edición general
81 meneos
2328 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

64.000 muertos en Seúl el primer día: por qué EEUU no puede atacar Corea del Norte

Aparentemente, Trump ha llegado a la misma conclusión que otros presidentes antes que él, de Richard Nixon a George W. Bush, pasando por Bill Clinton: que un ataque militar contra Corea del Norte provocaría tal devastación en países aliados que, en la práctica, no es una opción real. Y Pyongyang lo sabe. Por eso, una de las amenazas favoritas del régimen de Kim Jong-un es “convertir Seúl en un mar de fuego”.

| etiquetas: seúl , corea del norte , eeuu , ataque , muertos , misiles , bombas
Bueno, son 11 millones de personas, solo en Seul-Incheon.


Así que para atacar a los norcoreanos habría que organizarse un poco.

1) Viernes por la tarde se da una semana de vacaciones y camping gratis en el sur del país.

2) Viernes, sábado, domingo de operación salida.

3) Lunes empieza el bombardeo. Martes, los norcoreanos destruyen Seul con un pepino nivelar que se coló.

4) Para el viernes ya no queda ninguna ciudad digna de tal nombre en Corea del Norte

5) Empieza la reconstrucción de Seul del Sur en la costa sur del país.Las acciones de Samsung y LG lo petan ante la burbuja inmobiliaria más grande vista por la humanidad. En 10 años nadie echa de menos Old Seul.
#4 ¿y no se podría hacer todo eso sin una guerra?
#10 A insultos. Pero el gordito aguanta bastante los insultos que le llegan del extranjero.
#4 4) Para el viernes ya no queda ninguna ciudad digna de tal nombre en Corea del Norte

Ya lo hicieron los americanos en los años 50... y no sirvió de nada... al menos es de lo primero que te cuentan al visitar Pyong-yang por lo que creo que ya tienen asumido un bombardeo masivo...

Además, el metro está construido como refuigio contra bombardeo nuclear, así que supongo que el resto del país está preparadao para el ataque...

Y recuerda que un bombardeo está muy bien... pero para conquistar un país se tiene que pisar el suelo... y ahí me temo que los norcoreanos se los comerían con patatas... bueno... probablemente sin patatas... pero ya me entiendes...
#14 Los norcoreanos dependen de la ayuda exterior para alimentar a sus 25 millones de habitantes.

Y el ejército trabaja en la agricultura, bastante poco tecnificada..

Sin apoyo chino, habría rendiciones en masa y la población civil moriría por millones.
#14 #24 eso es, ademas los chinos ya no quieren mandarle mas comida al gordo que pasa a ser un estrobo y durara ya poco .... Y que hay de eso que "en cuanto empiece el conflicto los soldados norcoreanos una vez en la añorada frontera, soltarian los fusiles e irian corriendo a ver si por fin les dan algo de comer en el McDonald de Korea Sur"

Bueno eso fue lo que ocurrio cuando tiraron el muro de la RDA, los alemanes del este corriendo hacia la otra Alemania llenos de alegria ... y los rusos cuando se cayo el comunismo igual, una fiesta del mojon que se quitaron de encima
#4 Nucelar, la palabra es nucelar.
Corea del Norte está preparada para resistir un ataque por tierra gracias a sus millones de civiles usados como escudos humanos, no para atacar.

Su programa nucelar está en ciernes, a un nivel inferior incluso al Proyecto Manhattan, sus misiles tienen la tecnología de las V2, que no me extrañaría que hubieran sacado los planos de la Wikipedia y su marina se compone de patrulleras.

Mucho ruido y pocas nueces.
Gracias a Trump, Amado Lider va a morir de viejo en la cama. Toda la vida dando el coñazo con que los yankis quieren invadirnos, que si alguien dudaba ahora lo tiene claro. :troll:

Mientras tanto, Trump se está dando cuenta que no tiene ni puta idea, y que tampoco importa mucho, que esta mejorando en las encuestas.

Hay una vieja teoría politica yanki que dice que los votantes quieren líderes tan gilipollas como ellos. Tenemos Trump para rato. :troll:

P.D. Trump no hace nada sin el visto bueno de China.
#23 "y que le den a Corea del Sur"

Resulta escalofriante esa facilidad que tenéis algunos para hablar de provocar la muerte de miles de personas sin inmutaros.
#35 he dicho como país EEUU, ahora me vendrán que son almas cándidas, esa gente le da igual que mueran miles mientras no caiga ni un americano
#0 Me gustan las noticias con una entradilla que expresa tanto en tan pocas líneas como es este caso.
Lo cierto es que lo de Corea es curioso. Haciendo una similitud, es como si España tuviese un enemigo o una amenaza directa, y respecto de su capital Madrid, ese enemigo tuviese sus fronteras... en Collado Villalba.
#38 Claro, que Estados Unidos está en contra de las dictaduras ajenas... vamos, lo hace por extender la democracia.
Seamos serios.
Ni Estados Unidos ni nadie es quien para empezar una guerra contra otro pais que no ha hecho nada salvo tener a un presidente fanfarrón, por otro lado igual que los propios EE.UU.
#39 Si la mitad de lo que se fabrica en China va a USA ¿como va USA a querer extender la democracia si tiene que andar con guerras que no puede ganar? xD xD xD

Lo que hace el gordo de Corea del Norte es amenazar la estabilidad de países vecinos y eso no le gusta a casi nadie, ni tan siquiera a China.
#40 De momento son bravuconadas, nada más.
Resumiendo. El gordo y sus secuaces dicen que si les atacan matarán muchos civiles.

