edición general
18 meneos
258 clics

El 70% de los jugadores no acaba los juegos que compran

Todos disfrutamos de los videojuegos, sin embargo, hay gente que por h o por b no terminan los títulos por los que antes habían sentido una enorme expectación. En este post analizo algunas de las posibles razones por las que esto puede ocurrir ¿Se te ocurre alguna más? ¡Déjala en comentarios!

| etiquetas: sony , xbox , nintendo , ps4
Yo no veo nada de malo en esto. Cada uno disfruta de un juego en la medida que tenga tiempo para dedicarle, o en la medida que le guste hacerlo. Yo hay juegos en los que he metido miles de horas,literalmente, (saga Civilization), y otros de los que me he aburrido pronto a pesar de las expectativas (No Man's Sky por ejemplo).
#5 Totalmente, pero no deja de ser curioso que la mayoría de juegos no superen el 30% de gente que llega al final ¿No crees?
#10 Supongo que hay muchos juegos que se compran sin mucho convencimiento. Cuando hay rebajas en Steam por ejemplo, puedes comprar juegos muy baratos solo por probar. Y no hablemos de los juegos pirateados que te bajas gratis, que supongo que no entran en la estadística.
#15 Los piratas no creo, pero el tema de las rebajas también es una posible razón que no había pensado (y eso que fue lo que me pasó a mí con el Rise of the Tomb Rider {0x1f605} )
#10 Yo tengo uno de Batman que lo pillé cuando salió (2015) y todos los veranos le dedico un mes para continuar la historia... vale, no juego mucho, no le echo horas, pero hay que reconocer que algunos son largos de narices.
#62 Eso me recuerda que hay algún juego que he dejado por ese tipo de desconexión. Los juegos ahora tienen muchos sistemas de objetivos, pero alguna vez me ha pasado que incluso a pesar de ello, dejar de jugar un juego por meses y luego no saber que estaba haciendo y estar totalmente perdido, o olvidar algunas mecánicas de juego fundamentales que eran poco intuitivas.

Al final todo se reduce en el fondo a que tengo poco tiempo para jugar.
#10 Pregunta, cuantos juegos tienes en tu biblioteca? Cuantos juegos has acabado? Si has comprado juegos en packs, ofertas y humble bundles tendrás juegos que ni has comenzado y otros juegos que quizás has empezado por probar y no te han gustado, entonces eso añade a tu % de juegos sin acabar.
#72 Por supuesto que eso añade porcentajes a la estadística, pero los juegos más famosos (que no suelen salir en packs u ofertas hasta pasados bastante tiempo) mantienen la estadística. Quiero decir, no se habla especialmente de indies en el post...
#73 Por ejemplo, ahora mismo tengo a Shadow of Tomb Raider (2 horas) y Horizon Zero Dawn (8 horas) empezados. No los tengo acabados. Diría que son los únicos grandes que he empezado y no he acabado.

Luego tengo Nier Automata que empecé y no me gustó el estilo de juego y ese por ejemplo no lo acabaré nunca.
#74 Ese es el punto, cómo juegos tan grandes y de los que se habla tan bien llegan a fracasar para algunos de nosotros porque no consiguen engancharnos. Esto que te ha pasado a ti y que me ha pasado a mi también y a muchos más es algo común y de lo que no se habla tanto. Ese es el punto del post.
#75 De todas formas, son juegos que voy a volver a viciarme. Pero, no es que me enganchen. Ahora por ejemplo me estoy pegando viciadas a Mount & Blade Bannerlord. Y llevo un montón de horas a juegos que me dices si los jugaría hace unos años, te diría nanai, como Captain Tsubasa xD. Esas horas de ese juego me las han quitado de Horizon o Shadow que sé que son juegos que me gustan y en cualquier momento me pondré a tope con ellos :-D

