edición general
223 meneos
4838 clics
Abogados Cristianos entra en la polémica por la exposición con desnudos femeninos y alusiones católicas de Baiona

Abogados Cristianos entra en la polémica por la exposición con desnudos femeninos y alusiones católicas de Baiona

Continúa la polémica por la muestra “Corpos, feminismo e territorios” que se expone en la casa consistorial de Baiona. Si este fin de semana era el Partido Popular quien exigía su retirada al considerar que ofende a muchos vecinos y “vulnera el respeto a la sensibilidad de los ciudadanos”, este miércoles las imágenes han captado la atención de la Asociación Española de Abogados Cristianos, que ha solicitado al juzgado medidas cautelarísimas para que sean retiradas dos fotografías de desnudos con referencias católicas.

| etiquetas: polémica , desnudos , catolicismo , baiona , retirada , medidas
Comentarios destacados:                          
#43 #13 si hombre y los usamericanos también inventaron la escritura sobre tablillas de arcilla en el IV milenio a.C! la ley que permite que las ocurrencias de los abogados cristianos sean tenidas en cuenta no es debida a ningún cambio reciente, se hizo antes de que estuviéramos dando la turra, unos y otros, con lo "políticamente correcto". Esto es la persecución de la blasfemia de toda la vida, y no demasiado reformulada. Es la misma necesidad de castigar al blasfemo que mueve a nuestros queridos islamistas. Esta forma de responder a la crítica es más antigua que la Inquisición #10 más antigua que el cristianismo ya puestos.
Integristas de la tontería.Sentirse ofendido no debería ser un derecho legal.
#2 Pero quien empezo con todo esto?

Pista: Politicamente Correcto.
#8 La inquisición y los seguidores de Carrero Blanco.
#10 No, lo politicamente correcto, tal como lo conocemos, nacio en USA.

Ya no eras "black", eras "Afro-American". No hay retrasados mentales, hay discapacitados. Subnormales? No, con Sindrome de Down. Ya no estas en paro, estas entre trabajos.No eras maniaco depresivo, eras bipolar. Desgraciadamente, bipolar ya suena mal, asi que habra que buscar otra palabra.

En algunos casos esta bien el cambio, pero si unos tienen derecho a ofenderse, lo otros tambien.
#13 si hombre y los usamericanos también inventaron la escritura sobre tablillas de arcilla en el IV milenio a.C! la ley que permite que las ocurrencias de los abogados cristianos sean tenidas en cuenta no es debida a ningún cambio reciente, se hizo antes de que estuviéramos dando la turra, unos y otros, con lo "políticamente correcto". Esto es la persecución de la blasfemia de toda la vida, y no demasiado reformulada. Es la misma necesidad de castigar al blasfemo que mueve a nuestros queridos islamistas. Esta forma de responder a la crítica es más antigua que la Inquisición #10 más antigua que el cristianismo ya puestos.
#43 Si, son dos cosas diferentes, como tu dices, responder y castigar las criticas es mas antiguo que el cristianismo.

Lo politicamente correcto no es castigar una critica, es pedir el cambio de comportamiento para no ofender. Desde cuando no te puedes poner un traje de indio en un carnaval para no ofender a los indios?

Lo que digo es que no se puede luchar para que la gente no se ofenda con lo politicamente correcto y a la vez luchar para que se pueda ofender a los otros, a los que no son los nuestros. Gracias a lo politicamente correcto, la izquierda no tiene ninguna autoridad moral para criticar a los ofendidos.
#76 si, si que se puede luchar en ese sentido, porque todo el mundo usa lo políticamente correcto con sus razones, buenas y malas, y todo el mundo tiene autoridad moral para criticar todo. Porque unos (no necesariamente de izquierdas) consideran que es peor meterse con minorías de seres expuestos a posibles violencias (brujas, judios, gatos negros, etc) y otros consideran que lo peor es que se metan con las ideas que veneran (una bandera, la estatua de una virgen, etc). El orden de prioridades y lo que se debe o no debe hacer con humanos o ideas, ya lo pone la civilización en que este cada uno.
#76 pero existe el derecho a no ser ofendido?
Se ofende o se "siente" ofenfendido alguien.
Si se "siente" alguien ofendido es por lo que dice otro o por las "creencias" propias?
Si es por las "creencias" propias entonces los demás no pueden tener otras creencias para no ofender?
Lo que nos lleva de nuevo a la primera pregunta, existe el derecho a no ser ofendido?
#95 Si, existe el derecho a no ser ofendido. Yo no te puedo insultar, ni negar el holocausto.

