edición general
560 meneos
4213 clics
Absuelto el guardia civil de tráfico acusado de maltratar a su novia por los caseros, quienes los querían echar del piso

Absuelto el guardia civil de tráfico acusado de maltratar a su novia por los caseros, quienes los querían echar del piso

Que en ocasiones hay una mala utilización de los recursos legales disponibles, es un hecho. Esta historia es una buena prueba de ello. El perjudicado es un guardia civil de Tráfico. Ha estado un año suspendido de empleo y sueldo y con la prohibición de no poderse acercar a 500 metros a su pareja de hecho, con la que convivía, por una denuncia cuyas pruebas no solo se han obtenido ilegalmente sino que tampoco tenían ninguna base.

| etiquetas: absuelto , guardia civil , acusado , maltratar , novia , piso , casero , denuncia
Comentarios destacados:                                
#1 El conflicto entre ambos había aflorado porque él quería declarar a Hacienda los gastos del alquiler de la vivienda y los caseros se habían negado. Como represalia, estos dejaban de hacer las reparaciones necesarias en la casa.

Profesionalmente, el agente tampoco no era muy feliz. Su sargento y él no se entendían. Para desahogarse, solía llamar por teléfono a su padre, que es teniente coronel del Cuerpo de Sanidad del Ejército. En ocasiones levantaba mucho la voz. Se le podía escuchar fuera del piso.

Una circunstancia que aprovecharon los caseros para grabar con un móvil las conversaciones.

En una de las últimas, el 7 de abril de 2020, a las 14 horas, el guardia civil, muy acalorado, le dijo a su padre, al que se refería como «quillo» –un modismo gaditano– que iba a «cogerlo por el cuello y levantarlo» y cosas por el estilo, en referencia a su superior, el sargento jefe del destacamento de Tráfico.

Los caseros, con esa «prueba», una conversación de 40 minutos que ellos «se supone»…...
El conflicto entre ambos había aflorado porque él quería declarar a Hacienda los gastos del alquiler de la vivienda y los caseros se habían negado. Como represalia, estos dejaban de hacer las reparaciones necesarias en la casa.

Profesionalmente, el agente tampoco no era muy feliz. Su sargento y él no se entendían. Para desahogarse, solía llamar por teléfono a su padre, que es teniente coronel del Cuerpo de Sanidad del Ejército. En ocasiones levantaba mucho la voz. Se le podía escuchar fuera…   » ver todo el comentario
Gry #4 Gry *
#1 ¿Si denuncia y condenan a los caseros contará como denuncia falsa de violencia de género? :popcorn:
#4 , #5 , #11 , #17 , #18 , #19 , #21 , muy buenos. :-)

#5 , si a las mujeres hay que creerlas sí o sí, habrá que creerlas tanto cuando acusan como cuando desmienten, digo yo. ¡Ah, no! Qué si acusa es una mujer fuerte e independiente a la que hay que ayudar pero si desmiente las agresiones es una mujer alienada o asustada a la que no hay que hacer caso...

Perfecto. {0x1f44f}

Voy a añadir, las frases extraídas de un vídeo, para la reflexión:

Mujer VS Farola:

…   » ver todo el comentario
#20 de acuerdo en parte pero sí tenemos herramientas de decisión y es no votar a quien defienda a la LiVG
#25 ahí lo jodido es que abiertamente el único partido que se opone y tiene posibilidades es VOX.
#53 esa es la gran putada, ya que solo queda la opción de votar a Vox o a algún partido minoritario
#41 Es como el derecho a opinar siempre que lo hagas correctamente.
www.youtube.com/watch?v=esRzKRWzhq4

www.youtube.com/watch?v=0I93aNP6XBs
#53 #99 #25 Habria que hacer una encuesta preguntando que votantes de VOX tienen como unico motivo la ley livg
#75 La envenandora de ¿mostoles? acuso al marido de maltrato lo detuvieron y se quedo la familia sola y se fueron por miedo de la casa, cuando el marido pudo volver a casa, tenia una inquillina extra que no puede echar.
www.meneame.net/story/envenenadora-mostoles-ensano-otra-familia-antes-
#25 entonces votar a vox ?, ni de coña
#61 Suplicar a Podemos que abandone el sexismo
#61 no he dicho eso, yo a Vox no lo voto ni de coña. Primero porque sobre el tema creo que su postura es de boquilla y segundo por todo lo demás que representa y propone Vox: nacionalismo, neoliberalismo conservador, populismo de derechas y regresión de derechos.
#25 difícil cuando dolo un partido está en contra y es un enorme equino de troya.
#25 Hay muchas personas que defendemos la igualdad pero no estamos dispuestos a votar a Vox.

