edición general
192 meneos
1998 clics
42 aniversario de The Warriors: Los amos de la noche

42 aniversario de The Warriors: Los amos de la noche

Nos encontramos en la década de los 70. Las calles de Nueva York están dominadas por las bandas callejeras. La falsa acusación del asesinato de Cyrus recae sobre Los Warriors, que tendrán que volver a su barrio sobreviviendo a la noche y limpiar su reputación. The Warriors, Los amos de la noche, como se conoció en España, es una película de culto que llegó a las salas en 1979. Olvidada por muchos durante las décadas posteriores y que tuvo una segunda juventud mediante el videojuego que lanzó Rockstar Games.

| etiquetas: cine , bandas , culto , peleas , pandillas , clásico , años 70
#5 Entonces claramente tú no eres un truño.
#15 #10 De la wiki... refiriendose a las acepciones 5, 6 y 7 dle.rae.es/culto
El artículo de hoy se refiere a la acepción 8
Sin desmerecer para nada a esta película siempre me ha gustado más "su primera parte" protagonizada por chicas, "Las navajeras", que aunque en España se denominó "The Warriors 2: Las navajeras" es 4 años anterior a "The Warrios". Edito: supongo que a España llegaría más tarde que de la que aquí se habla.
Tarantino también es fan de esta película porque se basó en uno de los personajes para crear al de Daryl Hannah en "Kill Bill".

www.filmaffinity.com/es/film208788.html
#3 ¡Gracias por compartirlo!
#55 #44 #60 A ver, esa película no representa la realidad ni quiere hacerlo. Creo que la intención es hacer una serie de metáforas y, además, utiliza mucho del lenguaje del noveno arte.
#67 yo no digo que represente la realidad, pero esta inspirada en la realidad de las bandas de Nueva York de los 60, lo digo porque hay quien piensa que esa estética es inventada, pero por supuesto que es muy poco realista.
#3 Gracias, con lo que me gusta esa película no sabía que había otra igual a ver de donde la bajo la compro.
#3 Pues me acabas de abrir los ojos, porque cuando descubrí la película por el videojuego (lo siento, soy de los 90) y vi en Filmaffinity "The Warriors 2, las navajeras", pensé automáticamente que sería una mierda de serie B que alguna productora renombró para aprovechar el tirón de la "original".
Ahora descubro que ni la original es tan original, ni la que parecía mala es tan mala...
Curiosa película. Y ha envejecido bastante bien.
#1

Pues mira, me ha picado el asuntillo y me he puesto a verla y en efecto, todavía da el tipo bastante bien.

Cosa que no puedo decir de otras secuelas del género que me dio por volver a ver como esta: www.filmaffinity.com/es/film942942.html

Encima he visto que era italiana.
Buena pelicula, mejor videojuego.
#19 Me sorprendí bastante que de una película tan normalita saliera un juego tan bueno, y encima súper bien guionizado para no desmerecer a la cinta.
Una pena que Rockstar no se animara a hacerlo más veces, porque se les da bastante bien los guiños al cine.
#10 Pelicula de culto no tiene nada que ver con el culto religioso, muchas palabras son polisemicas.
#23 También está el culto a la irracionalidad radical
#26 No hay posibilidad de aclaración para el iluminado :roll:
#26 Nos podrías un ejemplo de según tu criterio, es una buena película o cómo debe ser? Qué tiene que salir? Argumento?