No,en muchos casos los demas no pueden tener otras creencias para no ofender. Yo no puedo creer que las mujeres son inferiores y deben quedarse en su casa.
#97 perdón, lo primero no seria el único y lo segundo no ofende... agrede la inteligencia de la historia mundial.
Luego lo que usted crea o no crea, no ofende. Únicamente muestra una ideología y un grado de inteligencia.
Pero puede señalarme donde se expone el derecho a no ser ofendido?
En que organismo, que constitución, que ley?
#98 En cualquier ley que diga que esta prohibido propagar el odio por razon, sexo, religion...
#13 Bipolar ahora podría ser diversidad emocional.
#13 Es que derecho a ofenderse tiene todo el mundo, faltaría más, que no te pueda molestar que alguien te insulte o que alguien diga algo malo de tí.
Otra cosa es que al resto de la sociedad le importe un carajo.
#58 No existe tal derecho, eso precisamente es victimismo. Además eso ya está en forma de derechos contra el honor, la calumnia, y la falacia.

Saludos.
#92 Es decir, que desde tu punto de vista, si una persona te insulta a tí o a tu madre, con la única intención de burlarse (por poner un ejemplo) y te ridiculiza delante de otras personas, tú no tendrías derecho a ofenderte como individuo(?)

Vamos a ver, yo no te estoy hablando de derechos constitucionales. Te estoy hablando de libertades individuales que se asumen por sentido común.
En la constitución tampoco viene que yo tenga derecho a contratar una linea de internet, derecho a irme de luna…   » ver todo el comentario
#96 Estaba hablando de leyes, no de sentimientos. Si todo te ofende tienes un problema qué no se puede solucionar con la ley.

Saludos
#13 jajajaja te crees tu que eso nació en usa, debes de ser joven...
#8 Pues yo diría que estos delitos están en el código penal como herencia de Francisco Franco Caudillo de España por la Gracia de Dios.
#2 Tenemos que sacar ya la blasfemia (eufemísticamente, contra los sentimientos religiosos) del Código Penal. :clap:
#26 Eso iría contra la libertad de creencias, y sólo haría empeorar las cosas.
#39 No va contra la libertad de nadie. Yo puedo blasfemar tranquilamente y si te molesta, pues vaya por dios. :-D
Mientras respete tu lugar de culto y no vaya allí a tocarte los cojones, si te ofendes es problema tuyo.
#45 Vale, ya empezamos a acercar posturas. Yo creo que se podría afinar un poco más pero, por ahí empezaríamos a ir bien.

A mi se me ocurren un puñado de guarrerías que hacer con la bandera de España, colocándola en dibujos que resultarían indudablemente ofensivos. Pues eso no debe hacerse por una cuestión de respeto, y porque tiene la única intención de ofender.

Se trata de no ofender a los demás intencionadamente, y mostrar respeto por su forma de pensar. Puedes analizar las creencias de los demás e incluso criticarlas, pero no tiene sentido insultarlas y ridiculizarlas sin más intención que molestar.
#47 El caso del feminismo contra la iglesia es que claramente se pretende controlar la sexualidad de la mujer, que nada tiene que ver con un Dios, un modo de vida etc.

Atacan aspectos de la religión que de hecho no deberían estar ligados a ella.
#51 El problema con las religiones es que todas tratan de imponer unas normas morales y muchas de estas normas afectan a la sexualidad [tanto masculina como femenina] como al resto de facetas de la vida diaria.

