene 29 años, un hijo de un año y pronto volverá a trabajar", dijo. "Trabaja cinco días a la semana, alrededor de 7-8 horas al día de 7:30 am a 3:00 pm, y me preguntó si estaría dispuesta a cuidar a su hijo dos o tres días a la semana", añadió. La abuela dijo que sí, que estaba dispuesta, pero si su hija le pagaba 12 dólares la hora, unos 10 euros. La señora ofreció explicaciones: "No soy una guardería, tengo mi propia vida, trabajo para mí y creo que ella debería entender que estaría renunciando a mi tiempo cuando trabajo".

| etiquetas: abuela , cobra , hija , cuidar , nietos , renuncio , tiempo
Comentarios destacados:                                  
#1 Bien, es pragmática, que vaya ahorrando para cuando la tengan que cuidar a ella...
Bien, es pragmática, que vaya ahorrando para cuando la tengan que cuidar a ella...
#1 ya te digo, quien a hierro mata, a hierro muere.
#1 #5 Nosotros a mi suegra le dábamos 400 euros al mes por cuidar de nuestros hijos , fue una decisión nuestra aunque ella no necesitaba ese dinero.
#8 Sí, yo no critico la decisión, solo digo que cuente con que le puede pasar.
#13 Eso ya lo sabe, pero es que les va a pasar hasta los que no cobran nada por cuidar a sus nietos y están esclavizados
#8 Yo llevo a la guarde a la niña por lo mismo, así la abuela no tiene que cuidar a la niña y el tiempo que pasan juntas lo disfrutan
#8 pues si al final el dinero lo heredais, vais a acabar pagando más.
#8 piensa que la madre de esta chica le pedía en un principio 2/3 de su sueldo por cuidar al niño, la hija le pidió una rebaja porque no le daba el dinero para comer. Me parece una barbaridad y, como madre, jamás se me ocurriría pedir eso a mis hijos. Puedo entender que la señora quiera que paguen por su tiempo, pero esto es desmesurado.
#8 aunque es muy loable .. espero que no sea en B ya que hacienda esta canina y tiene ojos y oídos hasta en el infierno {0x1f608}
#5 no como aquí en España, anda que no conozco getas que les endosan los niños a los abuelos y estos tragando los pobres.
#20 Los abuelos que conozco yo están encantados que les pase eso.

Ahí lo dejo.
#50 Y los empresarios mucho más. Piensa que el beneficio del trabajo de los abuelos, pasa por los padres y va directo al bolsillo del empresario, que tiene un trabajador las horas que le da la gana, porque sabe que "no tienen" que cuidar de sus hijos.
#60 Eso se arregla contratando solo a hombres solteros.

</ironic> :ffu:
#72 Ya. Este tema es carnaza para los fachas, que dirán que el hecho de que las mujeres trabajen fuera propicia este tipo de situaciones. El caso es que es un problema que ya tiene años y sigue sin solución.
#78 El problema de que uno de los progenitores (cuando hay dos) no pueda estar en casa es un problema desde que no basta con un sueldo para vivir. La incorporación de la mujer al trabajo habría estado mejor si hubiera habido una "desincorporación" del hombre proporcional. Y no creo que sea un argumento facha. De hecho yo creo que las mujeres de los fachas (lo sean ellas o no) curran en la misma proporción que las demás, o en todo caso la diferencia no es abismal.
#60 ¿Qué sugieres?
#77 Ojalá tuviera la solución para España. Sé que en Holanda no se permite hacer horas extra, porque se entiende que los padres deben salir a su hora para dedicarse a sus hijos y que los abuelos no tienen ninguna obligación sobre los nietos. Pero proponer eso en España es como ver a un alien ...así, que sinceramente, no sé.
#77 Yo no tengo hijos así que hablo de oídas. Lo que he visto en otros sitios son oficinas con guardería, lugares de trabajo a los que puedes llevar al pequeño. Nada de horarios partidos, ayudas espectaculares por parte del gobierno...
#60 por supuesto, mucho mejor limpiando cagados y vómitos que bailando la yenka en Benidorm. Toda la vida trabajando para que cuando te llega tu merecido descanso no puedas hacer lo que te salga del *. Y encima temer que decir que están encantados porque saben que no les queda otra si no quieren conflicto. Además sabes que es un trabajo mayoritariamente de las abuelas. Ellos les compran las chuches y ellas a limpiar y cocinar mientras ponen cara de estar encantadas.

