edición general
393 meneos
7135 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.
Un 90% de la audiencia que comenta en redes 'La isla de las tentaciones' no distingue realidad y ficción

Un 90% de la audiencia que comenta en redes 'La isla de las tentaciones' no distingue realidad y ficción

Así lo avala un estudio elaborado por la Universidad de Valladolid y la Complutense de Madrid a partir del análisis de las publicaciones.

| etiquetas: audiencia , realidad , ficción , isla tentaciones
144 249 32 K 407 ocio
144 249 32 K 407 ocio
Comentarios destacados:                            
#5 A ver en la isla de las tentaciones lo que pasa es real.

Metes a un monton de putas y putos cuyo afan en la vida es ganar dinero y hacerse famosos sin hacer ni el huevo, y ya no hace falta guion porque ellos hacen el resto. Y si les das alcohol engrasas la cosa que da miedo.
Ni pueden mascar chicle caminando sin cagarse.
#1 Joder, he entrado en los comentarios para escribir lo mismo que tú, pero veo que ya está puesto, asique te dejo mi positifo y me doy la vuelta :-D.
#7 idem por aquí  media
#19 Sala de variedades?

Cuando en realidad querían decir puticlub?
#1 Bueno, es su target.... No es extraño que salgan esos resultados. Aunque bueno, las ciencias sociales no son ciencia de verdad, y sus estudios no deberían tener más valor que una encuesta electoral... :troll: :troll:
#1 A ver que el usuario medio de menéame le da la neurona justa para decir melafo en cualquier noticia que salga una tía no es que esten leyendo la crítica a la razón pura a diario
#1 Yo conozco a una persona muy muy inteligente, y no lo digo por decir, que ve este tipo de programas porque "para pensar ya pienso el resto del día y voy sobrado". Vamos, que lo hace para relajarse y sabiendo que es todo una chorrada. Que digo yo, que la gente también ve pelis de superhéroes y lee ciencia ficción para entretenerse y tan lícito es una cosa como la otra, para gustos...
#63 añade que el material que meten al programa este está de muy buen ver, en los dos sexos, y que además se ve mucha piel...
Lo que comentas de tu conocido yo también opino igual, hay días que tras la jornada lo último que te apetece es una peli o serie "sesuda" y lo único que quieres es entretenerte un poco con cero esfuerzo y te encaja cada truño que en condiciones normales denostarías.
#63 A mi me causa rechazo ver esos programas pero no me gasto superioridad moral suficiente para juzgar a los demás. No me gusta verlos a mi y punto. Lo que pasa es que la superioridad moral está muy de moda y hay mucha gente que le gusta alardear de eso.
#1 Entraba a decir que yo diría que la diferencia entre ellos y un caballo es la inteligencia justa para no irse cagando por la calle.
#1 No te creas, te sorprenderás la cantidad de gente que consideras "normal" que está enganchadísima y encima se cree que es verdad...

En fin
#1 Hicieron el mismo estudio con los Trolls de VOX que se dedican a esparcir odio y bulos en Internet todos los días?

:roll:
A ver en la isla de las tentaciones lo que pasa es real.

Metes a un monton de putas y putos cuyo afan en la vida es ganar dinero y hacerse famosos sin hacer ni el huevo, y ya no hace falta guion porque ellos hacen el resto. Y si les das alcohol engrasas la cosa que da miedo.
#5 en la segunda temporada, mandaron a la presentadora a la casa de los chicos a darles un empujón (con vídeos de sus parejas de fiesta) porque ellos no se desmadraban.