Yo soy ateo convencido, no anticlerical, y me parece que hay un doble rasero en cómo se trata a las distintas religiones. Creo que se ataca más a lo católico que a otras religiones cuando algunas son tanto o más retrógadas que aquella.

En Chile o en México, creo recordar, se han atacado iglesias o se ha denigrado a sus creyentes, pero sin embargo con el Islam creo que se es más tolerante [p.e. el velo se toma como algo identitario que hay que respetar y la cruz como algo que hay que erradicar].
#54 Hombre, se es más beligerante con la Iglesia porque en nuestras culturas es la que nos afecta.
Estoy de acuerdo con que las limitaciones de otras religiones son también inaceptables.
#51 Pues eso demuestra lo estúpido que es el feminismo, porque el feminismo no hace otra cosa que intentar controlar la sexualidad de todo el mundo.

cc. #54
#47 He ahí la question querido watson.

LA INTENCIONALIDAD!!
#56 Pues eso, yo diría que es fácil evaluar la intencionalidad de las obras expuestas en este museo.
#86 E igual no es tan fácil en otros casos.
#89 Pero aquí todos los que defienden el derecho a ofender culpando a los ofendidos de ello, lo hacen ignorando la intencionalidad y el respeto.
#47 Negativo. Si quieres quemar la bandera o hacer guarreridas españolas con ella, adelante. En eso los de EEUU lo tienen claro y quemar la bandera de considera libertad de expresión desde hace décadas.
#63 A mi también me cuesta no escribir "guarrerida".

Y yo diría que la libertad de expresión en EEUU no existe desde más de 10 años. Si te dedicas a quemar banderas de EEUU en ese país, tu teléfono empezará a estar intervenido y todas tus comunicaciones, y nadie va a hacer nada para impedirlo.
#52 Pues espera a que en cualquier país vecino quemen la bandera de Francia, a ver si se mosquean o no.

www.meneame.net/c/31424297

www.meneame.net/c/31424375
#26: Es que además: ¿Qué es blasfemia? Porque que yo sepa no solo hay un cristianismo, y de momento nadie ha demostrado que su religión sea más verdadera que las demás.
#2 Hombre, si insultan a tu madre yo creo que tienes derecho a sentirte ofendido.
#2 No lo es, de hecho.
#2: Y que hay más cristianismo que el suyo, que el día que nos despistemos le ponen un Trade Mark a la cruz. :palm:
#2 Si hombre, el derecho a ofenderte lo tienes siempre. Entras en la exposición, ves mujeres desnudas y cruces, se te cae el monóculo, te marchas muy ofendido a rumiarlo a tu bar de caberca con tus amigos. Fin.

Lo que no tenemos que hacer los demás es hacerles caso.
Los nuevos "manos limpias" ya empiezan a "preocuparse" por España...
#1 con tanto nombre “patriótico”, “verdad”, “Libertad” me pierdo xD
#1 yo sigo pensando que alguien tiene que pagarles la fiesta. Por que tener tantos litigios no es barato,
#20 Evidentemente son mamporreros, y les paga su amo.
#1 y las feministas les apoyan en silencio, que eso es sexualizar a la mujer
#1 ¿A dar por culo ahora se le llama preocuparse?
#71 hombre, no soy tan directo, pero el "preocuparse" va entrecomillado.
#1 lloricas profesionales subvencionados.
Defendamos la familia tradicional!!!  media
#27 La familia según la biblia:  media
#29 Salomón, 700 mujeres y 300 esposas.

Pues muy sabio no me parece...
Pues anda que las procesiones no ofenden. Un tío ahí sangrando, cuando no, muerto, semindesnudo, esa música triste, encapuchados que dan más miedo que respeto, las velas,... A los ojos de un niño puede ser un trauma.
#32 Cuéntamelo a mi que adopté a una niña china con dos años y mi ex era católica y no veas el mal rato que pasó la primera vez que le enseñaron al puto zombie.
#36 xD xD pobrecita.