Pero sí, no me sorprende lo del artículo. Si miras Steam con los logros, es fácil ver, que mucha gente llega hasta la mitad y no continuan. Logros de por haber acabado el juego suele rondar entre ese 30-50%.
#76 Al final, con el tiempo, veo que muchos jugadores prefieren probar cosas nuevas y alejarse de los juegos más conocidos, porque estos proponen una y otra vez lo mismo. Quizás sea tu caso y el de otros muchos más. Al final, lo que buscamos es ese pellizquito que nos engancha y nos pide cada ves más de un título.
#76 Mal ejemplo el puto Mount & Blade, en el Warband me parece que sólo yo y 5 pollos más tenemos el logro absoluto de haber conquistado todo el puto mapa. El 1% de los jugadores me parece que ponía en Steam.
#79 Yo lo he jugado con trucos así que tengo 0 logros xD
#5 Yo no he jugado a no man's sky, pero dicen que con las últimas actualizaciones el juego está muy bien. Aún hace poco ganó un premio por ello: www.youtube.com/watch?v=ND3Vl-C01_A
#18 Yo me animé a pillarlo porque leí lo mismo, pero no me enganchó nada. Y mira que le di oportunidades (que para eso me gasté un dinero), pero nada: me parece un juego absurdo y aburrido. Supongo que se me escapa algo que no he apreciado o no me ha divertido como se espera.
Muchos ni se empiezan...
Si "acabar" supone "completar todas las misiones", normal que no se terminen.

Le dedico este comentario al lumbrera de "encuentra estos ciento cincuenta Diglett" y "encuentra estas chopocientas huellas ocultas en el suelo" del último juego de Pokémon, que seguro que tiene acciones en Alain Afflelou.
#3 No, no, ni siquiera eso. Supone conseguir todos los logros. Creo que solo me he conseguido todos los logros al 100% en un civilization (no me acuerdo de cual).
#3 #7 no, lo han medido comprobando cuantos han conseguido el logro que acredita terminar la campaña

Toda esta afirmación viene de los datos a partir de los trofeos y los logros de Playstation y Xbox (midiendo si tienen el logro que acredita con haber finalizado la campaña).
#7 JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAJAJAJAJA. Pues no dice que para acabar un juego hay que sacarse todos los logros. Que cachondos sois tu y #1...

Sniper Ghost Warrior Contracts: 40 logros, mas otros 5 ocultos. Pero ojo, que algunos son cosas como "colecciona todos los rifles" o "mata a un enemigo con cada arma del juego".
Loop Hero: 50 logros, mas otros 6 ocultos.
War Thunder: 52 logros.
Hollow Knight: 63 logros, mas otros 24 ocultos.
The Witcher 3: 78 logros, mas otros 26…   » ver todo el comentario
#3 Me recuerda a lo de encontrar los cuervos en GoW, menuda vista hay que tener pa eso {0x1f605} Pero no, se refiere a completar la campaña principal. Saludos {0x1f609}
Yo intento siempre hacer lo esencial, que en cada juego dependerá qué entendemos por esto según su naturaleza; aunque normalmente suele ser llegar a ver los créditos. En juegos que me gustan mucho intento ir algo más allá y si fuera un niño/adolescente o me dedicara a los videojuegos pues intentaría completar mucho más, pero con tanto juego pendiente, bastante afortunado me siento de poder jugar un tiempo aceptable todos los días que quiero.

Al final también, depende de la naturaleza del…   » ver todo el comentario
#20 Yo también suelo ir directo a lo principal, aunque las secundarias de los último que he jugado (AC Valhalla y Cyberpunk 2077) han sabido atraparme. Los he disfrutado, pero me siento ya hasta cansado.

Respecto a Fire Emblem (veo que eres un hombre de cultura, jeje) solo he completado la ruta de los Golden Deer y literalmente flipé con el juego, uno de mis favoritos de todos los tiempos por el cariño que le cogí a todos los personajes. Y respecto a las otras casas, quiero volver a probar otras rutas, aunque por lo que he leído la de los Ciervos es la que más me gusta de momento.

Saludos y gracias por comentar!
#36 Me alegro de que te gustara esa ruta. Fíjate, según lo que yo he leído y me ha dicho algún amigo, la ruta de los Ciervos Dorados se sentía como la ruta más sosa y más 'desencajada' de las tres, pero está claro que al final es cuestión de gustos en buena parte.