Pero sí, en general, la estrategia es esa. Meter gente de sexo opuesto con ganas de fama juntos en una casa con piscina y que el alcohol haga el resto.
#5 A eso súmale los incentivos de poner los cuernos: más notoriedad, oportunidades de ser escogid@ para participar en futuros programas, etc.
#5 Me temo que perteneces a ese 90% :hug:
#5 mis huevos que no hay guión. La gente se piensa que pasa todo eso porque son así. En parte sí, pero en parte no. Y no te quiero decir que incluso los propios concursantes lo sean. Muchas cosas se fuerzan sin que ellos se den cuenta
#5 Es telecirco de verdad alguien va a esa cadena si no esta dispuesto/a a todo por ser famoso?
#5 Todo lo que pasa en esos programas obedece a un guión.
#84 pues así sin más soltar eso, no me dice gran cosa. Fácil que haya actores y actrices, como los hubo en El diario de Patricia o en First Dates. Pero algunos de los participantes son simplemente gente normal que han dado muy poco juego (han pasado sin pena ni gloria por la isla). Por tanto, que no vengan con ínfulas porque ni tú, ni yo, ni los investigadores del estudio sabemos distinguir si es real o ficción.
#98 No sabrás tú. Yo tengo muy claro que todo está guionizado.
En un mundo ideal todo el mundo estaría las 16h que no está durmiendo, cultivándose o desarrollando algún trabajo. Pero en la vida real la gente necesita entretenerse y distraerse de sus mierdas. Llamadlo como queráis, pero entretenimientos como las drogas, la TV, Youtube, Netflix, el deporte, el humor, la ficción, Menéame, las pistas de baile, etc, existieron y existirán siempre, por mucho que lloréis, y los que se entretienen con eso no es que hayan elegido entre ser científicos o ver La Isla…   » ver todo el comentario
#25 ¿Y estás entre el 10% o el 90%? Porque no parece que hayas entendido el artículo.
#44 Pues yo que sé. Estoy en el 99,99% de personas que gasta parte de su día con gilipolleces, que en ocasiones hasta puede ser discutible que sean mejores que ver ese programa.
#44 Creo que el comentario de #25 va más en relación a la cantidad de comentarios que llaman cortos o subnormales a la gente que ve telebasura. En menéame siempre ha habido mucho postureo intelectual. Todo el mundo ve documentales de ciencia y leen a nietzsche antes de irse a dormir.
#52 por ver telebasura no. Por ser tontos y no distinguir realidad de ficción.
Eso, de por sí, es triste. La tragedia viene al pensar que votan y no con papeletas del monopoli...
#25 yo no llevo un libro siempre en la mano y muchas veces ocupo mi tiempo con gilipolleces pero una cosa es eso y la otra ver programas como el que se habla aquí y luego encima comentarlo en las redes.
#49 El día que se emite ese programa se sabe porque todos los trending topics de Twitter están ocupados por ese programa. Pero si entras a alguno verás que la mayoría son memes o gente haciendo chistes.

Te invito a que entres a Twitter el resto del día y me digas si te parece mejor que cuando hablan de Pablo, Pedro y Estefanía de La Isla de las Tentaciones. Al final sólo es una gilipollez más, de tantas que hay.
#25 A ver, llevar un libro en la mano tampoco es garantía de nada. Hay muchos libros repletos de gilipolleces aún peores que este programa.
Probablemente tampoco pasen la prueba de reconocerse delante de un espejo.
#2 Creo que esa es la única, porque es lo único que hacen todo el día.
#12 Como al actor de "Por Trece Razones" www.zonared.com/tv/acoso-justin-prentice-bryce-walkers-ido-manos/

Yo no sé qué tiene la gente en la cabeza.
Que la Universidad de Valladolid y la Complutense de Madrid se dediquen a hacer estudios de la Isla de las Tentaciones dice mucho de la educación que se imparte y del aprovechamiento de los recursos.
#8 Programas de mierda que son lideres de audiencia. Si que merecen estudios sociologicos y psicologicos.
#9 igual que el McDonald's. Es algo que sin dar asco, agrada a la mayoría.
#9 Hace tiempo que la televisión ya no es un producto disfrutado por un conjunto de personas heterogéneas.

Que sea lo más visto no quiere decir nada. Lo ven cuatro gatos
#8 El programa tiene una audiencia de 3 millones de personas. A mí me parece relevante que se estudie este comportamiento.
Edit: no estoy defendiendo el programa, que os veo venir...
#15 Estupendo, espero el analisis del proximo partido Barcelona-Madrid y de las series mas exitosas de Netflix.

Hunibersidad de Kalidad.
#8 Tenemos a una ministra comentando el salvame deluxe, de que te extrañas?
#8 lo que analizan son datos, tragan datos sin parar en especial de twitter y de ahí van correlando y sacando conclusiones.

No es que se dediquen a mirar el hashtag isladelastentaciones, es que si es trendingtopic las IA y la maquinaria trabaja sobre eso porque tendrá modelos para estudiar la sociedad en sí misma, que se hace en todos los paises.