(Aquí es cuando todos se callan)
#39 La primera regla del club de las buenas películas es no hablar ni del club ni de las buenas películas.
Que recuerdos de peli, a mi me gustó bastante y me mantenía atento, cosa que muchas películas taquilleras de hoy en día no hacen.
#13 a mi la escena que me gusta es justo cuando aparecen los baseball furies.
#41 igual que a mi me encantó en su momento superdetective en Hollywood.
Pero pasan los años y es más honesto reconocer que los tótems culturales de nuestra juventud no siempre atesoran necesariamente el valor artístico que en un primer momento les concedimos
#57 Superdetective en Hollywood siempre ha sido un truño infumable xD
No sé si lo han comentado en el audio, pero decir que la película está basada en La anábasis de Jenofonte (o la expedición de los 10.000). Al menos, esa era la idea del guionista: un grupo de guerreros que deben volver a casa estando en territorio hostil.
la calidad en cine es siempre discutible. ¿Calidad técnica, artística, innovación, guión...?. Las películas de 3 pesetas cuyo recuerdo atraviesa las décadas tienen algo.
#28 Se puede analizar, como cualquier obra de arte, séptimo arte y tal... otra cosa son los gustos personales de cada uno, sus filias y sus fobias... pero analizar profesionalmente, claro que se puede.
#36 si, si, claro que se puede. Y también se puede constatar que una película de muy bajo presupuesto, de una calidad técnica y artística difusa, permanece en la memoria de mucha gente 4 décadas después.
Y eso es muy relevante
#59 No he dicho lo contrario. Incluso me parece una película relevante en su contexto. :-)
Me encanta el paralismo que hay entre las bandas con los distintos estilos de artes marciales en "Juego con la muerte" de Bruce Lee, aunque los Baseball Furies molan mucho.
#32 Bueno... gran gran gran película tampoco es... xD xD
#33 Me refiero a "Bad Taste", claro.
#33 La revisioné y me llevé una decepción, tendré que darle un tercer visionado, pero la primera vez, en mi tierna adolescencia, te aseguro que tanto yo como un colega la disfrutamos a tope y nos descojonamos vivos.

Al final lo que ocurre es que para que una obra guste tiene que ser consumida por personas en un estado mental tal que la sepan apreciar, cada uno a su manera, y no siempre se produce este encaje, es normal.
#27 Siempre puedes aprender...
#75 A ver si entendemos el tema... Tampoco digo que sea El Padrino, pero esta peli supuso una gran influencia en otras pelis, videojuegos, etc. Y me parece muy perezoso e irrespetuoso decir que es una mierda en vez de “a mi no me gustó, me parece floja” etc. que sentar cátedra y escribir en mármol una opinión personal. Tampoco es tan difícil.
#81 No he dicho que sea una mierda, he dicho que no vale un duro.
Y desde cuándo hay que ser respetuoso con una película? Hay que respetar a las personas y poco más.
#5 Pelicula de culto no es que sea para cultos. Hay peleas cojonudisimas, seguro que te gusta :hug:
No seas tan prejuicioso. Prejuicioso es al que los prejuicios le impiden razonar con claridad. Prejuicio... Buscalo en internet
#10 Se dice de una película que es "de culto" cuando tiene un público relativamente minoritario pero que adora esa película.
#12 Jo macho, eres pesadísimo en tu rol de iluminado superior.

Mejor a mi lista de ignorados y me ahorro hacer muchísimo scroll. :-D
La tenéis en Amazon Prime, por si alguien no la ha visto.
Un detalle del doblaje en Castellano, es que quitaron el grito agónico de Luther.

PD: La versión en BR española es pirata. La versión de Paramount trae doblaje en y subs en latino y es la versión directors Cut. #43
Pobres huérfanos, ni los invitaron al meeting de bandas :'( :'( :'(
por lo visto, tu confundes el contexto
windows
¡42 años! La puta...qué mayor me hago....jojojojoo....
Edit
¡Estúpidos! ¿Sabéis contar? Yo os digo que el futuro es nuestro, si es cierto que sabéis contar. Grande Cyrus.
Mítico el speech del negrata chungo de las gafas de sol, jefe de los Riffs: "Send the word!", aunque doblado con Constantino Romero no sé con cuál quedarme, si la VO o la doblada.