Yo con el Hyrule Warriors: Age of Calamity me sentí un poco como cuentas respecto a esos otros juegos. Me atrapó, lo disfruté, pero al final me saturé muchísimo y me sentía atrapado. Algo al final que no es agradable y hasta estúpido. Conviene a veces no obsesionarse con completar todo y respirar xD
#50 Que curioso, a mi me parece que en cuanto a diseño tiene la clase más variopinta y única (no hablo de personalidades porque obvio no conozco a todos a fondo). Además, sentí una unión familiar muy guay y que me hizo amar el título. Leyendo tu comentario me dan ganas de coger la consola y jugar ya las otras rutas {0x1f602} Aún así, la unión que tengo con ese grupo es difícil que se repita para mí.

Por otro lado, y hablando de Hyrule Warriors ¿Qué tal está el juego? Creo que no es canon y eso me tira mucho para atrás... aunque la historia que cuenta me interesa... no sé qué hacer jaja {0x1f605}
#56 No si sus integrantes son chulos. La primera vez que jugué, que fue con los Black Eagles, no dominaba mucho lo del reclutamiento, pero luego con los Blue Lions me esmeré un poco más para reclutar estudiantes de otras escuelas y acabé con una súper-plantilla, pillando de las otras dos restantes.

A mí el Age of Calamity me gustó mucho, le dediqué unas 65 horas o así, creo recordar. Lo que se suele decir con el género, "es un musou", o sea que te tiene que gustar combatir y combatir…   » ver todo el comentario
#65 Viendo como lo pones, creo que me decidiré por darle una oportunidad. No obstante, sí que me hubiera gustado ver ese destino fatal de los campeones...Pero bueno, quizás suponga una nueva línea o incluso si solo queda en un juego aparte, creo que merecerá la pena ver esas cinemáticas y controlar a todos esos personajes (que es lo que más me llama) ¡Saludos y gracias por esta conversación {0x1f601} !
#68 Por muchas gracias por confiar. No obstante, mírate por si acaso algún gameplay. Como musou me gustó más que el Fire Emblem Warriors, que también me gustó, aunque a este segundo le eché el doble de horas, porque era en una época en la que no me dio por comprar tanto videojuego ni tenía tanto pendiente por jugar xD

De nada, un placer!
"Toda esta afirmación viene de los datos a partir de los trofeos y los logros de Playstation y Xbox. "

No me jodas!! , desde cuando acabar un juego es conseguirse todos los logros?? Que ya no estoy hablando de conseguir todas las misiones, hablan de conseguir todos los logros!!! "Mata a tal bicho usando una cuchara", "abre una puerte 10.000 de veces"...
Venga, por favor!!
#6 No, perdona, igual no me expliqué bien {0x1f605} Se refiere al porcentaje de gente que ha conseguido el logro/trofeo que acredita que has terminado la historia principal del juego, no ha conseguir todos los logros.
#9 Ahhh! Eso es otra cosa.
#9 Deje de Spamear. :popcorn:
No se los acaban, porque los compran por capricho, no para disfrutarlos en su justa medida
#1 ¿Y cuál es "su justa medida"?
#1 Es mas un problema de tiempo
#39 De eso nace la idea de este post. Es curioso y hasta extraño encontrarse tremendos porcentajes.
Supongo que es normal, cada vez salen más juegos al mercado, los últimos años se alargan artificialmente y la gente los abandona porque no cumplen espectativas o porque se aburren y quieren pasar a otro nuevo.
Con las series o los libros pasa igual, cuanto más largos más los abandona la gente a la mitad, porque se acabaron aburriendo y querían pasar a otra cosa o porque las obligaciones del día a día les hicieron perder el hilo y lo dejaron aparcado.

En mi caso personal lo que me suele pasar es que compre algún juego sobreestiomando mi tiempo libre y que no pueda ni empezarlo.
#16 Totalmente, no siempre más es mejor.
Y eso en consola, ahora que miren en steam, a ver cuantos juegos ni se han instalado.
#17 Las rebajas son demasiado tentadoras :take:
Eso ha pasado toda la vida, yo muy pocos juegos me he acabado, tenía que gustarme mucho para que le dedicara las horas necesarias para acabarlo, porque desde la época ochentera (cof, cof!) lo que más abundaba eran:

- juegos aburridos
- juegos con mala jugabilidad/gráficos
- absurdamente difíciles
- una combinación de los anteriores