Ahora casos personales debajo de esta línea ———————.
#60 eso va con calzador, y para mí es una estupidez. Realmente crees que el empresario persigue eso? Al empresario le dan igual tus problemas personales y como te busques la vida para resolverlos, si no tienes el problema de cuidar los hijos, algún otro tendrás, o simplemente querrás hacer alguna actividad, Lo que te va a pagar no va a depender de tu vida personal.
#50 algunos están deseando que les pase.
#50 yo conozco a alguna que si estás con ella sin la hija ni la nieta su única conversación es "me está comiendo la vida tener que cuidar a la niña"
#20 Con la turra que me daban a mí mis padres y mis suegros con tener un niño debería ser yo el qué les cobrará por cuidarmelo
#20 peor, intenta dar de alta a tu suegra como empleada de hogar, por lo legal...
#20 cinoces a mi hermana?
1# #5 No será justo, pues ella ya cuido a su hija, con lo cual la hija ya está en deuda con su madre.
#45 Ella decidió que quería una hija sin consultarle a nadie. Y menos le preguntó a su hija si quería venir a este mundo a sufrir para que ella se pudiera dar el gusto de ser madre. Fue una decisión suya echarse esa responsabilidad y la hija no tiene ninguna deuda. Ya sería la guinda del pastel que la hija le debiera algo, qué manera tan fácil de agenciarte un esclavo, no?
No me parece bien endosar a los abuelos los críos, pero también es verdad que los abuelos que han proporcionado a sus…   » ver todo el comentario
#5 Claro, porque esa señora no ha cuidado ya de su hija. Mucha cara tienen muchos con los hijos, que buscan tenerlos para pasar el fin de semana con ellos pero durante la semana que se encarguen de ellos los abuelos.
#59 hay que tener mucha cara para ir cada día a trabajar para dar de comer a tu hijo eh?
#1
¿Acaso insinuas que la va a cuidar la hija gratuitamente?
¿Y por que das por hecho que no va a acabar en una residencia de ancianos o con una cuidadora?
¿Quien crees que va a pagar esos servicios? ¿La hija o ella con su pension y lo que tenga ahorrado?
#7 Ella con lo que le ha robado a su hija.
#1 Bien, es pragmática, que vaya ahorrando para cuando la tengan que cuidar a ella...

Ella ya se ha ganado el derecho a que la cuiden con haber criado a su hija durante 9 meses y 18 añitos.

Si además de haber criado a la hija, ahora también tiene que criar a la nieta a tiempo parcial porque la hija está demasiado ocupada, pues oye, tiene el perfecto derecho a poner condiciones.
#11 No se trata de ganar o perder. Se trata de que por responsabilidad y porque es tu familia haces lo que haga falta, sin estar mirando quién hace más o quién hace menos.
#23 Pues si por tu familia haces lo que haga falta, pues perfecto: la hija que haga lo que haga falta para conseguir el dinero y pagar. ¿No es eso?

Hay un cierto dicho de que la izquierda resuelve los problemas con rapidez... hasta el día que se les acaba el dinero de los demás. También se da el caso de mujeres modernas y empoderadas... hasta el día que se les acaba la casa gratis puesta por el ex-marido y el tiempo gratis puesto por la abuela.
#29 Se acerca el saltador olímpico a la piscina. Recordemos que en esta prueba se habla de cargas familiares.

Y allá va el saltador... Doble tirabuzón, un quiebro inverso, y aterriza con feminismo e izquierdas.