Ahora mismo, las leyes discriminatorias son transversales, por tanto la crítica debe ser también transversal. En muchos países de nuestro entorno hay leyes igualitarias, y no es porque gobierne el equivalente de Vox, sino porque en la sociedad la igualdad legal entre hombres y mujeres se considera algo autoevidente.
#20 Te presento a Soledad Murillo de la Vega, quien fue Secretaria de Estado de Igualdad desde que Pedro Sánchez llegó al gobierno hasta el comienzo de este gobierno actual. Pero también fue secretaria de Políticas de Igualdad con Zapatero, con quien sacó la LIVG. Es decir, esta señora fue una de las mentes pensantes del neofeminismo hace 17 años y también ayer por la mañana, de lo que se extrae que hay una cierta tendencia a mantener esta misma corriente.

En su momento concedió esta…   » ver todo el comentario
#26 hola

Es realmente demencial que se explique esto y aquí no pase nada. Como cuando Guerra reconoció que el Constitucional recibió presiones para rechazar el recurso de inconstitucionalidad de la LVG. Y no pasa nada, la gente les ríe las gracias y a otro tema.
#56 Peor. Mencionas esto y eres facha, ultraderecha, machirulo opresor y demás retahíla.
#26 muy bueno. {0x1f44f}

Voy a traer un artículo de hace 15 años o_o o_o o_o , firmado, entre otras, por la famosa y conocida Manuela Carmena:

Firman este artículo Empar Pineda, María Sanahuja y Manuela Carmena, juezas, Justa Montero y Cristina Garaizabal, feministas, Paloma Uría, Reyes Montiel y Uxue Barco, diputadas, y 200 mujeres más de toda España.

Un feminismo que también existe

elpais.com/diario/2006/03/18/opinion/1142636413_850215.html

Empar…   » ver todo el comentario
#1 , #76 no ha entrado todo en el comentario. Continúo:

Y de la jueza María Sanahuja, destaco el siguiente vídeo y artículos:

1. LEY DE VIOLENCIA DE GENERO, INTERVENCIÓN MARIA SANAHUJA: www.youtube.com/watch?v=NHamYDe6vZw (vídeo)

Destaco las partes del vídeo más interesantes:

A partir del minuto 9: "...he tenido 18 juicios que me puso mi exmujer por maltrato físico y psicológico. Yo le gano los 18 juicios... a mí me agredió la pareja de mi ex-mujer. Muy bien. El…   » ver todo el comentario
#1 , #20 , #45 , #76 , #77 , #94 , #97 , #105 , #107 ,

Artículo imprescindible, de la jueza María Sanahuja, que publicó hace 13 años.

Las negritas las he añadido yo.

Las denuncias falsas

elpais.com/diario/2008/12/22/opinion/1229900405_850215.html

María Sanahuja
22 dic 2008 - 0:00 CET

Han pasado más de cuatro años desde que se inició el debate para valorar el impacto de las reformas legislativas que en materia de violencia doméstica había realizado el PP en 2003, y que

…   » ver todo el comentario
#1 Dice exactamente lo que dice la noticia. ¿Qué sentido tiene copiarlo en un comentario?
#74 casí todo :-P

#12 , el comentario #74 lo explica.
#12 con la actual ley puedes denunciar tu perfectamente.
#12 pues a mi me gusta así. No sé qué problema hay. Desde luego hay a quien le molesta hasta el aire.
#1 los dueños, el sargento y la juez se irán de rositas
#1 Que la mitad de menéame no entre a leer las noticias antes de comentar no es razón para que copies y pegues todo el artículo en el primer comentario de la misma noticia que tú envías ¬¬
#1 Pero no comprendo cómo se lleva a efecto la orden de alejamiento sin que ni él ni su mujer quieran y le suspendan un año de sueldo.

Me imagino yo que me llevo bien con mi mujer y por pruebas falsas llegan a denunciarme por violencia de género. No me entra en la cabeza cómo podría llegar a hacerse realidad la orden de alejamiento si ni mi mujer y ni yo queremos de ninguna manera.