Entre los que estaban muchos considerados "míticos" de la famosa Edad de Oro de los 8 bits.... los mismos programadores reconocieron muchos años más…   » ver todo el comentario
#24 Uf, viviendo esa época no me extraña que no completases muchos juegos. Yo siempre busco el desafío, pero cuando la cosa es exagerada paso completamente. No hay nada que me frustre más que juegos absurdamente difíciles. Saludos {0x1f44b}
#24 Edad de oro poca. Compara la escena con la parte británica. No hay color.
Por que duran mucho. La gente no suele dejar a medias películas pero sí suele dejar a medias las series o los libros.
Es fácil mantener el mismo nivel de interés durante unas pocas horas, pero tras 40 horas más vale que el juego tenga unas mecánicas ágiles y retos y novedades tras cada esquina.
En el Witcher 3 tengo como 50 horas, pero lo he abandonado varias veces por el aburrimiento de gestionar el inventario y el encontrarme con misiones y enemigos que están muy por debajo de mi nivel.
Si no…   » ver todo el comentario
#30 Gran reflexión esa que dejas. A mi me está pasando algo parecido con AC Valhalla y te comprendo perfectamente. Otro punto muy interesante es el hecho de presentar novedades tras 40 horas, parece una tontería pero hay muchos juegos que duran muchísimas horas y a partir de cierto punto ya has visto todo lo que tenías que ver. Si agregasen los elementos de manera repartida alargarían el interés de los usuarios por ellos, creo yo. Gracias por tu comentario ^-^
#30 "La gente no suele dejar a medias películas". Supongo que se dejan menos, pero me temo que no es así, yo me he dejado muchas sin ver. Otra cosa es que no te vayas a salir del cine, o que si es una quedada en casa de un amigo para ver una película la termines, pero creo que seguramente no estarás contando las muchas veces que veías una película que daban en la tele y no terminaste, cambiaste de canal, o aquella película de Netflix que pausaste y nunca le diste a reanudar. Al menos…   » ver todo el comentario
#49 Mm, tienes razón, en realidad dejamos muchísimas películas a medias. Pero creo que las películas y los vídeojuegos no se parecen en esta comparación por que no se me ocurren muchos juegos que duren como mucho dos horas.
Cuando dejas una película a medias lo que has hecho ha sido "empezarla" o "verla a medias". Hay juegos a los que he jugado una hora (los he "empezado") y otros a los que he jugado muchas horas durante varios días o semanas (los he "dejado a…   » ver todo el comentario
El 70% de las personas no acaban su plato en un restaurante.
El problema es que las campañas son genericas, los guiones malisimos, la jugabilidad de machaca botones, y eso no se al resto del publico, pero ami me aburre horrores...
#21 Pues yo incluso con algunos juegos que los ves y dices "esto es sota caballo y rey, no tiene más" he logrado viciarme, cuando un juego te atrapa te atrapa. Pero ante el panorama que ves ¿Qué juegos te parecen algo diferente y que merezcan la pena? Por curiosidad {0x1f601}
#37 Para mi estilo de juego, me gustan los juegos de gestión de recursos, Rimworld me parecio excelente, casi cualquier juego de Paradox, tiene mucha profundidad, o algo mas rollo triple A sacacuartos, los total war warhammer no estan mal, aunque el rome2 + mods (devide et impera) para mi es bastante mejor.
Pero como digo, esto ya es según tus gustos... yo tengo ya gustos de abuelete xD xD
#42 Yo es que nunca me he sentido muy atraído por la gestión de recursos o la estrategia pura de manejar recursos y crear ciudades, etc. La verdad es que algún día me asomaré un poco más a ese mundillo, a ver qué tal.
#42 Rimworld no es de gestión de recursos, es de gestión de hijos de puta xD xD xD xD
#80 diselo a mi colonia canibal, que se come a los piratas y lo que sobra lo usan para hacer bio diesel :troll:
Yo creo que la métrica de completar todos los logros para decir que te has acabado un juego no es correcta. Debería haber una métrica de completar las misiones principales, y otra de completar todas las misiones.

Aún así, entre ofertas en Steam, GamePass, etc, hay muchos juegos a los que se les acaba dedicando menos de cinco horas y luego dejando en el olvido. O al menos, yo tengo una buena librería de esos xD
#22 Sí, la estadística mide solo si han obtenido o no el logro que dice que pasaste la campaña (mucha gente ha tenido esta confusión y creo que voy a modificar el post para que no ocurra más).

