edición general
232 meneos
10574 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.
30, 40 o 50 años: cómo nos daña el alcohol con el paso de tiempo

30, 40 o 50 años: cómo nos daña el alcohol con el paso de tiempo

El impacto del alcohol en la salud a medida que se envejece depende de la frecuencia y la cantidad de alcohol. Sin embargo, hay algunos cambios que se producen de forma natural en el organismo en torno a ciertas edades y que pueden verse agravados por el consumo de alcohol. Además, se ha demostrado que a medida que el cuerpo envejece, tiene menos agua y por eso es más propenso a deshidratarse. El alcohol puede sacar más agua del cuerpo y aumentar aún más las posibilidades de deshidratación.

| etiquetas: bebidas alcohólicas , alimentación , envejecimiento
Comentarios destacados:                                
#5 #4 Sobre todo el tabaco, que debe ser de los inventos más estúpidos de la historia.
La hipocresía con el alcohol y el tabaco es de escándalo. Son las dos drogas que más personas matan y ahí están como si nada
#4 Sobre todo el tabaco, que debe ser de los inventos más estúpidos de la historia.
#4 #5 #10 Habría que prohibirlo todo tajantemente. La gente no tiene ni idea de lo que hace.
#18 informar

Prohibir no sirve de nada. Mira con la farlopa xD
#20 Pamplinas, yo nunca he visto farlopa y eso es gracias a que hay un papel en el que dice que está prohibida.
#24 ¿Lo dices en serio? ¿De verdad crees que es por la prohibición?
#29 Veo necesaria la matización. Mis dos comentarios anteriores son sarcásticos.
#32 Me has hecho dudar seriamente :-S ¡Menos mal que he preguntado antes de enzarzarme a discutir! Aún hay mucha gente a favor de prohibiciones estrictas (y digo "aún" porque me parece que a estas alturas es todavía más insostenible la prohibición de lo que lo fue en su momento, visto que de poco ha servido esta estrategia).
#39 El prohibicionismo es tan absurdo que el estado ni siquiera es capaz de prohibir las drogas dentro de las cárceles, que son ecosistemas cerrados bajo su firme autoridad. Pero es difícil hacer que la gente entienda eso.
#44 Lo que pasa es que en las sociedades neoliberales las drogas están prohibidas solo de cara a la galería pero forman parte consustancial del sistema, lo mismo que la pederastia en la Iglesia. El alcohol y el tabaco son la puntita que dejan ver. A veces pienso que el problema de la pederastia en la Iglesia (y otras sectas donde el abuso sexual forma parte de la dinámica) es un problema de impronta, si no dejan a los niños sexualmente confundidos abusando de ellos, el instinto sexual y reproductivo en el hombre es generalmente demasiado fuerte para consagrar la vida a Dios y a la Virgen.
#74 Relacionar neoliberalismo, sea lo que sea que entiendas que significa eso, con las drogas y rematarlo con los abusos a menores de la iglesia. Te felicito, has hecho algo que parecía imposible.
#84 jaajaja, el neoliberalismo antepone la libertad del individuo al equilibrio social, en todos los aspectos, por ejemplo el económico. Evidentemente el abuso sistemático de sustancias está muy relacionado con el neoliberalismo. Los sistemas biológicos tienen herramientas internas para reproducirse, por ejemplo, la Iglesia es un sistema biológico, y para persistir requiere herramientas internas que le permitan reproducir sus patrones de funcionamiento, en este caso, evitar que los curas y las monjas se agrupen formando familias y se consagren a Dios.
#85 ¿Qué es el equilibrio social? ¿Quién decide lo que es el equilibrio social? ¿Está el equilibrio social por encima de tu libertad, Alicia?
#87 Yo no estoy juzgando los hechos, solo describiéndolos. El equilibrio social es el que mantiene la sociedad en su situación en la que esté en ese momento. Hay situaciones de destrucción social como la guerra.
#88 Tú no describes nada, Alicia, disparas a ciegas a ver si de casualidad dices algo coherente.