O si a mi mujer la engañan para que me empuren una vez se hace efectiva no apelamos ni nada ni luchamos hasta el final, me jodo y bailo durante un año y no puedo acercarme a mi mujer a menos de medio kilómetro, no entiendo nada de nada.
#75 Lo de suspenderlo de enpleo y sueldo debe ser por el hecho de estar imputado/investigado, siendo miembro de las FFyCCSE. Da igual el delito que le acusen.
#75 pueden actuar de oficio sin ninguna denuncia previa.

La suspensión de empleo y sueldo es una canallada mayúscula ya que mientras estás suspendido y sin cobrar, no puedes buscar otro trabajo
#75 "Cuando la compañera sentimental del guardia civil fue interrogada por esta juez, a la que le explicó que su relación con su novio era normal y que no había habido maltrato ni nada de lo que se había dicho, Su Señoría le dijo que entonces mejor que no declarara para no perjudicar." Su Señoría, que habría recibido las necesarias perspectivas de género, tal vez pensara que la mujer sería una pobre alienada que intentaría proteger a su agresor.
#1 Me hace recuerdo a El Proceso de Kafka, qué puta cagada de ley, y a esto le llaman progreso... Hay que votar a los que traigan el verdadero progreso.
#1 La inquisición no me deja votarte, espero que alguien lo haga por mi.
#1 Pues aquí el grave error lo tiene la jueza, solo con la prueba de una grabación que no sabe con quién habla le mete una orden de alejamiento, en fin, un sin sentido.
Increible que un juez pueda dictar orden de alejamiento sin solicitud de las partes afectadas.
#11 gracias a la LiVG, lo raro es que no haya estado en prisión provisional
#21 ¿Gracias a le ley o gracias al juez? digo yo que los jueces podrán decidir viendo las pruebas qué hacer y en este caso si la única prueba es una grabación donde no sabes con quién habla... para mí quién se equivoca es el juez.
#11 Piensa que a veces la victima tiene en cierto modo un sindeome de estocolmo o están tan atemorizadas y tienen tan pocas salidas que retiran todo cargo.
#35 Examen psicológico, y si este da negativo, que se escuche a la supuesta victima , y listo... pero claro interesa mas al relato, que se quede todo como esta así las cifras seguirán siendo lo suficiente escandalosas para que el dinero siga fluyendo y nadie proteste lo suficiente.
#35 En este caso le dijo a la juez que no le hace nada, y aun así le hacen el infierno al hombre y los aprovechados siguen en la calle
#11 Claro, una mujer alienada con el mantra tipo "mi marido me pega lo normal" va a solicitar una orden de alejamiento en los juzgados.
:palm:
#11 a una conocida mia su marido le pega palizas y no quiere denunciar. Ojalá actúen de oficio por que dicen que no pueden hacer nada si ella no denuncia. Así que si, es posible que la víctima no denuncie si Vicente esta mantenida por su agresor ( hijos pequeños o lo que sea también...)
Se obtienen grabaciones ilegales y las aceptan como pruebas. Aquí hay como poco prevaricación del juez y del sargento.
#14 Ya, ya.., pero eso le libra al final. Quiero decir que, en el artículo, el abogado se queja de que "las leyes no funcionan" cuando son, precisamente, esas leyes garantistas las que invalidan esa supuesta prueba motivo de todo el embolado. Al final, vale.

Lo que, en mi opinión no funciona es el procesal penal en instrucción Viogen. Y lo entiendo: cuantas veces hemos visto que el conflicto ha acabado en tragedia después de pasar por los juzgados sin medidas. Y el juez señalado…   » ver todo el comentario
#33 hola

Increíblemente damos por bueno que un juez pueda actuar por interés personal por encima de la presunción del inocencia y lo explicamos como la cosa más normal del mundo. Y que esto además se arregla pagando una indemnización, a cuenta de todos nuestros impuestos.

Flipante.
#63 No. Yo no lo doy por bueno. De hecho, criticaba el sistema. Ahora bien, tener una justicia con más medios también saldría de nuestros impuestos.

Quizá más justa pero, indudablemente, más cara. Ese es el equilibrio que no se quiere ni intentar alcanzar.
#33 hasta que no se castigue a quienes han denunciado en falso y a quienes se han saltado los protocolos, se puede decir que las leyes no funcionan
#33 ese es el problema, que se aplica la livg sin apenas pruebas, ni indicios, generalmente solo con la manifestación de la denunciante.
Policías y jueces detienen y dictan órdenes de protección más para curarse en salud, que porque haya un motivos reales para ello.
No se tiene en cuenta que esas medidas le pueden joder la vida a una persona inocente.
#33 lo de los 6 guardias quizá sea porque su compañero tiene su arma reglamentaria
#14 Del Sargento no, a él se la dieron los caseros y se las pasó al juez. Él ni pincha ni corta.
"Poco después, la tarde de ese 7 de abril el agente fue detenido en su domicilio por seis compañeros. Fue esposado y trasladado al Cuartel donde pasó la noche en el calabozo."