Buena estrategia Kim. Tú solo vigila a ver a cuanto se cotiza el muerto porque como baje mucho el valor estás jodido.
#5 ¿Y que otra estrategia les queda? Si no fuera por eso es probable que ya hubieran sido invadidos, provocando una masacre y un desastre como ya hicieron en Irak.
#8 Reformar un poco, como China. Mira como nadie dice de invadirla :troll:
#11 ¿y por qué van a reformar nada porque se le ponga en los cojones a USA?
#33 A USA no, a casi todo el mundo. No irás a pensar que Corea del Norte tiene montones de amigos que defienden que sea una dictadura de mierda ¿verdad?
#11 En eso están, y por eso no la han invadido. De ahí el titular de este envío.
#44 Pues la reforma en Corea del Norte la veo ágil y eficaz. Unas generaciones mas de dictadores Jongs y todo resuelto.
#5 menudo resumen ... Te has dejado la parte en que EEUU tiene pensado comenzar un conflicto y matar civiles por Loreal.
#12 Si tú crees que lo tiene pensado, será verdad. Es justo lo mismo que dicem Kim y sus antepasados reinantes desde hace años.
#13 todos los indicios apuntan a que ya lo tienen pensado, pero de no ser así no habrá problema. Con no agredirles se sigue como hasta ahora y punto.
Al final resulta que el gordito y sus salchichas atómicas representan una amenaza real... ¿Quien dispara al final con salvas en vez de fuego real, EEUU O korea del Norte?
#1 yo soy EEUU y atacó, mejor ahora que si consiguen armas nucleares efectivas contra su estado, y que le den a Corea del Sur.
Eso con la mentalidad americana estaría bien visto
#23 Y yo que creo que lo que busca EEUU es elevar la tensión en ASIA para que los mercados allí se resientan...
#27 hombre hay muchas variables, lo interesante es saber dónde está la flota de EEUU, para saber si hay movimientos militares.
Y creo que no hay grandes movimientos, algo en Siria.
No entiendo a Corea del Sur ni a Japón como permiten que EEUU siga tomando decisiones en contra de sus intereses y de su población.

La única solución viable a todo este asunto es una reunión entre China-Japón-Corea del Norte-Corea del Sur y quizá Rusia que tiene frontera. El único que no pinta nada allí es EEUU.

Si Corea del Sur y Japón siguen dejando que EEUU tome decisiones por ellos éste tomará, como siempre, las decisiones que quiere su élite a los que les da un poco igual que mueran varios millones de coreanos o japoneses, como ya ha ocurrido en otras ocasiones.
#9 Porque son gobiernos títeres, no paises soberanos.
#15 como el español
#9 jajaja. Y ya está, un problema geopolítico más solucionado en dos líneas.

Las dos Coreas se llevan a matar, Japón y China más de lo mismo, hay rencores aún de la IIGM, donde, por cierto, Estados Unidos y China algún acuerdo tuvieron. Los japoneses en China montaron un exterminio que ni los nazis con los judíos.

Claro que las guerras se solucionarían llevándose bien con el vecino, Ojalá fuera tan fácil en la vida real.
#9 Porquea su vez China está al mismo tiempo tratando de imponerse en la región y controlar yacimientos y recursos marítimos en disputa, actuando en contra de Japón y el resto de países de la zona.

Incluso ha habido reuniones pero entre Japón y Filipinas para establecer alianzas militares en contra de China. Hace semanas hasta aviones japoneses aterrizaron en Manila.

El problema es que por ejemplo a Rusia tanto la UE como EEUU le pararon los pies con sanciones pero a China nadie le ha dicho…   » ver todo el comentario
¿Para qué atacar a Corea del Norte si no se meten con nadie?

Yo creo que lo que jode al resto de países es que (con todos sus defectos) demuestra que una sociedad comunista es posible. Aunque tampoco se sabe mucho sobre lo que ocurre fuera de la burbuja de Pyonyang (o como se escriba).
El mayor problema que tendría Corea del Norte es que los misiles explotasen en la rampa de salida.
¿que importa que tengan armas nucleares o no? Pueden hacer bombas sucias con casi cualquier producto radiactivo y lanzarlas mediante artillería.

Poca broma
Corea de Norte: Esa potencia mundial que amenaza con subyugarnos a todos...

Manda cojones que estando como está el mundo, estemos a vueltas con Corea del Norte...
¿Porque tiene votos negativos esta noticia? Lo que dice el original de la revista Newsweek es la pura realidad
Quizá la intervención de China pueda no resolver sino atenuar el problema (el problema, recordemos, es un outsider con potencia nuclear, y con una política personalísima y, por tanto, poco sujeta a cálculo; imprevisible, vamos) pero en un comentario anterior ya dije que la única solución definitiva es cargarse a ese tío. Asesinarlo, redondamente. No es tarea fácil: los EE.UU. llegaron a esta misma conclusión con Fidel Castro y pese a muchísimos intentos (alguno, verdaderamente…   » ver todo el comentario
#0 QUE OS JODAN CON TITULARES SENSACIONALISTAS

(Uno con problemas cardíacos)
64.000 en una Metrópoli que viven 25,6 Millones (Seúl ciudad 10,5M) me parece muy poco.
{0x1f625} Buenos comentarios en el confidencial
"... de guerra civil a dos, cuatro o veintiséis bandas que no hay quien lo arregle ..." tu te crees que todos son como los mahometanos, con mil bandos, que va hombre, alli quitan el comunismo y borron y cuenta nueva
comentarios cerrados

menéame