Y sobre las rebajas, es difícil no pillarse algún que otro jueguito viendo esos precios {0x1f60b}
#38 una de las mejoras que he visto en Xbox es que ahora, cuando desbloqueas un logro, te pone el % de jugadores que lo han desbloqueado. Y la verdad, está muy bien, sobre todo cuando desbloqueas algo con un bajo %.

Así que ya había visto yo esta tendencia en juegos antiguos, que los principales logros raramente superan el 50%.
Aiuda, me han pillado.
Supongo que viene influido por la edad, el tiempo disponible, muchos juegos son refritos de otros, algunos son demasiado largos sin aportar nada... y en mi caso particular ahora busco juegos rápidos sin complejidades de esos para jugar 5 minutos, me da igual la historia, sólo desconectar y relajarme.
#19 Yo ahora estoy un poco en ese plan también, Assasins Creed me ha dejado frito {0x1f625}
#19 Emulador de Super Nintendo y Contra 3/Bomberman/Super Mario World. Mano de santo.
Es que es casi imposible acertar, porque hay jugadores que buscan una campaña principal corta, otros de longitud media y otros larga. No puedes contentar a todos, más aún si metes contenido secundario.

Por ejemplo, la campaña de Skyrim o ciberpunk son realmente cortas, pero si eres de los de "me tengo que hacer todas las secundarias para disfrutar la inmersión" como soy yo, es difícil acabarlos.

100 horas me costó ciberpunk, y ahora estoy retomando Skyrim para ver si algún día me animo a ver qué quieren los barbas grises esos, porque no puede ser que lleve 70 horas en esta partida y este en el mismo punto que lo deje la última vez, con 150 horas.
#23 jajaja, Los juegos que mencionas son un auténtico poso de horas. Yo le eché también un porrón de horas a Cyberpunk (60, concretamente, y en ps4 {0x1f630} ). Pero sí es cierto que sus campañas principales son bastante cortas. Quizás ese puede ser un buen equilibrio: una campaña asequible y mucho contenido secundario de calidad.
Por eso, cuando leo las críticas de un juego, me gusta que me digan las horas de juego del modo historia y del juego completo. Te sirve para saber realmente la jugabilidad del mismo.

De todas formas, eso es problema realmente de los creadores del videojuego. Yo cuando me compro un juego quiero pasarme minimo el modo historia, sime engancha, voy a intentar pasarmelo al 100% (110% si es el Crash), si no me engancha lo revendo y no me compro siguientes secuelas del juego.

Si se pusieran a mirar Epic y demás compañias que regalan juegos semanalmente, en lugar de un 70% tendriamos un 90%.
#27 Totalmente, por que muchos de los juegos de Epic o de ofertas de Steam ni se inician {0x1f606}
En mi caso una minoría de juegos acaparan cientos de horas, otro porcentaje pasado en modo historia y ya está, y sí, un porcentaje nada despreciable de juegos inacabados o ni empezados.
#12 Eso es que sabes elegir! {0x1f609}
Los juegos no se pueden evaluar de esta manera tan global.

Hay juegos mas simples con un claro principio y fin. PANG - 30 pantallas , llegas al final conseguido.
Los de estrategia suelen también hacerse y terminarse en modo campaña.
De lucha también puede ser de vieja escuela, llegar al final con distintos jugadores.

Pero:
Juegos de coches, DriveClub, puedes jugar muchas mas horas ni conseguir todos los logros, o solo jugar porque te gusta un tipo de competición.

Y los FPS, hoy en día…   » ver todo el comentario
#54 A ver, los juegos de los que se habla son, en su mayoría juegos con final. En el post creo que no se menciona ninguno de carreras ni de lucha, sino juegos con su campaña o historia principal. Saludos {0x1f44b}
#63 En lo de los enemigos con pilares sí que tienes toda la razón {0x1f602} aunque respecto a lo demás no se me hizo tan monótono. Quizás por lo que dices de que me gustaba mucho el combate, no sé.
#64 Y estás en todo tu derecho faltaría más. Saludos {0x1f609}
Más bien yo diria que me extraña lo contrario, el 30% de las personas acaban todos los juegos que compran, me parece una afirmación muy tajante, que seguramente tiene más que ver con que compran pocos juegos. En todo caso...