Como las corridas de toros, deberían estar prohibidas para menores de 13 ó 15 años.
Normal, son más de Mapplethorpe... a ver si a la próxima exponen algo más interesante.
#6 pues menos mal que no han visto exposiciones de Moriyama o Antoine D' Agata. les daba un chungo :-D
Entre los ofendiditos conservadores y los ofendiditos progres, esto es cada vez más ridículo y el ambiente más irrespirable.
#9 Punto que está a la misma distancia de cada objeto en un conjunto dado
Gilipollas. Son gilipollas.
#3 Gilipollas subvencionados.
Estupendo efecto Streissand. Yo ni sabía que existía tal exposición así que le voy a hacer bien de publicidad. xD
Por otro lado ¿De qué cueva salen estos? SI en la red nuestros hijos pueden ver desde porno duro a decapitaciones. Pero ojo pongamos una imagen que no guste a estos integristas. Imagen que, por otro lado, hubiera pasado desapercibida.
#11 Exactamente.
#11 yo, de hecho, les he enviado un email para darles las gracias por descubrime la obra. :troll:
Pues me voy a cagar en dios en la virgen y en los clavos de Cristo cada vez que lea una noticia suya. Y me cago en la santa trinidad y el libro de mierda ese.
Podemos ilegalizar Abogados Cristianos junto a la fundación FF, por favor.
#4 ¿son católicos?
#4 Con que pudiésemos escupirles yo ya tendría bastante. No soy de ilegalizar lo que se puede solucionar con el escarnio público.
Sin estos solo hubiesen visto las fotos 4 enterados de Baiona y 2 que pasaban por sllí e iban a utilizar el wc.

Menuda promoción.
Se parece demasiado a la chica embutida en cuero que les fustiga en los prostíbulos...
Yo de lo que estoy ya cansado de ver es lo de la Cruz en las tetas, un poco de originalidad..
#28 A mi esta con la pandereta me ha parecido original xD  media
Entras en una iglesia y hay un tio en una cruz clavado desangrandose y en taparabos. Miras a la izquierda y ves un cuadro de una paloma tonteando con una señora semidesnuda. Sigues más adelante y hay una escultura de 20 bebés desnudos con alas alrededor de un viejo de barbas. Después de la charla te dicen que te arrodilles a comer el cuerpo de cristo y que si quieres te metas a hablar de pecados en un cuarto oscuro con un señor al otro lado... Y estamos asustados por una teta? Debe ser que desde que privatizan los hospitales todos nacemos con traje y corbata. El cuerpo humano no debe ser una ofensa para nadie. Es como es y punto.
A mi me ofende que les ofenda!

Como ateo me siento afectado por que se haga caso de las presuntas ofensas a los creientes y no a las ofensas de estos para los que no creemos.
#18 A mi lo que me pasa es que me da vergüenza ajena ese clan de abogados torquemadas.
#18 dentro de nada van a pedir que vuelvan a poner hojas de parra a las estatuas para tapar a las estatuas.
#22 pues deberíamos exigir que todas las estatuas tuviesen los genitales al aire... incluso las de los reyes del siglo XVIII... y los escritores, políticos y militares...

Al menos sería más divertido! :-D
#18 Se trata de que, nadie se ofende porque tú seas ateo, y que tú tampoco te ofendas porque otros tengan creencias religiosas. En los dos casos prevalece la libertad de creencias.
#41 Se trata de que yo no pueda imponer a nadie mi ateismo... a condición que nadie pueda imponerme su religiosidad.

Si yo quiero quemar la bíblia, como ateo, un cristiano podría decirme que le ofende... y yo podría decirle que me ofende que le ofenda... y ya.