www.youtube.com/watch?v=Yks_P0NDCFQ
La BSO es bastante buena.
#45 Gracias por el enlace. La he visto completa de un tirón por primera vez.
Muy buena, de cuando Antena 3 ponía pelis viejas a medianoche.
#53 Ahora me ha venido un flash, no de Antena 3, sino de la 2, de la 1... ¿Verdad que hace lustros que ya no hay un canal de TV con una noche dedicada a las películas de un género concreto? Quitando "El cine de la 2" y Barcelona Televisió.
#52 Calla, calla, estoy empezando con el indonesio como para ahora ponerme con el polaco.
#12 Con ese tono, ni la hora te doy. Además, te da igual ¿no? Pasa un buen día.
Una escena de esta película, en la que uno de los chicos chocaba unas botellas, la utilizaron Twisted Sister como intro para el clásico Come out and play
www.youtube.com/watch?v=_Ixn5VG3j54
#46 qué película más grande!
El Soniquete Warriors!
www.youtube.com/watch?v=oMDLz9YnLcY
#46 Como curiosidad, esa escena fue improvisada por el actor
La vi en cine no recuerdo haberla visto en VHS y me apetece volverla a ver
Buen peli, y el juego esta genial {0x1f601}
#95 por? Tú no eres ocioso?
La descubrí gracias al videojuego de PS2, y me sorprendió su fidelidad.
#65 Si te lo paras a pensar, la película es como un videojuego, pasando fases.
Es una película que se deja ver, pero siempre con mis colegas la hemos comentado y nunca entendemos por qué si eran tan malotes y quinquis no pillaban unos coches, les hacian el puente y se piraban para su barrio tranquilamente...
#91 Pues eso comentan en la noticia.
#2 ¡Pero qué dices, hombre!
#4 la peli lo único que aporta de interés y por lo que ha trascendido hasta llegar a ser considerada de culto, es el colorido (desmadrado) que presentan las bandas callejeras.
El desarrollo de la historia y personajes es inverosimil y mediocre incluso para la época.
Siempre me ha parecido una película construida en base a los clichés y estereotipos mas manoseados sobre tribus urbanas. Escrita y dirigida por alguien que ni conoce ese mundo y que no parece que haya pisado la calle en la vida.
#35 Será una película mediocre, con un guion inverosímil, pero tiene algo que acaba enganchándote.
#35 La historia sin duda es muy simple, pero en cuanto a las bandas, aunque exajeren un poco con algunas, no van tan desencaminados. Está basado en las bandas de Nueva York de los 60, que tenían exactamente esas pintas rarísimas. Además, en aquella época, había zonas enormes, creo que en el Bronx, totalmente desabitadas, con bloques y bloques vacíos y decenas de edificios incendiados, que parecían un país en guerra, y las bandas pululaban por ahí, gente muy pobre, my violenta, y con esa estética. Está basado en eso pero exagerándolo un poco más, una ciudad con zonas asoladas controladas por bandas.  media
#44 no voy a molestarme en desantrañar todos los absurdos de guión que tiene la película, pero recuerdo 2 cosas que me parecieron ridículas.

Por un lado la banda callejera de los payasos malos me parece algo más propio del cine de los Monty Phyton que de una película que pretende ser un drama de acción y crimen.
Y por otro lado, el concilio de bandas callejeras donde eligen un líder supremo que declara la guerra a la policía. Insustancial premisa propia del cine épico de aventuras y de los…   » ver todo el comentario
#60 si eso no lo pongo en duda tienes toda la razón. A lo que me refiero es que esta inspirado, repito inspirado, en las amplias zonas del Bronx de los 60 que estaban arrasadas y tomadas por las pandillas. Lo que quiero decir es que ese tipo de estética existia y era real (quitando cosas extremas como los payasos) la estética de los protagonistas es de hecho muy genuina, tenian esa pinta. Pero que vamos que si, que tienes toda la razón, de hecho a mi me ha pasado lo que comentas de verla en clave de humor.
#35 No creo que quiera representar la realidad, además utiliza mucho el lenguaje del noveno arte.
#2 Cometario típico de alguien que ve una película de 1979 pensando que la han estrenado ayer, sin tener en cuenta ESE momento social y lo que supuso para el cine.
Es lo que impera: quitarnos de encima algo en 4 palabras, porque “lo digo yo”.
#9 No estaba diciendo que la peli es un documental del Bronx de la época. Hablo de las similitudes y la de clones que salieron después. Pero claro, como la viste de entreno, puedes decir que es un truño. Tampoco prejuzgues mi edad y mi entorno de crianza, ya que no tienes ni idea :-)
#9 yo también la vi de estreno. Bueno, en un cine de barrio, así que igual fue un año después. Nos gustó bastante, a toda la panda de adolescentes que la vimos. Y nos gusta recordarla. Junto con otras de Ajita Wilson que ponían a menudo en aquel cine. Y las de Clint Eastwood. Y tantas otras, como las del Jaro y el torete.
Si no te gustaron, es que ya eras viejo entonces.
#8 La verdad es que no vale un duro y la vi por primera vez en su época
#2 ¿Qué película te gusta a ti? Para hacerme una idea, claro.
#30 Bad Taste, la obra cumbre de Peter Jackson.
#2 Es lo qe me da miedo de verla.
#2 Insultando a "The Warriors", y encima de septiembre de 2020. Uno que ya no va a salir más a jugar.
#2 no estás solo, a mi me parece una horterada.
#93 bueno, yo hago esas cosas que comentas, no paso el día entero pero si un par de tardes a la semana las invierto en eso.
comentarios cerrados

menéame