edición general
105 meneos
184 clics

Absuelto el hostelero de Santillana que mató de un tiro a un ladrón

El Jurado Popular ha absuelto al hostelero de Santillana del Mar, Ángel González, que mató de un tiro a uno de los tres ladrones que entraron a robar en su restaurante, en diciembre de 2006, e hirió a otro. En su veredicto, que se ha leído esta tarde en la Audiencia de Cantabria, el Jurado entiende que el hostelero, al sorprender a los asaltantes en su establecimiento, creyó que estaba siendo objeto de un ataque y disparó sin ánimo de lesionar ni matar y solo para asustar a los intrusos.

| etiquetas: santillana , atraco , robo , cantabria
"...presentará una sentencia absolutoria, aunque tendrá que fijar la indemnización para la familia del fallecido y para el ladrón que resultó herido". ¡Manda güevos!
#2 Que no tenga responsabilidad penal no le exime de responsabilidad social, con razón o sin ella ha matado a una persona y tiene que pagarla.
Para #3. No lo veo tan claro como tu, más si estamos ante un caso de defensa propia.
Para #6. No creo que este hombre eluda las responsabilidades que le imponga la ley, no creo que sea nada fácil vivir con la carga de un asesinato aunque fuera en defensa propia, representa una carga para toda la vida.

Siempre he visto bastante claro que el problema en estos casos son las armas de fuego. Deberian dejar de fabricarse y venderse, son demasiado debastadoras.
#9 No, si no lo veo claro yo tampoco, pero creo (No soy leguleyo) que es lo que marca la ley, que pueden eximirte de responsabilidad penal y quedar en una muerte accidental, pero no te salvas de la responsabilidad civil y has de indemnizar. Que tu puedas defender tu vida con un arma no implica que tengas que matar al otro, un tiro en la pierna no mata pero el otro se va al suelo.
#10 Lo del tiro a la pierna es una tontería a la que nos hemos acostumbrado por las películas. En una situación de terror, estresado totalmente y tal vez sin demasiada visibilidad, no puedes apuntar a una pierna y creer que vas a detener al ladrón, especialmente cuando son varios a los que te enfrentas. ¿Acertaré o fallaré? ¿Se acojonarán los demás o vendrán todavía con más ganas?

Por otro lado, un tiro en la pierna te puede matar, especialmente si disparas con una escopeta. Por otro lado, si…   » ver todo el comentario
#9 eso depende de como fue la situación en que se encontro este hombre y de su escala de valores. Yo desde luego si por mala suerte en defensa propia (de la de verdad) causas un daño irreversible a alguien que fuese a por mi, desde luego que no iba a pagarle ni un puto duro, por mucho que dijera el juez.
#13 En el far west se mataba para robar y para no ser robado...

El dia que matar para no ser robado sea habitual lo sera tanto como el matar para robar...

el Jurado entiende que el hostelero, al sorprender a los asaltantes en su establecimiento, creyó que estaba siendo objeto de un ataque y disparó sin ánimo de lesionar ni matar y solo para asustar a los intrusos.

El jurado entendio demasiadas cosas que parecen dificiles de entender, creo...

#11 De acuerdo... pero tu te crees eso que he puesto en cursivas....?
#9 no creo que sea nada fácil vivir con la carga de un asesinato aunque fuera en defensa propia, representa una carga para toda la vida.

Recuerdo el caso de un sheriff en USA que tenia una vitrina con el bate con el que dejo paralitico a un huelguista...

Confias demasiado en el ser humano.
#9 Que no se fabriquen armas de fuego, pues sí, sería lo ideal si fueramos listos y existiera una mejor ética a nivel mundial, pero pides un imposible por desgracia, porque no faltarían lugares donde se siguieran fabricando.

Un apunte, es devastadoras. Aunque la b y la v están juntas en el teclado.
#3 Por favor, veamos las cosas en perspectiva. Si una persona se tira al Metro, el Metro no tiene que indemnizarla. ¿Hasta aquí me sigues?
#2 Pues sí, parece mentira que tenga que pagar por defenderse, esto es España.
#4 La legítima defensa tiene límites, tu no puedes matar a un tipo simplemente porque te va robar. La propiedad privada es un derecho, pero no está por encima del derecho a la vida.
#24 El hostelero alegó que temió por su vida al ver que uno de ellos se dirigía hacia él con un objeto en su mano pese a haberles dado el alto.

Oficialmente al menos, no mató a nadie solo porque le iban a robar.
#25 Y por seo ha quedado absuelto de los cargos de homicidio. Pero vamos, que matar a una persona de un tiro, alguna consecuencia debe tener, ¿no?
#26 si,que hay un hijo de puta menos en el mundo
#24 No te quito razón, el hombre no disparó con la intención de matar, pero al final, pasó.