Pero con la mierda esta de "proteger a los creientes de ser ofendidos" me estan forzando a mi a que no pueda quemar biblias... eso es lo que no es justo.
#70 A mi podría ofenderme que hicieran ciertos dibujos o memes ofensivos con la bandera de Cataluña. Hay cosas que son innecesarias como quemar una biblia con la única intención de molestar. Si nadie te impone su religión, todo debería estar solucionado.
No decapitan al personal, pero son expertos ladrones de guante blanco.
Putos bichos asquerosos!!
Solo un tonto se escandaliza en la España del siglo XXI por un desnudo.
Esto salió en Televisión española hace casi 40 años y estamos peor que antes.
Un rey de España es el representante del Dios cristiano en la tierra en España y no le dicen nada que denuncien a Juan Carlos por bañarse en pelotas en Mallorca hace 40 años.
www.rtve.es/alacarta/videos/te-acuerdas/acuerdas-tetinas-free/997615/
#68 Yo no estaría tan seguro de eso. Los museos son cultura por definición, aunque algunas veces eso sea dudoso, y una película puede considerarse en cierto modo como la prensa del corazón.
Vaya pecho fuerte
Putos integristas...
Que recen más.
Siempre me pregunto si hay que dar eco a estas declaraciones. ¿No es hacerles propaganda? ¿No es darles el micrófono para que digan su chorrada y ya tengamos su asunto como tema de conversación?
La abogada Polonia
Se cree que mea colonia
Pero como sucede con los cristianos
Me la agarran a dos manos
Ahorcados cristianos. Los ofendiditos de los cojones dando por saco otra vez.
Los tarados con pasta .... entre otras cosas por la casilla del irpf, entre otras cosas por ser integristas católicos...en busca de ajusticiar Inquisicionalmemte.

A otros los llaman terroristas porque matan, obvio, a esta peste, lo llaman ..... abogados cristianos. ...

Cuanta gente ha sufrido sus putas mierdas???
Talibanes cristianos. Las fatwas son ilegales en la UE.
Cuando se enteren que hay porno con motivos religiosos...
( Y encima no incluye niños)
#14 Eso no es un problema si no se expone públicamente en museos.
#40 entiendo que a nivel moral no es lo mismo. Y más si se usa dinero público.

Pero de cara al delito de ofensa a los sentimientos religiosos no hay diferencias por ofenderlo en una película o un museo.
Fachas, haciendo cosas fachas. Que sorpresa.
La obsesión de los católicos con los desnudos es digna de estudio, parece que se avergüenzan de la forma en que su dios creo al hombre y a la mujer... supongo que si hubiera querido que no tuviera órganos sexuales no se los habría puesto, o al menos no a la vista... que presenten una queja a su dios, o a su representante en la tierra, pero que no incordien a los demás...
No hay quien encuentre la fotos esas. Me gustaría hacerles un Streisand.
Vaya futuro se mierda que se nos está quedando, el fin del arte y la cultura está cerca a este ritmo ..
???? Estos se representan a ellos. Serán abogados golipollas. Muchos cristianos somos libres pensadores, no gilipollas. Si no me gusta ni lo veo y ya. Puedo escoger.
Hace 30 tacos, cuando era joven, una amiga intentaba ganarse la vida como fotógrafa, cuando era de carrete sin photoshop, y expuso una obra que eran desnudos en blanco y negro de todo tipo, generaciones se titulaba, y eran niños, parejas, mujeres embarazadas, ancianos, etc. No se que conseller de la GV denunció aquello como pornografia y consiguió un Streisand, fue un gran empujón para la carrera de mi amiga.
#46 Aclárate, ¿defiendes o no la libertad de expresión y creativa?
www.meneame.net/story/ubisoft-disculpa-capacitismo-assassin-s-creed-va
#46 El ateismo y el laicismo son Valores De Occidente.
#46 La mayoría de estados europeos no son católicos ni cristianos a ver si nos enteramos, que lo que para ti es un valor tradicional para mi es una ofensa a la inteligencia y sin embargo os respetamos y os pagamos el vicio ese de pensar en seres imaginarios cuando deberías de pagar vuestras propias drogas.
«12
comentarios cerrados

menéame