Absolutamente impresionante.
#35 :coletas: se retuerce en su chalet
#35 Noviembre de 2020, casualmente.
#35 xD xD xD Gracias, hoy me voy a dormir con una carcajada.
#29 Hay un hecho más cierto que es que el rico se hace más rico si nace rico, sigue esclavizando, evadiendo impuestos, robando, esquilmando la naturaleza y echando la culpa a los rojos. Y por supuesto es un puto héroe porque es todo con su esfuerzo. :shit: xD
#23 hablando de responsabilidad, no veas la de casos que conozco de parejas jóvenes que siguen haciendo la misma vida social que antes de casados pasando de todo (niños incluidos) con el piso hecho un estercolero cuando no peleados entre sí o a pique de divorciarse porque ey, ya están los abuelos para que les hagan tuppers para el curro y les cuiden los niños si los hay y eso de aguantarse las 24 horas del día en el mismo techo es un coñazo, no era cuando sólo se veían los findes, vacaciones y…   » ver todo el comentario
#47 Tampoco hace falta resolverle la vida a unos parásitos.
#47 Si has educado a tus hijos como unos consentidos, no te quejes ahora de que sigan abusando de los padres.
#71 no sé si te has dado cuenta, pero según la pedabobería moennna, eres un mal padre si lo haces de otra manera... que eso de poner límites y castigos es de maltratadores y tal :-P
#82 Eso me recuerda a Nerón, el emperador romano. Se crió con poder absoluto y sin límite alguno , y uno de sus hobbies era matar gente, por puro "placer".
Los humanos somos unos bichos muy cabrones y como no se nos ate en corto, la liamos. Dejar que los niños se críen sin límites, es receta segura para el desastre.
#47 sin que sea una norma general lo del estercolero está más extendido de lo que creemos entre parejas (o sin pareja) que gozan de una vida social y/o Instagramera que da envidia a los “influensers” que uñvine de ello xD xD
#47 Los abuelos están tratados médicamente por depresión causa de estar obligados a ocuparse de los nietos.
#47 claro, todas las generaciones que antes tenían el piso como una patena. Sobre todo los yonkis de los ochenta.

En todas las generaciones ha habido cretinos (o gente con problemas, no lo olvidemos) y gente normal.

Yo no conozco a nadie como describes.
#47 la gente de antes, y hablo de otros valores, no peores ni mejores, diferentes, con más sacrificio y menos hedonismo, son capaces de cuidar de los nietos durante 1 tercio del día, para que sus hijos tengan tiempo libre y disfruten del finde, gimnasio, cine,... Un hijo como han dicho por ahí es un harakiri a tu vida. Pero ya encontrarás maneras de seguir adelante y disfrutar a pesar de la responsabilidad que suponen.
#23 por tu familia haces lo que haga falta tu. Otros no. Cada familia es un mundo.
#23 Claro, y la señora tiene que renunciar a varias horas de su trabajo, con el consiguiente descenso de ingresos, para cuidar gratis a su nieto. Lo de mirar por la familia y procurarles lo mejor va en los dos sentidos, no solo en el que interesa a una de las partes.
#11 Y aunque cuide a nietos y bisnietos todas las posibilidades son que pasen de ella.

Ya estoy en la edad de saber lo que se puede esperar de los hijos. Mejor tener unos buenos ahorros y no esperar nada de nadie.

Y que conste que mis hijos son estupendos pero no cuento con ellos para nada.
#11 o sea que ahora la familia es también algo con lo que mercadear. Joder que le diga que no y punto. Sois unos tarados.
#63 Si cuidar al niño te supone perder horas de trabajo, como le pasa a esta señora, sí, debe mercadear con ello para poder reponer el dinero que deja de ingresar.

¡Ah!, que no te habías leído la noticia. Cachis.
#11 No estoy de acuerdo en que se haya ganado el derecho a que la cuiden de mayor, primero porque cuidar de los hijos es una obligación de los padres no algo que haces para que te cuiden de mayor, segundo porque la hija no pidió nacer, fue decisión de la madre.

Ahora bien, si estoy de acuerdo en que no quiera cuidar de sus nietos, como dije antes cuidar de los hijos es obligación de los padres.
#87 segundo porque la hija no pidió nacer, fue decisión de la madre

Como decía en otro comentario, típica argumentación que todos usamos cuando éramos adolescentes y que, con el tiempo, vimos lo absurda que era.
Si la hija no está de acuerdo con la vida que le dieron, que le ponga fin. Mientras siga haciendo uso de ella, estará en deuda con quienes se la proporcionaron.

Por supuesto, los hijos no han de ser esclavos de su padres y los padres no han de ser esclavos de sus hijos.
#11 Si vamos a empezar las relaciones de está índole en especias vamos a tener que burocratizarlo para que esté claro lo que se debe. Ya sabes, guardar facturas, fichar las horas, establecer pluses por responsabilidad y sanciones por desobediencia.

Porque claro... O es todo o nada. Si hablamos de deudas hay que tratarlas como deudas y si no pues no. Pero moverse a medio gas... Es un poco efímero.
#11 La mujer no se ha ganado nada, fue ella la que quiso quedarse embarazada y tener descendencia, y su obligacion es criar y cuidar a su descendencia, ella eligio ser madre, su hija no eligio ser su hija.