" El equilibrio social es el que mantiene la sociedad en su situación en la que esté en ese momento". Definición curiosa, ¿Es deseable el equilibrio social?
#91 Supongo que depende de las circunstancias y de quien lo juzgue. Si hay superpoblación desde el punto de vista ecológico, hay un desequilibrio social que puede afectar a la supervivencia de generaciones futuras. Desde el punto de vista vitalista lo deseable es que se destruyan el menor número posible de vidas humanas, es decir, la energía de la maquinaria social son las vidas humanas.
#93 Vuelvo, entonces, a mi pregunta anterior. ¿Está el equilibrio social por encima de tu libertad?
#94 ¿En que sentido? No tengo derecho a matar a nadie, por ejemplo.
#95 Hago referencia a tu comentario #85 y #74. Quiero que me expliques la relación entre el neoliberalismo, las drogas, los abusos a menores y el equilibrio social.
#96 El neoliberalismo antepone la libertad individual al equilibrio social. Evidentemente no vivimos en un neoliberalismo absoluto, donde podamos conducir borrachos, o violar niños sin consecuencias (en muchos casos ocurre así) pero es la tendencia. Se valora más la libertad de beber y conducir borracho que de proteger a las posibles víctimas. Ese es el desequilibrio del neoliberalismo, no hay equilibrio entre el individuo y el entorno.
#97 ¿Entonces el liberalismo es la ausencia de leyes? ¿Vamos hacia él? ¿Hay cada vez menos leyes? ¿Puedes indicar un país pasado o presente que aplique ese neoliberalismo?
#87 Por ejemplo, una guerra, es una situación clara de desequilibrio social, específicamente de destrucción social.
#84 De traca.
#32 Yo para evitar ambiguedades siempre añado la cara troll a mis comentarios sarcasticos
#24 No es papel, en tu caso es una papelina.
#18 Eso! Libertad! La Industria alimentaria tiene derecho a elaborar, distribuir y publicitar y/o engañar con sus productos como le dé la gana, sean perjudiciales o no para la salud.
#31 Por mucho que pongas leyes al respecto, la industria alimentaria tiene la facultad, que no el derecho, aquí los derechos no pintan nada, de engañar con sus productos, del mismo modo que tú tienes la facultad de no comprarles por mentirosos o tienes la facultad de mentir en tu CV para alquilar tu fuerza de trabajo. ¿Dónde ves el problema?
#36 por ejemplo, el matarratas está prohibido en la tortilla. Pues lo mismo.
#40 El matarratas está prohibido en la tortilla del mismo modo que están prohibidas las drogas. ¿Impide eso que mañana me haga una tortilla de matarratas? ¿Te impide a ti ponerte en la esquina a vender tortilla con matarratas en la esquina de tú casa? ¿Impide a cualquier otra persona comprarte y consumir esa tortilla?
#48 Si me pillan vendiendo tortilla con matarratas o droga en la calle, tendré problemas legales serios. Para el resto de productos perjudiciales, lo mismo.

Quieres trasladar la responsabilidad al perjudicado cuando el responsable es el que activamente perjudica.
#59 Si tu vendes un producto, tortilla con matarratas por ejemplo, sin decir que lleva matarratas obviamente eres el responsable. Si tu avisas debidamente y el consumidor consiente nadie es el responsable. La responsabilidad se aplica cuando hay una afrenta, consentimiento mediante no hay afrenta posible. Por eso el discurso prohibicionista no se sostiene.

Si asumimos que el estado tiene legitimidad para intervenir en nuestro cuerpo podemos aceptar, por ejemplo, que decida lo que podemos comer cada día por nuestra salud. El problema del argumento es que no le pone límite al estado, porque una vez aceptas su legitimidad para legislar en tu cuerpo en tu nombre no hay ningún freno.
#36 sobre elegir una marca diferente te respondo con una imagen:

.  media
#43 ¿Dónde ves tú el problema? ¿Puedes enseñarme una infografía con todas las marcas que no están ahí? Lo único que tienes que hacer si estas en contra de esos grupos es no comprarles. Si te ofrecen algo que no te gusta y encima les sigues dando tu dinero, es problema tuyo. Será que no tienes opciones
#18 Prohibidas están la cocaína y la heroína. Por decir dos. Y raro será que el que quiera no pueda conseguir.
#5 Pues el tabaco es la venganza indígena.
#23 No, eso es el reaggetón y la cumbia.
#5 Nunca he entendido el placer de respirar humo... un vicio nocivo, asqueroso y muy caro.
#69 Al menos el alcohol, la farlopa, los canutos, etc. pues provocan un mínimo de sensación, son lúdicos pero el tabaco? En la vida habré fumado como 10-15 cigarros en total y no le veo absolutamente ningún tipo de beneficio de nada, ni siquiera lúdico o de sabor o de nada.

Por eso digo que es una completa chorrada de invento, sobre todo los cigarrillos. Supongo que un buen puro o el tabaco de pipa aún tendrán su pase.

cc #72
#80 Totalmente de acuerdo, siempre lo he dicho... Hay alcoholes que están muy ricos y disfrutas de su sabor, un cervecita bien fría te refresca en verano, emborracharte puede hacerte pasar un buen rato, pero fumar tabaco? respirar humo con un sabor asqueroso y que no te va a dar ningún placer mas allá de quitarte el "mono"? y si a esto le sumamos lo caro que es ese vicio... Sinceramente siento lastima por los fumadores... están atrapados en el peor de los vicios.
#82 El único motivo real por el que la gente empieza a fumar es por moda y por sentirse aceptados de adolescentes. La verdad que viéndolo con retrospectiva tuve mucha suerte de que en mis grupos de colegas casi nadie fumaba.

Porque con la personalidad hecha ya es más difícil picar pero con 15 años eres presa fácil.
#69 si es estupido pero la nicotina es lo que tiene una vez te engancha lo haces por calmar la ansiedad, y aunque lo piensas que en el fondo no te da ningun placer no puedes evitarlo
#5 Estúpido para la salud del que lo usa. Para el bolsillo de otros es un chollo.
Y eso yo diría que se puede decir de cualquier droga o casi de cualquiera.
#5 Estúpidos nosotros, que el gobierno (cualquiera), si fuese posible, le pondría un taxímetro a l@s trabajado@s sexuales, en cada agujero y un tpv; l@s camell@s también tendrían tpv (terminal punto de venta).....
#4 no te dejes al azucar, ese ingrediente secreto que esta hasta en la puta sopa
#10 Literalmente.
#4 de algún lado hay que recaudar, lo que no me parece bien es que la cerveza y el vino aunque sea de baja graduación se pueda anunciar, y menos relacionarlo con una vida sana como hace la Damm.
#4 si el tabaco se descubriera hoy en día no pasaba el primer filtro de sanidad, el alcohol probablemente igual o al menos las bebidas hard muy restringidas.

Las religiones lo mismo... Pero eso es otra historia.
#42 mira la homeopatía
#4 ¿En relacion al consumo?
#4 ¿Y lo guay que queda en las pelis qué?
#4 Están ahí porque ...llevan ahí mucho tiempo. Hemos crecido con ellas y nos parecen normales.
Visto desde un punto de vista frío sí es bastante ridículo que estas sean legales y otras drogas teóricamente menos dañinas no lo sean.
hemos venido a emborracharnos y lo que pase nos da iguaaaaal
#2 En realidad, es "el resultado nos da igual". Se solía cantar por los hinchas de un equipo de fútbol que siempre ha tenido muchos seguidores, pero era realmente malo y de victorias escasas hasta hace relativamente poco.