Me habían dicho en menéame que estas cosas no pasaban sin unas pruebas claras y contundentes.
#18 ¿El qué habían dicho en meneame que no pasa? ¿Que un cargo utilice su poder cuando es un conflicto que le afecta personalmente? Porque es lo que ha pasado aquí, a ver si crees que si no estuvieran enfrentados iban a ir a detenerlo...
#46 Y que los caseros son unos hijos de puta que abusan de la desesperacion de sus inquilinos para todo tipo de barbaridades. Y cuando no funciona... hasta denuncia en falso. Pero eso #_18 no lo va a decir porque es de los que lo niegan.
#49 hola

No exactamente, los caseros aprovechan una ley claramente la existencia de una ley exageradamente gravosa e inconstitucional para fastidiarlella existencia a un tío que les interesa. Esto es lo que pasa cuando el estado de derecho desaparece y él acusado es culpable por la propia denuncia, que la gente ve cancha libre porque nadie investigará mucho ni al denunciante le van a pedir muchas explicaciones si al final resulta que había un interés en la denuncia.
#68 “el acusado es culpable por la propia denuncia”

Dice en una noticia donde el acusado es absuelto.
#84 hola

Sí, todo el procedimiento demuestra que se le ha mantenido el principio de inocencia desde el minuto 1 %)
#89 ¿Cada vez que la policia detiene a alguien y luego es absuelto se vulera la presunción de inocencia o solo es con este tipo de delitos? ¿Y cuando alguien pasa años en prisión provisional y luego es absuelto?

A ver si es que no sabes diferenciar entre presunción de inocencia en el juicio y medidas que se toman antes del juicio por muy diversos motivos.
#94 hola

Es sólo en este tipo de delitos, en los que sale una ministra y el presidente por Twitter asegurando que ha sido un crimen machista.

O el comentario de la juez a la supuesta víctima. Supongo que también será una medida cautelar o del proceso.

O que cuando se absuelva a un acusado salgan todas las organizaciones a que la sentencia no tiene perspectiva de género.

Entiendo que debes vivirá en otro país y no sabes cómo se gestionan estas denuncias en España, de otra manera no entiendo demasiado el comentario.
#49 O sea que los caseros se aprovecharían de las oportunidades que les da una ley determinada para obtener resultados injustos... Y serían los únicos que se pueden aprovechar de esa ley. Ya.
#46 Lo estás mejorando.
#50 Fijo.
#58 Di que sí.
#66 ¿Os pagan por mensaje no? No te voy a ayudar más a llegar al cuenco de arroz, está claro que no tienes más argumento, adiós.
#93 No es mi problema si no te enteras de cuándo están siendo sarcásticos.
Siendo su padre teniente coronel, era cosa de tiempo que se hiciese justicia, otros no tienen esa suerte...
#3 Teniente coronel médico, cuerpos comunes de las FAS, no teniente coronel de la Guardia Civil.
#7 Tranquilo, seguro que ya verán la forma de cobrarse algún favor...
#3 Añado, y en un juzgado civil. Qué si fuera militar todavía.
#10 #16 La Guardia Civil es un cuerpo militar, a diferencia de la Policia Nacional. Se dice que los oficales del Ejercito y la Marina tienen mucha influencia con los guardias civiles. Eso dicen pero no me consta.
#3 un Tcol de Sanidad sí, del Ejército. Anda que no estás tú perdido.
#16 Pues la denuncia venia por los gritos del Tcol con su hijo, no digo mas...
#3 supongo que ese hecho habrá sido tenido en cuenta. No es lo mismo que juzgar a una persona cualquiera que joden a un hijo de un militar de alta graduación
Es tan fácil colar una denuncia falsa que hasta tus caseros se atreven a intentarlo y encima sufres consecuencias como si fueras culpable aunque quien se supone que has maltratado niegue los hechos a la policía.
#6 "En una de las últimas, el 7 de abril de 2020, a las 14 horas, el guardia civil, muy acalorado, le dijo a su padre, al que se refería como «quillo» –un modismo gaditano– que iba a «cogerlo por el cuello y levantarlo» y cosas por el estilo, en referencia a su superior, el sargento jefe del destacamento de Tráfico."