Pero estoy con #1 , que se prepare cuando sea mayor y necesite cuidados, a ver si la hija la manda a una residencia o tambien le pasa la factura.
#11 Totalmente en desacuerdo. Tener y cuidar de un hijo es un acto totalmente altruista con el que uno no espera ganarse ningún derecho a ser cuidado. Al menos las personas mentalmente equilibradas. Al fin y al cabo tu hijo no ha pedido venir, lo mínimo que puedes hacer es cuidarle hasta que sea autónomo. Que tu hijo cuide de ti en la vejez dependerá del tipo de padre que hayas sido.
#11 Ella ya se ha ganado el derecho a que la cuiden con haber criado a su hija durante 9 meses y 18 añitos. Si a mí me viniera alguien con eso, seguidamente me iría a los tribunales a denunciar a esos "padres" por tenerme y darme unas condiciones de vida pésimas que yo nunca pedí, con lo cual he quedado traumatizada y no he tenido las oportunidades en la vida que otros que nacen en familias con dinero, por ejemplo. Y esa falta de oportunidades me ha causado estrés,…   » ver todo el comentario
#11 ¿ No es muy aventurado decir que se ha ganado el derecho, por haberla cuidado? ¿ Y si el mantenimiento hubiera sido el mínimo imprescindible y negligente en todo lo demás?

Yo no creo que tenga hijos nunca, pero lo que tengo claro es que, si los fuera a tener, no pienso dar por hecho que mis padres me ayudarán en su crianza, a la hora de hacer los cálculos.
#11 Pues no habrá abuelos deseando cuidarlos. Se busca algún vecino y listo :troll:
#11 y a pagar impuestos y declararlo
#11 ¿a ella sus padres la ayudaron con su hija?
#1 Bueno, la abuela cuidó a la hija ya, el uno por uno se cumple sin que cuide a la nieta.
#12 la hija no pidió nacer, de hecho se le forzó a ello, no se le puede pedir nada por ello.
#1 Claro... Que lo iban a hacer ellos, personalmente, sin mandarla a una residencia.

Fijo que sí.

xD xD xD

La gente que manda a los abuelos a las residencias es porque los abuelos no cuidaron de sus hijos. Todos sabemos que la causa es esa.

xD xD xD
#14 La gente que manda a los abuelos a las residencias es porque los abuelos no cuidaron de sus hijos. Todos sabemos que la causa es esa.

Una pregunta, porque continuamente veo este tipo de enormes falacias y no sé si las decís porque pretendéis manipular o por carencia de intelecto. ¿Eres consciente de que decir que si la abuela no cuida de los nietos seguramente los hijos no cuiden de ella no implica decir que los hijos no cuidan de los abuelos porque los abuelos no cuidan de los nietos? ¿Eres consciente de la gilipollez que has dicho? Pregunto.
#44 ¿eres consciente de que no sabes leer?
#62 La falacia que he explicado es tan enorme que al no entenderla acabas de demostrar que eres del grupo de @Feindesland, si no es que eres él mismo...
#67 hasta en las paredes hay graffitis de que nos aconsejan que no nos riamos de tipos como tú, me contendré xD xD
#70 Cualquiera con un mínimo de capacidad intelectual entiende la falacia que he explicado. Está claro que tú no perteneces a ese grupo.
#73 Ayúdales a caminar. No te acomplejes que puedes llegar a ser un fenómeno en el gremio de las hamburguesas.

No te molestes en contestar que te voy a bloquear unos días.
#73 me he dado de alta y esperado las 2 h de rigor para poder comentar, porque normalmente sólo vengo de voyeur a los comentarios pero es que no podía evitarlo... Te falla la comprensión lectora!
"La gente que manda a los abuelos a las residencias es porque los abuelos no cuidaron de sus hijos. Todos sabemos que la causa es esa." y las caritas sonrientes... Por favor es un caso claro de ironía!!! Al ser imposible que todos los abuelos y abuelas que están en la multitud de asilos hayan…   » ver todo el comentario
#14 Seguro. La culpa siempre es nuestra.
#153 ¡Ya sé que es ironía! Pero eso no quita que haya una falacia al asumir esa interpretación.

Si al final voy a tener que explicarlo y todo... Ahí va:

Lo que dice #1:
Bien, es pragmática, que vaya ahorrando para cuando la tengan que cuidar a ella...

Pretende decir que, como la abuela exige que le paguen, la hija probablemente hará lo propio cuando la abuela necesite que la cuiden.

Lo que dice #14 como respuesta:
Claro... Que lo iban a hacer ellos, personalmente, sin mandarla a

…   » ver todo el comentario
#14 La gente que manda a los abuelos a las residencias son mayoritariamente Boomers como esta señora que no querrá ser mandada a una residencia.