- Hay mucha oferta de juegos, quizás demasiada
- Hay mucha oferta para adquirir juegos gratis/baratos o con promociones
- Si tienes pasta para comprar muchos juegos, posiblemente sea porque te los compras tu, entonces tendrán poco tiempo disponible si trabajas.
- Algunos juegos son innecesariamente largos, y a veces incurren en mecánicas de juego muy "tóxicas".
#25 Hombre, yo creo que el hecho de que haya juegos tan aclamados como Red Dead Redemption 2 o The Witcher 3 en los cuales la gente no llegue a pasar es un dato sorprendente. Y digo lo mismo con Ori, Horizon y demás. Saludos {0x1f44b}
#43 Pues por eso digo que no me sorprende, yo intente jugar el Horizon Zero Dawn aprovechando que lo tenía "gratis". No entro en detalles porque no creo que resulte relevante, para mi fue una experiencia aburrida y poco atrayente, y lo dejé tras unas 10 horas (algo que para algunos juegos hubiera sido más que suficiente para desarrollar toda o casi toda su historia). Si fuera el único juego que tuviera para jugar, mucho tiempo libre, no hubiera jugado hasta la saciedad otros juegos que usan las mismas mecánicas, pues a lo mejor lo hubiera terminado.
#43 #48 Por cierto, he visto tu comentario sobre el GoW, ese es otro juego que me pareció innecesariamente largo, sobre todo porque realmente la progresión en la historia es poca. Los combates son repetitivos con poca diversidad de enemigos, y al final se siente mucho que es como repetir una y otra vez el mismo combate pero con entornos diferentes.

Sin embargo, ese sí lo acabé, la base del combate me gustaba (aunque se hacía pesado a veces) y aunque la historia* era "poca" estaba…   » ver todo el comentario
#53 Totalmente, cada uno experimenta cada videojuego de una manera y puede encontrar diferencias en el mismo título. Respecto a GoW, no me pareció para nada mal juego y a mí me aguantaron las ganas para todo lo que duró. De hecho, sí que recuerdo a enemigos bastante diferentes entre reino y reino pero, como ambos hemos dicho, para gustos colores.
#55 Aclarar que para mi no era mal juego, no iba por ahí, solo incidía en los aspectos negativos y positivos justamente porque otra persona los interpretará de otra forma diametralmente opuesta. Si a ti te gustaba el combate, pues lo mismo no reparas en que los enemigos son los mismos pero en cada reino cambian de "color", y te fijas más en que cambia un poco la estrategia de combate, para mi había poca variedad, y terminé un poco harto de matar a los jefes grandes con un pilar como…   » ver todo el comentario
#48 Al final si un juego llega sin haberlo buscado mucho es más fácil que no te enganche. Aunque con Horizon oigo mucho ese tipo de críticas, sobre todo respecto a su jugabilidad. Tendré que probarlo ahora que lo dan con Play at Home, a ver qué tal.
#57 Por lo menos en mi caso no creo que sea eso, está claro que si solo tienes un juego, pues jugarás ese, pero si tienes varios pues puedes ser más quisquilloso. También si has jugado otros juegos con mecánicas similares, pues igual te llama menos la atención otro juego más de mundo abierto, ya sea cambiando monstruos, zombies, o lo que sea, por máquinas. No creo que sea un mal juego, pero a mi no me llamó nada la atención, y puestos a tener mucho de dónde elegir, prefiero jugar algo que me llegue más.
Y creo que son datos optimistas. Se ve muy bien con el sistema de logros de xbox. Juego bastante y en muchos juegos el primer día que juego a cualquiera que empiezo enseguida alcanzo logros de diamante (los que han alcanzado menos del 10% de los jugadores que han empezado el juego). Y los logros de acabar el juego lo suelen tener entre el 10 y el 15% de los que lo han empezado.

Siempre me ha llamado la atención lo rápido que se rinde la gente con los juegos.
#29 Es impresionante ¿Verdad? Se habla mucho sobre hype en la industria, pero poco sobre esta especie de desilusión al abrir el propio juego
comentarios cerrados

menéame