Es un dato importante el hecho de que la gente no sepa diferenciar realidad de ficción y de su impacto en la sociedad.
#8 Justo a esto entraba yo, ¿de verdad hay gente haciendo estudios sobre lo que pone en redes la audiencia de un programa de este tipo?, de verdad que yo alucino...

¿Para cuando uno que nos aclare si las polémicas en jugones y el chiringuito son reales o provocadas??? candidato al Nobel
Aquí en Menéame ni que decir tiene que nadie ve La Isla de las Tentaciones. Aquí solo se ven documentales, o ni eso, todo el mundo lee ensayos.
#31 o gente que se mofa de los que ven la isla de las tentaciones y luego pagan 10€ por ver películas de Marvel en el cine... El elitismo que no falte.
#68 Hombre, si alguien se creyese que la película de Marvel es real, entonces lo metemos en el saco también. Pero a no ser que tengas 3 años, creo que no pasa.
#97 He puesto "gente que se mofa de los que ven la isla de las tentaciones" y no "gente que se mofa de los que ven la isla de las tentaciones y se creen que es real", así que no entiendo muy bien tu comentario.
#31 habla por ti. Yo estoy enganchado a la isla.
#31 Sí, documentales sobre anatomía humana.
#31 Precisamente ahora estoy leyendo Ueber die vierfache Wurzel des Satzes vom zureichenden Grunde de Schopenhauer
Muy relacionado con los discursos hegemónicos orquestados por la clase política que terminan calando en la sociedad. Esto es lo que se debería enseñar en las escuelas, a desarrollar un espíritu crítico.
#4 Sí hombre, para que luego voten al partido equivocado.
Tal cómo está el panorama político y laboral, ¿Qué tenemos que reprocharle a ésta audiencia? ¿Que no quieran deprimirse día sí día también?.

Desde luego, éste tipo de programas no colabora en nada más que perder neuronas con solo verlo, les dice a los jóvenes de hoy que para "ser way" hay que ser gilipo***... que está bien ser choni o magufo,... deberían estar regulados a la altura de la publicidad del tabaco.!!
Vaya hombre, y yo pensando que el público de ese reality show serían intelectuales y gente cultivada.
#11 los hay, como espectaculo es entretenido. Y para despejar la mente lo consumes. Lo que dice la noticia es que la gente no lo considera un espectáculo.
Para llevar a cabo este trabajo, de entre todas las publicaciones de cada perfil de los diez participantes de la primera edición, escogieron las que todos hicieron con motivo de la emisión del capítulo final -entre el 11 y el 14 de febrero de 2020.

Se reproducen patrones machistas y, como hemos podido comprobar en los comentarios vertidos en las cuentas de Instagram de los participantes del concurso, se penaliza más la infidelidad femenina que la masculina


Básicamente, porque en la primera temporada (parece ser la que usaron para el estudio) no hubo infidelidades masculinas y sí femeninas
Yo creo que más que el programa en sí y su valor como entretenimiento, son los memes que se montan y las risas que te echas con los amigos. Es Eurovisión pero en formato semanal
#33 This. Es un acto social. En mi caso lo disfruto comentándolo y haciendo coñas con mi pareja en el sofá y con nuestro grupo de amigos en el WhatsApp.
#41 Idem. A mi que salga un tipo de pueblo con bigotito cutre-napolitano y acento gallego cerrado diciendo que le quiere más a su cabra que a su novia me causa mucha gracia, la verdad xD. Debo tener un humor raro, que eso me parece más divertido que la que hace humor inteligente en el programa del wyoming.
#82 Pues sí, tal cual, a mí y a mi chica nos ha hecho pensar en varias cosas. Tiene un componente de Hermano Mayor para parejas. Te sientes bien con tu relación viendo esas relaciones dsifuncionales.
#82 ..."a raíz de ello he hablado muchas cosas con mi pareja sobre relaciones de pareja, situaciones tóxicas,"... Totalmente de acuerdo. Y aunque solo 1% sea verdad, da igual, como herramienta de reflexion interpersonal no esta mal. Mucho mejor que muchas peliculas y series, que tambien tienen guion pero ni se acercan a la conexion emocional de esto. Pura droga (para mayor inmersion recomandado ver cada temporada del tiron y sin las tertulias).
¿Es aquí donde se viene a decir que un programa de televisión es una puta mierda y que quienes lo comentan en redes son poco menos que oligofrénicos? Pooor preguntar... Una pena que ya no se emita Redes, que entretenía mucho más a la población
#46 Yo pensaba que lo de creerse intelectual por las cosas que ves o que no ves era una cosa como muy de los 90
No veo yo la Isla muy diferente al 90% de los programas existentes o a lo que publican la mayoría de los youtubers así que no le encuentro el sentido a la inquina que le tenéis. Eso o están echando otra vez la clave y la bola de cristal en la tele y no me he enterado
#13 es que aquí algunos son tan cultos que usan la TV para lo que es: entretenerse divertirse estudiar con los documentales, y además, se creen lo más por tener gustos diferentes. Luego igual no los mueves del PC / videoconsola, de la TV cuando hacen fútbol o cualquier otro gusto. Sólo son buenos los suyos porqué sí :ferrari:
Hace falta más inversión en ciencia, alguien tendrá que investigar Mujeres y Hombres.
Titular alternativo: un 90% de los que comentan en redes sobre la Isla de las Tentaciones lo hacen como si no supieran distinguir realidad de ficción.
No sé por qué dan por hecho que la gente comenta lo que comenta en serio.
#55 lo dan por hecho porque la "ciencia" moderna es una mierda, y más pseudociencias como la psicología, sociología y demás basura.