Menos lobos, jetas.
#1 muy probablemente ella no quiera ser cuidada por su hija cuando llegue el caso
#1 estoy de acuerdo, pero esto no deja de poner de manifiesto que trabajamos más que nunca, producimos más que nunca y, a pesar de eso, no tenemos ni tiempo ni recursos para cuidar de nuestros hijos, que deben ser cuidados por los que necesitan cuidado y se han ganado ya el descanso.
#33 No sé de quién hablas. Yo veía a mi padre cada noche, no todas, y sólo después de la cena porque trabajaba hasta casi la noche. Cuando no estaba de viaje de negocios

Luego le veía el fin de semana.

Mi hijo está conmigo y con su madre como muy tarde a partir de las siete. Juego con él al menos un par de horas cada día. Jugar. No darle de comer. Jugar con los juguetes o en el parque. Tanto su madre como yo trabajamos, y al cambio con la inflación mi salario es mayor que el de mi padre.…   » ver todo el comentario
#39 pero veías a tu madre. Antes el que trabajaba por dos no trabajaba tanto como los dos que trabajan ahora en un hogar. Y ahora producen, además, mucho más.

A las siete un crío debería estar cenando, ese horario es una puta mierda y eso no es conciliar, es hacer que un crío se acueste tarde, duerma poco y eso es peor que comer mal y no hacer deporte.
#33 Eso de "trabajamos más que nunca" es falso, mi abuelo trabajaba más horas que yo, fines de semana incluidos y eso de irse de vacaciones a la playa o el extranjero era impensable entonces.
#53 trabajamos más que nunca. Nunca ha habido tanta gente trabajando en el mundo y tantas horas trabajadas. No seamos localistas que ejemplos particulares no explican lo general. Mis abuelas por ejemplo no trabajaron, eran mis abuelos los que traían el pan y ese pan daba para dos hijos y pagar un piso en diez años. Ahora, trabajando más y, sobre todo, produciendo mucho más que hace 50 años, se consigue menos, en proporción.
#81 Creo que no sabes cómo era la vida antes, mis abuelos trabajaban entre 10 y 11 horas de lunes a sábado, jamás fueron de vacaciones a la playa ni a ningún lado, y eso de que las abuelas no trabajaban... Tu no serías capaz de trabajar como ellas, antes con 2, 3 o más hijos, sin lavadora o lavavajillas, sin aspiradora, sin microondas,.. no paraban de currar toda su vida.
#1 Yo no los cuidaré ni cobrando. Tampoco espero nada de nadie cuando esté muy viejo.

Este mundo no es el que nos enseñaron y pecaré de todo menos de tolai.
#36 Vas a ser un tolai igual, te cuiden o te quedes más solo que la una. ¿A qué tampoco es el mundo qué te enseñaron? :troll:
#1 Me recuerda al cuento ese que va el padre con el hijo y el abuelo. Llega a un acantilado y mete al abuelo en un capazo y lo baja con una cuerda y lo deja ahí y le dice al hijo: - "vamos hijo". El hijo empieza a recoger el capazo. -" para qué lo quieres hijo?" - "para cuando me toque bajarte a ti".
#1 No cuidan a su hijo, van a cuidar a su madre. Seguro.
#1 Se pagará la residencia con su pensión. Eso sí, que no espere muchas visitas xD
#1 conozco casos de abuelos-niñera porque los padres tenían que trabajar para comprarse el apartamento en la playa, si hubieran tenido que pagar a alguien para que les cuidara a los críos no hubieran ahorrado una mierda, los abuelos piensan que en el fondo ese apartamento es de ellos.
#1 sería inaudito que una mujer de esa generación haya cuidado desinteresadamente de sus hermanos, sus padres, sus suegros, sus hijos, y sus nietos, y a la primera de cambio la meten en un asilo, cuando ya no sirve para cuidar.