Así que lo de ir a ver los partidos era considerado un entetenimiento social, el hemos venido a emborracharnos y el resultado nos da igual.
#35 Gracias, Sara.
#2 litros de alcohol corren por mis venaaas... mujer, no tengo problemas de amoooor
#76 Vamos muy bien
Borrachos como cubas y qué
Aún nos mantenemos en pie
Y ya no pararemos
Hasta no poder ver
#77 Si, ahora es un señor mayor, de pelo cano, habla pausada y tertuliano en Liarla Pardo
Si algo ha destapado el covid es gran número de alcohólicos que hay en este país.
#7 Y la estupidez humana con el papel del w.c
#7 somos el país con más bares por habitante del mundo, de hecho la gente está más pendiente en cuando amplían el horario de las terrazas que en los números de COVID. Pero estoy de acuerdo en que el confinamiento ha destapado lo que cada uno tenía en casa, tengo un amigo que hace poco se divorció de su mujer y algo me dice que fue por sus “aficiones”
#26 Y sin embargo no somos el país con más alcohólicos, los países del norte y los USA tienen problemas graves con el alcoholismo.
#61 Confundes alcohólico con alcohólico con síntomas. En 5% de la sociedad española puede ser alcohólica sin estar tirada por las calles con un cartón.

Si en España tuvieran cojones de poner los datos sobre la mesa, ahí sacábamos más alcohólicos light que en los países del norte con solo poner los datos del bebedor social.
#7 #26 Esta mañana he discutido en el nótame por eso. En los países nórdicos beberán más a lo bestia, pero lo del fenómeno del "bebedor social" como costumbre tiene a cientos de miles (quizá lleguen al millón y poco) de alcohólicos light que no lo saben.
A mi me dice el medico que tengo que dejar de tomarme mi cervecita diaria, despues de terminar de trabajar y cumplir con todas mis obligaciones del dia a dia y le digo: mire usted Dr, prefiero morirme sino me puedo tomar una puta cerveza xD xD xD
Vamos no me jodas...
Otra cosa es que empieces la mañana con el sol y sombra, pa comer el tinto de verano y despues de currar las cañitas de turno y en casa el cubata.
#13 que suerte no tener dependencias y poder ser feliz sin estar atado a sustancias, que tu vida dependa de una sustancia que además te daña la salud es una esclavitud
#17 Y el fin de semana eso si, un buen ribeiro fresquito con unas gambitas y berberechos :-D
#17 cansa un poco el paternalismo, él en ningún momento ha dicho que tiene dependencia, ha dicho que le gusta como a otro le puede gustar el café matutino o la Coca Cola con el bocata de morcilla.
#52 de paternalismo nada, cada cual que haga lo que le dé la gana, como quien quiera que se tire por un puente, lo que me parece hipócrita es la gente que está enganchada a sustancias y se empeña en relativizarlo o incluso hasta darle la vuelta para no sentirse mal consigo mismo, provocando que gente muy joven se crea sus excusas y acaben enganchados también.
#55 repito que lo que está enganchado lo insinúas tú, a mí me encanta la cerveza y puedo estar una larga temporada sin tomar, sin padecer ningún tipo de síndrome de abstinencia, ni físico ni psicológico. No todos somos alcohólicos ni necesitamos terapia. Equipararlo a tirarse de un puente ya tal.
#17 dios que pesados sois. Morir vamos a morir todos. Yo me pilló ciegos los fines de semana y los disfruto como un enano. Que tú no quieres pues genial.
#99 Yo me pilló ciegos los fines de semana y los disfruto como un enano.

tu madre estará orgullosa de ti
#13 Es muy raro que el medico te diga que dejes de beber una cerveza, ¿eres diabetico mal controlado o has tenido pancreatitis?.

Tema anterior aparte, ¿puedes dejar de beber un mes?, si no puedes es que tienes un problema, alcoholico no es solamente el que necesita una riada de vinos todos los dias.
#13 Aprovecho tu comentario para explicar algo de lo que no se habla. pero sí es conocido en el mundo médico -lo sé porque tengo un familiar con esta patologia-.