Si no distingues entre una conversación por teléfono y una discusión en persona es que tienes un problema, o prejuicios o algún interés en el asunto. Y dudo mucho que alguien haya oído alguna vez llamar "quillo" a una mujer. Si acaso "quilla", en femenino.
#9, ¿qué otras pruebas de malos tratos había en este caso? ¿El testimonio de los caseros?
#30, osea, que tú piensas que la parte de la conversación o conversaciones de las que no has leído nada sí que incriminan al guardia civil. Y le das validez a lo que pedía la fiscalía inicialmente y no a la decisión final de la jueza. Ok, tú capacidad de deducción me abruma :shit:
#40, yo en el artículo leo que el juez aparte de decir que se grabaron de forma ilegal, no tienen ninguna base. Pero nada, eso será manipulación del juez, tú que no has oído nada lo tienes claro :shit:
#52, yo en ningún momento he dicho que sea culpable o inocente, ni quién tiene más razón, fiscal o juez. Eres tú quien le da más validez a uno que al otro y además te imaginas la existencia de pruebas de las que no sabes nada :shit:
#52 A estas alturas deberías saber que los fiscales no son libres para no montar el mambo en los casos de posible violencia de género. Tienen que ir con todo. Órdenes de arriba. Igual que no son libres de acusar de oficio de posible denuncia falsa por violencia de género ni siquiera en los casos en que la denuncia falsa es evidente.
"Una pesadilla", "lo vio claro", "casi nada", "no coló".

Qué lenguaje jurídico-periodístico más raro.
#15 Lenguaje adecuado para que los snowflakes no se sientan que tienen que hacer una búsqueda en el diccionario y sentirse oprimidos por un segundo.
"Cuando la compañera sentimental del guardia civil fue interrogada por esta juez, a la que le explicó que su relación con su novio era normal y que no había habido maltrato ni nada de lo que se había dicho, Su Señoría le dijo que entonces mejor que no declarara para no perjudicar."

Qué pasó con aquello del ≪yo sí te creo, hermana≫ ?
#41 yo si te creo cuando va con el discurso de moda, si no es que está trastornada, síndrome de estocolmo o directamente es tontita la pobre.
#41 hola

Para no perjudicar a los que ya han decidido lo que tiene que ser.
Y así amigos es como en España se vulnera y alienta la presunción de inocencia por una ley que han aprobado los que nos gobiernan.
#29 Si solo fuese esto... Abusos los hay a espuertas pero a estos se le da mayor relevancia.
#38 la noticia va de lo que va.
Vulnerar un derecho fundamental reconocido en casi todo el mundo como es la presunción de inocencia es, de por si, relevante.
Si tú quieres darle más relevancia a otros temas que consideras más importantes que esto eres libre de hacerlo.
#29 y los que no nos gobiernan también
#29 La ley fue aprobada por unanimidad.
imposible.
Ya es curioso ver al comando habitual que nos cuenta lo mal que lo pasan los caseros en manos de los malvados inquilinos... ahora pasan de puntillas en el típico abuso.

Problemas porque querian cobrar en negro. Denuncia falsa.

Y todos silbando y poniendose de perfil mientras siguen con su discurso habitual de que malas son las mujeres.
#48 Lo que es malo, de necesidad, es el diseño de la LIVG. Ahora ya no hace falta llamar a Desokupa, con plantarle una denuncia falsa "de esas que no existen" ya basta.
#54 “ahora”

La ley tiene casi 20 años. La turra con la ocupación la dabais hace meses.

Ayy esas patitas amigos caverna. Que se os ve el cartón demasiado fácil.
#85 Hace 20 años no exitía (hasta donde yo sé) Desokupa, por tanto, la expresión "ahora ya no hace falta llamar a Desokupa" es válida.
Ya lo que nos faltaba, SJWs en la guardia civil saltándose todo el protocolo, deteniendo por una grabación sin orden judicial ni para la grabación ni para la orden de detención. ¿Pa que coño queremos jueces teniendo progres en la GC?
#37 Social Justice WarriorS
#37 sanjocowianos. Fans y seguidores del sanjacobo.
A ver que dice ahora la marquesa de Galapagar, no sólo se ha hecho mucho daño a un hombre si no que con ello se ha hecho el mismo daño a su pareja, una mujer...