Tenían una conclusión y solo han buscado cómo justificarla.
Enseñando religión en los colegios, poco espíritu crítico vas a desarrollar...
Pues a mi los que comentan en redes "la isla de las tentaciones" me dan envidia, parecen más felices que yo.
#21 Esa es la paradoja. Cuanto más sabes, más problemas conoces.
#24 Bueno, imagino que tú también vas a soportar esas pensiones y mirate ahí, poniendo X donde debiera haber vocales :troll:
#24 Es que es casi todo real, ¿De verdad piensas que esos zoquetes son capaces de representar un papel?.
Simplemente son personas a las que encierran en una villa con gente del sexo opuesto muy atractivas y con barreños de alcohol. A eso, sumale parejas que ya venían medio rotas de casa y ganas de hacerse famoso.
Todo es real y por eso es el éxito que es.
Vamos, en definitiva que son de los que llevan mascarilla verde con banderita y carnet político verde no? jajajajaja tragadores de bulos profesionales jajajaja
#22 seguir con esa superioridad día tras días, y no vayáis al fondo de los. Problemas que dentro de 3 años lloraré os y nos echaremos las manos a la. Cabeza. Si 3 millones de persona lo ven no son 3 millones d e inutiles votantes de este o aquel partido. No todos los votantes de derechas son inutiles y ceporres, ni todos los votantes de izquierdas son cultisimo, que antes de irse a la cama leen a montesquieu y después de desayunar tienen debates sobre la verdadero definición de estado nación.
Dejemos de generalizar e intentemos entender un poco más el. Fondo.
#58 No se con que parte de mi comentario has llegado a la conclusión de superioridad?! argumento fácil y ramplón usado normalmente por la derecha, pero para explicártelo yo estoy generalizando directamente en un grupo político que es parte de la derecha, no toda. Aquí el único que generaliza eres tu dividiendo el bloque total en dos, simplificándolo totalmente, quizás si no es así no lo entiendes. Y el fondo está claro, te repito o te lo dejo más claro, VOX son todos unos RETRASADOSSSS.
Vaya panda de flipaos en los comentarios que se creen mejor que otros por ver un programa de televisión. Además estos shows de "tele-realidad" no es tan fácil saber si es guionizado o espontáneo el comportamiento de los concursantes. Personalmente lo que creo es que el comportamiento muchas veces es producto de la manipulación del programa digamos.
Pan y circo, señores, pan y circo. (subvenciones, ayudas y programas basura, en la nueva terminología)
Analfabetos del siglo XXI, saben leer porque tuvieron que ir a la escuela por obligación, nada mas
Los realities son series donde los actores van conociendo su guión a medida que va avanzando el "concurso" y en los que a veces se ve algo de realidad.
El juego de los autores consiste en que TODO parezca real. Los cabrones se lo montan tan bien que es prácticamente imposible distinguir entre dinámica y realidad.
De ahí el problema planteado, y el que parezca que los realities Durán mucho más de lo que parece.
#26 Ahí está la gracia. Todo el mundo sabe que una película, una telenovela o una serie son de ficción porque se venden como productos de ficción, mientras que vemos las noticias como realidad, porque nos las venden como la realidad. El problema es cuando, como en este caso, nos venden una ficción como si fuera realidad.
El problema no está en que la gente no sepa distinguir la realidad de la ficción. El problema es que los productores timan a la gente con su producto de "telerrealidad".
Luego nos sorprendemos de los resultados electorales y del calado de los bulos, es lo que tiene educar una sociedad sin sentido crítico...
El 100% sufren retraso.
#17 Te equivocas, conozco gente bastante inteligente que sigue el programa más o menos asiduamente únicamente por el mero hecho de ver tetas, culos y folleteo disfrazados de supuesta realidad.