Eso jamás habría pasado. Jamás de los jamases. Esa mujer hace mal en querer vivir sus últimos años con salud.
#1 Negativo, cuando la hija tenga que cuidar a su madre lo que hará es devolverle los cuidados que recibió. El cuidar nietos va en otra cuenta aparte...
#1 si sus hijos no tienen tiempo para cuidar a los nietos, dudo mucho que tengan tiempo para cuidar a la abuela, así que apostaría que ya cuenta con pagar para que alguien la cuide a ella cuando ya no pueda hacerlo sola
#1 :'( :-S o_o
Mi hermano y yo hemos sido criados por mis abuelos y tia-abuelas mientras mis padres trabajaban durante su jornada laboral y lo hicieron con todo el cariño del mundo y sin esperar nada a cambio.
Aunque en algunos momentos fueramos una carga mas para ellos, disfrutaban de nosotros, como nosotros de ellos y cuando ellos fueron ancianos, jamas les falto nuestra atencion, cariño y ayuda.
Vamos, no me jodas, que falta de humanidad y caariño por tus seres queridos...
#1 Sólo una puntualización: si la hija de esta mujer no tiene tiempo para cuidar de la nieta ¿cómo podemos estar seguros de que más adelante tendrá tiempo para cuidar de la abuela?
Que no quiero decir con ello que me parezca bien o mal la actitud de la abuela (encuentro cierta validez tanto argumentos en un sentido como en otro), pero si el factor a tener en cuenta fuera "cuido de mi nieto porque así luego cuidarán de mí"*, la decisión tomada puede quedarse en fuera de juego en…   » ver todo el comentario
Me parece fantástico aquí muchos se creen que hay que mantenerlos y cuando se ven de casa mantener a sus hijos, esta sociedad se ha vuelto loca. Si no puedes cuidar de tus hijos no los tengas, no cuentes de antemano con los demás.
Que no se olvide de declararlo, formalizar un contrato y todo eso, que luego puede acabar con una inspección fiscal. Puestos a hacerlo se hace bien.
A mí me parece correcto, conozco varias abuelas que están hasta el gorro de ser madres forzosas ahora que les toca disfrutar de su tiempo.
#9 pues que digan que no, que son adultas.
¿Y cuanto cobran las abuelas que cuidan de las bisabuelas?

Ahora mismo estoy en esta tesitura, a veces me siento como un bocadillo en el que yo soy la mortadela de enmedio. Quiero mucho a mi madre y a mi nieta, pero creo que tengo una edad que tendría que estar disfrutando ya de la jubilación, porque no me quedan muchos años buenos.

Y la pandemia ha sido la puntilla, a veces hay días que no me levantaría de la cama.
#34 Ánimo. Ya está acabando. Al año que viene pronto, entre vacunas, inmunidad de grupo y demás, empezará a remitir y pal verano tos al pueblo de vacaciones como si nada :-)
Pues hace muy bien
Me parece bien para que la hija se de cuenta de que el servicio que esta prestando su madre cuesta dinero, es muy facil decir tengo niños y se los endoso a los abuelos mientras trabajo, y no, si tu quieres ser madre tienes que programar como vas a compaginar tu vida y el coste que ello va a tener y no empantanar la de los demás. En mi caso mi suegra ve a sus nietas cuando ella lo desea pero no disponemos de su tiempo cuando nos da la gana a nosotros.
hay gente que no entiende la palabra familia. Yo pagaría por pasar tiempo con mi familia.
#15 hay gente que muy alegremente dice a los demás qué sacrificios debe hacer
¿sólo 10 euros? voy a llamarla que esta semana tengo lío..
#4 Me da a mí que le ha hecho precio amigo.
#6 de 8.25 los 10 son lo normal
#4 y en dólares, 12. Eso es baratisimo en EEUU. Es como si con los sueldos de España te piden 3 euros la hora.
Según la noticia la abuela trabaja y dejará de ganar parte de su dinero por dedicar tiempo a cuidad al nieto en vez de trabajar.

No me parece mal que reciba compensación, la otra opción es cuidar al nieto y encima perder dinero por ello
Yo tengo sentimientos encontrados. Por una parte me parece razonable. Pero por otra si cuidar a su nieto es un trabajo, por el que hay que pagar, entonces a lo mejor yo no le llevaría el nieto nunca. Sentimientos encontrados la verdad.
#48 en este país, con los horarios y sueldos que tenemos si eliminas a los abuelos de la ecuación, sencillamente la mayoría de niños no hubieran nacido
#48 estoy de acuerdo contigo. Pero hay casos y casos. Yo nunca he usado así a mis suegros que viven cerca de mi casa y menos ahora con la pandemia y sigo viendo muchos bauelos recogiéndo nietos. Pero puede haber casos en los que no tengan otra forma de hacer, porque no puedan pagar a nadie para que les recoja o pagar el horario ampliado. En nuestro caso, reducción mínimo de horario laboral, para llegar, pero no todo el mundo puede hacerlo ni permitírselo.
#95 Pero es que no es lo mismo tirar de padres o suegros en casos puntuales e inevitables, que hacerlo por costumbre y para ahorrar dinero o trabajo en buscar otra solución.