Pero bueno, ya se sacará algo de la chistera la encantadora de serpientes esta, vamos metiendo al micro las palomitas.
#45 Teniendo en cuenta que semejante pájara tiene la cara de tal hormigón armado como para aceptar estar puesta a dedo por su marido en nada menos que el ministerio de igualdad, lo arreglará con un todas, todos, todes, todus.
No se quien ha redactado el titular, pero me ha costado entenderlo, titular alternativo "Absuelto el guardia civil de tráfico acusado, por los caseros, de maltratar a su novia."
#39 me ha pasado exactamente lo mismo.
Usemos esta noticia para que florezcan todos nuestros sesgos. Guardia civil mala, ley de violencia de género mala, mujeres que denuncian malas y mentirosas, presunción de inocencia vulnerada siempre, presunción de veracidad vulnerada, machismo, feminismo, etc
#31 La mujer no denunció.
#79 cuanteselo a quienes sacan el tema de que a las mujeres hay que creerlas sí o sí y bla bla bla sin estar relacionado con la noticia
#83 en este caso es porque tanto si es si que cuando le preguntan a la mujer y dice que no había maltrato, no la creen y se llevan al maromo al talego igualmente.
#86 por lo que hay una intención de enfangar y sacar un tema para confirmar el sesgo
Imposible
#34 Si ha colocado micrófonos dentro de la casa del guardia... es un poco... cómo te lo diría. Abuso. Siendo suave. Además, dijera lo que dijera, parece que hablaba con su padre y a cuenta de su superior, con el que no se llevaba bien. No se aporta ni una sola pista de maltrato a ella ni siquiera de intención de maltrato. Que, oye, todos nos podemos montar una película que hasta incluya platillos volantes pero... Hombre.
#67 Lo dice el artículo y pone en boca de la jueza: "«Ciertamente no se termina de tener claro cómo se llevó a cabo la grabación, pues teniendo en cuenta que el acusado estaba en el interior de su domicilio el sonido es extremadamente nítido uno puede ignorarse que los testigos son sus caseros», subraya en la sentencia."
#67 Vamos a ver, la parte en que la pareja del guardia civil dice que a ella ni le han amenazado ni le han hecho nada ¿La omites por algún motivo en especial?
Qué país más bonito se nos está quedando.
¿Y éstos dos que tenían? ¿Chochopitopase? ¿caseropase?

Qué forma de darle siempre la vuelta a la tortilla y a lo dicho antes cuando interesa...

EDIT: va, ya sé que me váis a fundir a negativos por poner las incoherencias de las que hacéis gala... puto haced lo que os dé la puta gana. Me suda la polla.
#70 Se escribe putohaced y putagana. Polla lo has escrito bien.
#70 Una ley mal hecha aprovechada por quien quiere, suelen ser más mujeres que hombres, pero ya aparecerán avispados que leyeron sobre el caso y lo copiarán. El caso es que al final siempre es un varón inocente el afectado.
#6 Y lo que tienes que hacer es llamar a la policía ipso facto, no grabar 40 minutos
Las leyes las aprueba el gobierno pero ya sé por dónde vas.
La parte que desconoces y por eso has cogido lo que te conviene es que las leyes se van modificando y las enmiendas que causan este despropósito fueron impulsadas por los partidos que están en el poder actualmente.
#87 No. Las leyes las propone el Gobierno y las aprueba el Parlamento.
#87 se que te gustaría pero no es así
#2 ¿Ahora se llama "un defecto de forma" a vulnerar el secreto de las comunicaciones y el derecho a la intimidad? ¿Y lo de que la pareja manifestase no haber sido amenazada ni agredida es otro defecto de forma?

Y por cierto, si a las mujeres hay que creerlas sí o sí, habrá que creerlas tanto cuando acusan como cuando desmienten, digo yo. ¡Ah, no! Qué si acusa es una mujer fuerte e independiente a la que hay que ayudar pero si desmiente las agresiones es una mujer alienada o asustada a la que no hay que hacer caso...
#5 Me llama la atención que la jueza le dijera a ella que mejor no testificara para no perjudicarlo. Eso no lo entiendo. "...Su Señoría le dijo que entonces mejor que no declarara para no perjudicar." No sé de leyes, claro, pero... no entiendo eso.
#57 A mí también me rechina mucho eso, y toda la noticia en general. Me parece muy amarillista la forma de contarlo y los detalles que da. Entre otras cosas parece publicidad del bufete que lo ha defendido.
«12
comentarios cerrados

menéame