Un día descubrirán el porno de Internet como Quagmire.
Mis compañeros de trabajo piensan que el comisario te enseña como son los policias en la vida real.
Que auténticos estercoleros audiovisuales tengan esos índices de audiencia dice mucho de cómo estamos como país. La telebasura es más rentable que nunca.
Ese programa es una puta aberración, es un arma de destrucción masiva del intelecto.
Y a ésto es a lo que llegamos destrozando el sistema educativo público y lanzando a la gente a trabajos de baja cualificación sin remedio.

Nos está quedando un país precioso
Yo pensaba que lo seguían de un modo irónico sabiendo que veían una mierda guionizada y comentando en Twiter aunque digan que no ven la tele, que está acabada.. Vaya...me da que los he sobrestimado.
Lo digo en parte en serio.
No conozco los detalles del estudio, pero por verle alguna pega a la metodología según se indica al menos en la noticia, que yo ponga que un tuit diciendo que "Harry Potter es imbécil" no significa indudablemente que yo piense que los magos existen.
El programa cumple con su función de agilipollar a la población. La población gilipollas es más dócil, se las pasa todas a la clase política mediocre y corrupta y consume más telebasura, que es muy barata de producir.
la mayor parte de los seguidores "no distinguen entre la realidad y la ficción propia de estos programas" y que, además, según detallan en un comunicado "penalizan más la infidelidad femenina que la masculina

Vaya panda de mastuerzos los que ven estas cosas
Vamos que son tontos!
#3 no, no son tontos. Ni a tontos llegan.
Me parece bastante de menos inteligencia entrar a comentar en un foro que los que ven estos peogramas son idiotas, tontos, cortitos mentales, analfabetos,... Que los que ven justo esos programas.

Insulto gratuito porque no hacen lo que a mi me gusta.
Eh... qué forma de suavizarlo :shit:
Un país con una situación económica, generacional, política, científica,... por los suelos y luego está la tv, la prensa escrita, etc. que es otro montón de basura.

Fallida total de país
#18 No como en otros paises, que todo el día están dando ciencia por la tele y lo mas leído son las revistas de arqueología.
Este pais tiene muchas cosas que corregir, muchísimas, pero solo tenéis que viajar un poco para comprobar que no somos especiales. Eso vale tanto para lo bueno, como para lo malo.
Supongo que es porque no he visto ninguno de los programas de la isla de las tentaciones, pero no entiendo, ¿cómo que en ese concurso hay cosas reales y cosas de ficción?
Y, lo peor de todo, su voto vale tanto como el tuyo.
España es un país de paletos y os parece raro que los paletos miren programas para paletos
Yo aplicaría ese porcentaje a tod@s los que ven Tele5.
Cadena de televisión para cortitos mentales.
Qué sorpresa!! El público de Telecinco no sabe distinguir ficción de realidad? Qué fuerte! No se podía saber....
¿Cómo que no es real? Soy parejas reales de m**** que se lían. ¿Son actores?. No lo entiendo (acabando de darme cuenta que soy de ese 90%, me voy a biblioteca a leer a Nietzsche).
Es algo contradictorio toda la caterva que ve esos programas junto a los de cotilleo les va el morbo, el saber quien folla con quien, pero luego van propagando justo lo contrario?? y es por eso que confunden la realidad con la ficcion de esas mierdas y en muchos casos alentan y aplauden relaciones toxicas y ya sabemos en lo que desemboca
Pero hombre, todos los dramas televisivos "reales" son teatro con guion. Hay que ver a estas alturas, la gente se cree cualquier cosa.
Borregos con derecho a voto
«12
comentarios cerrados

menéame