Si lees la noticia, verás que esta abuela también trabaja y que cuidar al niño le supondría perder horas de ese trabajo con el consiguiente descenso de ingresos.
Es lo que tiene la estafa que está sufriendo esta generación. Antes, para obtener el sustento te hacía falta solo un sueldo, con lo que el otro miembro de la pareja (casi siempre la madre) podía cuidar de los hijos y hacer la mayoría de las labores del hogar.

Ahora, a los dos les toca currar para llegar a fin de mes (y gracias), y después de 8 o 10 horas currando y tras tener a los niños en no sé cuántas clases extraescolares porque si no no les da tiempo a recogerles, tienen que ocuparse de todo lo que antes podía hacer la persona que, en exclusiva, se dedicaba a ello.
#98 totalmente de acuerdo, además con el mismo sueldo antes podías pagar hipoteca y dar de comer a tu familia. La entrada de la mujer como fuerza laboral en masa les sirvió para congelar los sueldos, cuando ya estábamos integradas, los inmigrantes cumplieron su papel.

Aprovecho también para comentar que a una residencia no van solo las personas que su familia no quiere cuidar. Hay personas que por sus condiciones necesitan una atención muy especializada, equipamiento, etc... Una persona que no tenga conocimientos de enfermería/medicina no siempre puede hacerse cargo de sus familiares por mucho que los quiera y desee cuidarlos.
#98 #109 Eso me recuerda al dumpin salariar de repartidores que se llevan la pareja para repartir entre 2, con un sueldo o trabajos donde los hijos "ayudan" o gente que se saca un dinerillo y cobra poco la hora porque no necesita ese sueldo para vivir (estudiante, jubilados), Tambien los trabajadores que pueden vivir con su salario porque repercuten los gastos viviendo con los padres.

Es terriblemente alunciante cuanto han conseguido diluir los salarios.

Parece que una burrada…   » ver todo el comentario
#0 Dependiendo de dónde sea la noticia, puede ser interesante o una chorrada. Y si no lo pone en el titular o entradilla, hay que entrar para saberlo, con lo cual viene a ser clickbait.

Vamos, que te lo digo casualmente a ti por esta noticia, pero en realidad es un problema que veo demasiado en Menéame.
#26 tío te juro que no sé qué es eso. Si pudiera editar editaba.
#28 No te preocupes, es básicamente una chorrada mía. :roll: Lo digo como consejo para mejorar la experiencia de usuario.
#30 ok, pues gracias :-)
#26 Serás vago...
¿Alguno se ha parado a pensar en que si fuese una norma generalizada que los abuelos no cargasen con los nietos, quizás la sociedad iría mejor?

Me explico: En otros países, no es tan frecuente que los abuelos carguen con los nietos a diario, eso no significa que no les gusten sus nietos o que no los quieran, significa sencillamente que no tienen porque convertirse en padres de nuevo.

¿Y por que creo que la sociedad mejoraría?, porque tengo ciertas sospechas de que el tejido empresarial…   » ver todo el comentario
#79 El "tejido empresarial español" se basa en mierdicurros malpagaos por los que encima esperan que te deslomes como si la empresa fuese tuya y además des las gracias al Señor Empresario por permitirte trabajar para él y alimentar a tu familia.

Da igual cuándo leas esto, en 1890, en 1930, en 1960, en 2000, en 2020 o en 2150.

Por eso los que nos fuimos a Europa de asalariados jamás volveremos a trabajar para un amo español. Sencillamente no merece la pena.
#88 Yo desde luego que no pienso volver, eso seguro. :-D
Anglosajones : En cuanto los niños tienen edad de ir a la universidad o trabajar se van a la otra punta del pais y nos vemos un par de veces al año
#75 En España también pasa. Sólo que esa edad es a los 30 años y en vez de irse a la punta del país se van al centro porque en to lo demás no hay trabajo :troll:
#85 hablo de los padres, que en cuanto han criado a los hijos se independizan de estos y si se ven un par de veces al año ya es mucho
¿Cobra en B?
Me parece lamentable
#16 has leído la noticia? la abuela trabaja en casa y va a perder ingresos por dedicar parte de su tiempo a cuidar a nieto.

Es decir, cuidaría al nieto gratis y dejaría de ganar dinero con su trabajo.