Quien fue a esquilar, salió esquilado...
#4 injusto seria que la vida de una persona valiere menos que un punnado de dineros o cosas.
#29 Injusto es que te ganes la vida con el sudor de tu frente y venga otro a robarte el pan.
#29 Mis pertenencias, que no son muchas, para mí valen más que la vida de muchos hijos de puta. No digamos ya las pertenencias de un currante que se las ha ganado tras años de trabajo.
#41 eso habla mucho de ti como persona.
#42 Eso habla también mucho de ti como persona

coooo co co co co coooooo
#42 Claro que si, estimado habitante del mundo de Oz. Si tu y yo nos vieramos en la disyuntiva de tener que elegir entre la vida de cualquier desconocido (pongamos para quitarle dramatismo que se trata de cualquier mangante como el de la noticia) y todos nuestros bienes, la elección seria la misma, solo que tu no quieres quedar mal de cara a la galeria.
#44 y tú pareces ser muy valiente en hablar sin tener ni idea de lo que dices.
#45 ¿quién habla de valentia? ¿de verdad te desprenderias de todos tus bienes por un desconocido como yo?
#46 quién habla de "todos"?
#46 no matar, defenderse y dejarse robar son 3 cosas completamente distintas.

uno puede defenderse sin matar, pero no merece la pena quitarle a nadie la vida por cuatro porquerías.

más que nada porque después tienes que cargar el resto de tu vida con el recuerdo de haber matado a alguien. más que nada por egoísmo…
#48 Uno puede defenderse sin matar si, pero también puede matar defendiendose, todo depende de las circustancias. Lo que está claro es que a un tio le entraron en el negocio, y ante el aviso del dueño, no solo no huyeron, si no que se le acercaban con intenciones desconocidas. Si no hubieran entrado ahora estarian todos vivos. Mala suerte.
#2 bueno, ahora solo le queda encontrar la manera de declararse insolvente y seguir viviendo igual.
#2 Es lógico que lo condenen, si este hombre saliese impune por defenderse cuando le estan robando. Imaginate millones de Españoles y el gobierno...
#2 Al final le robaron.
Se ha hecho justicia y punto. Y que se den por satisfechos que eran tres y sólo uno ha dejado de tocar los cojones, los otros dos pueden dar gracias y callar la boca.
En España tienes que dejar que te roben o te maten sí o sí, de lo contrario estas igualmente jodido.
la gente se toma muy a la ligera esto de matar. Matar a alguien es muy serio. Si te roban, te roban. ¿Desde cuándo un robo justifica matar a alguien?
#18 Eso es cierto, yo lo primero que hago cuando entran en mi casa y estoy dentro es preguntar "¿si os veo me matais o solo estais robando?" y solo en el caso de que contesten que están dispuestos a matarme saco la escopeta, si me prometen no hacerme daño me resigno y vuelvo a la cama.
#18 Desde el momento en el que para robarte son capaces de hacerte de todo, y como poco no saldrás de ahí sin una paliza...
#18 Haz una cosa. Sal a la calle, vete a cada autónomo que veas y cuentale eso. Luego ven aquí y dinos que te han dicho.
#38 Un país en el que se protege a los delincuentes. Mira el Urdanga, o la inmensa mayoría de nuestros políticos
Yo como autónoma sigo diciendo que la solución es tener un colega criador de cerdos e invitarle a una buena comilona xD.

Ahora enserio. Hay mucha peña que esta asta los cojones de que le roben y la policía les diga que lo sienten mucho pero no pueden hacer nada o bien por que no tienen papeles y les sueltan o por que directamente no les van a juzgar por que ni van a poder pagar y encima como tienen riesgo de fuga no pueden hacer nada.

Una cosa es la moral, que por suerte hay gente que la sigue teniendo y otra muy distinta es la situación tulla y de tu familia.
España es uno de los paises con mas alta tasa de encarcelados de Europa y tiene uno de los menores indices de criminalidad del continente.

elpais.com/diario/2009/08/05/sociedad/1249423201_850215.html

www.derechos.org/nizkor/espana/doc/presos1.html

www.teinteresa.es/espana/Espana-Europa-Occidental-presos-carceles_0_55


En cuanto a estas cosas, que llevan pasando desde tiempos immemoriales en la España rural, cualquier guardia civil veterano or dirá que si…   » ver todo el comentario
Ahora seguramente van a matar a mas "ladrones" y usaran este caso como referncia... esto se esta convirtiendo en el viejo oeste
#5 Tú si que eres un figura
#5, En el "Far West" se mataba para robar, creo que esta persona no pretendía esto, robar seguro que no, y matar probablemente tampoco, un poco de seriedad
#5 Claro, si entran a robar en tu casa, tienes que despejarles el camino no sea que se tropiecen y se hagan daño, indicarles donde están el dinero y las joyas, y sonreir todo el rato y dar las gracias mientras te atan o te disparan
comentarios cerrados

menéame