¿De verdad te parece lamentable que pida una compensación por lo que dejará de ganar?
#25 A mí lo único que me parece es que, viendo como está el mundo, he tenido una suerte enorme de tener la madre que tengo, igual que mis padres han tenido una suerte enorme con los suyos, y espero que mis hijos lo puedan decir de mí algún día.
Mis padres pagaban a mis abuelos por tirarme todo el verano en su apartamento. Lo que no es normal es que los padres de hoy en día se escuden en los abuelos como si tuvieran alguna obligación de cuidarlos a diario. Señores padres de hoy, si no pueden pagar guardería, piensen en si pueden sacrificar algo más que no sean los abuelos.
A mi me parece bien que la abuela cuide a la nieta a cambio de dinero, especialmente si todavía está en edad de trabajar y lo sigue haciendo, aunque sea desde su propia casa. Incluso aunque ya estuviera jubilada y tuviera todo el tiempo del mundo para dedicárselo a su nieta, me parecería bien igualmente. Como dice la abuela, es su tiempo y no tiene porque renunciar a él. Y en cuanto a la cantidad de dinero, lo que pida bien está. Ahí no entro.
En Escocia cada uno cría sus niños. Las abuelas están también trabajando por cuenta ajena por lo que no se pueden hacer cargo.
La empresa busca conciliar como sea posible. Por supuesto nada de horarios partidos como en España.
También tienen jornada reducida y múltiples posibilidades de trabajos de 2 horas o 3 horas al día más el paro.
Lo de España no tiene nombre. Hasta los abuelos están explotados.
#57 yo tengo conciliacion, eso significa que me levanto, preparo a mi hijo y lo dejo a las 9 en el cole, llego al trabajo a las 10 y a la 1 salgo para recogerlo a las 2, (es lo que tiene la era covid), le doy de comer y se duerme a las 3 de la tarde, en ese momento es cuando continuo mi jornada laboral, solo trabajé 3h me quedan 5h por delante .... si hago todo de un tirón, terminaré a las 8 de la noche, pero a media tarde hay que darle la merienda al niño y llevarlo al parque, por lo que mi jornada se estira hasta las 10/11.
Bueno, yo lo veo de otra forma, ella cuando tuvo hijos, sus padres le cuidaron los hijos ¿le cobraron por ello? Al final es un trabajo de los padres, el facilitarle la vida, igual que mis padres me han facilitado la mía.

Espero que cuando su hija tenga que cuidarla, le pase la factura ya que le está produciendo una perdida economica, mientras la cuida podría etsra ganando dinero.

Buscando por internet, parece que en australia si cuidas a los nietos, hay ciertas ayudas:
www.servicesaustralia.gov.au/individuals/services/centrelink/family-ta
#46 No sabía que esto de criar cuervos hijos funcionaba a crédito.

Empecemos por la madre de las criaturas:
Ha decidido tener hijos, pero claramente no puede mantenerlos. ¿Tiene capacidad de exigir a nadie que se implique ahora en el cuidado y mantenimiento de estos? Las ÚNICAS personas responsables de la situación son los padres de las criaturas.
Decide pedir a otra persona que dedique de forma recurrente y por un periodo indefinido su jornada laboral para cuidar de los críos. Esta…   » ver todo el comentario
Mi suegra nos limpia la casa y le pasamos 250 pavos al mes que le complementan de pm la pensión, de hecho cuando no estaba jubilada hasta la teníamos de alta en la SS, el trabajo hay que pagarlo leñe.
#49 cada uno se organiza como quiere.

Pero vamos, no compares pasar tiempo con tu Nieto pequeño con limpiarle la mierda a tu hijo adulto. Ni de coña.
Creo que más bien es una crítica social.
Debería yo cobrar por cuidarle los nietos a mi madre? Ahí dejo eso.
#76 Si no fueran tus hijos, deberías :-)
Aquí el problema no está en la señora mayor, está en su hija. Si no puedes o quieres cuidar de tus hijos es tu pproblema y tu responsabilidad por haberlos tenido. Apechuga con ello, majete.

Muy bien por esa abuela y muy bien si el resto de abuelas del mundo hace lo mismo, especialmente con esos hijos espabilaos que están siempre para las buenas pero nunca para las malas.
Madre mía los boomers
Ojito que como se entere hacienda se queda sin pensión
#43 Apuesto a que la Hacienda australiana no es como la española, donde se trata a los ciudadanos como delincuentes.
Probablemente su esposo se vea en la misma tesitura cuando quiere ... , y claro al final termina "comiendo" fuera .
«123
comentarios cerrados

menéame