Hay un tipo de perfil de alcoholismo, el cual, la persona bebe, pero lo hace a lo largo del día (carajillo al levantarse, 1 o 2 quintos durante la mañana espaciados, el vinito de la comida, 1 ó 2 quintos más durante la tarde, y finalmente su chato en la cena). Además, -y esto es importante- estas personas no suelen comer mucho. de…   » ver todo el comentario
#70 Pero provioca que las venas y artérias se endurezcan

Qué interesante. Cómo es eso?
#75 Lo siento, desconozco el motivo de la rigidez de los vasos, pero me acuerdo cuando el neurólogo explicó que era en perfil de alcoholismo que conocen muy bien, pero del que nunca se habla en los medios.
#75 Si buscas en Internet "aterosclerosis alcohol" encontrarás montones de información a ese respecto.
#70 Conoci un alcoholico de esos, un tio joven que desayunaba carajillo, una o dos cervezas con el almuerzo, vino con la comida, dos cervezas al llegar a casa mientras hacia tareas domesticas, mas vino con la cena y un ultimo vino despues de cenar. Y algun copazo los fines de semana. El estaba completamente convencido de que solo bebia "con las comidas" y que no tenia ningun problema con el alcohol porque el solo bebia, como mucho, dos o tres gintonics cuando salia. Tuvo varios problemas de salud y él empeñado en que no era por el alcohol y al final, cuando le convencieron, las pasó putas para dejarlo, estuvo años con recaidas y ahora le han dado un tratamiento que hace que el alcohol le siente mal.
#70 Es lo que he dicho en el nótame frente a la sociedad nórdica, diciendo que en el sur por mucho que socialicen los problemas no son intrísecamente más felices y me han puesto a caldo.

El alcoholismo en España está arraigado y mucha gente no lo sabe porque no es un pobre hombre borracho tirado en un portal de madrugada para dormir la mona.
La única manera de aguantar a los abstemios (que no son más que alcohólicos que la han mangado muy gorda) es bebiendo alcohol.
#9 Están ahí ahí con los veganos xD .
Cuántos drogadictos hay en el mundo. Es increíble.
Un apunte curioso que encontré en una nota histórica es que antiguamente se consumía una cantidad de alcohol brutal por parte de la población, ya fuera vino, cerveza o hidromiel según la zona (o licores de arroz) no sólo por "vicio" sino simplemente por "higiene".... pues cualquier bebida alcohólica se conserva mucho mejor que el agua, y la dificultad para acceder al agua potable o que no se pusiera mala, especialmente en ejércitos en campaña, barcos o sitios sin acceso a…   » ver todo el comentario
#58 No somos ni mucho menos la unica especie que se pone fina en este planeta. Los monos o los cerdos que se ponen tibios a fruta fermentada también son infelices? Tu reflexión de vida actual es mala pincha bastante.
Los que van lamiendo sapos por la selva, o el chaman que se pone ciego a peyote también es infeliz?
No será que es divertido?
#64 Si me das la razón, puede que la vida en general sea dura y les alivie la embriaguez pero eres un poco exagerado, lo que nombras lo hacen muy muy puntualmente. No se puede ir drogado por la selva, tu vida corre peligro.
#64 o los delfines con el pez globo xD
Recurre a tópicos, como el conflicto entre alcohol y antibióticos, ya superados.
El alcohol es malo, pero habría que valorar el aporte de felicidad y desinhibición que proporciona. Tantos milenios con nosotros significa algo.
#45 significa que la humanidad es tremendamente infeliz y necesita drogas para hacer la vida mas llevadera aunque sea mas corta y de peor calidad
#45 y de sociabilidad. Es una sustancia que genera cohesión y vínculos sociales indiscutibles. Otra cosa es el abuso absoluto pero creo que también ha hecho mucho bien. Todo con método, como decía lola flores.
30, 40 o 50 años: cómo nos daña el trabajo con el paso de tiempo.
#37 Cómo nos daña el tiempo con su paso, a secas
Ayer me contaron un chiste sobre sueño reparador (sin saber quien me lo contaba que se hablaba de eso)

- Yo no quiero dormir como un bebé, quiero dormir como mi marido xD xD
#8 La respuesta cruel sería: "¿Con otras?" :troll:
#38 ¡Y cuánto!
El alcohol y tabaco deberían tener un gravamen mucho más alto, pero mucho, mucho y repercutir directamente en la sanidad pública más de lo que lo hace.
#28 Una mierda pinchá en un palo.
#28 Eso no funciona, si subes demasiados impuestos generas alcohol y tabaco de contrabando.
#57 Sobretodo de alcohol. Con la de cepas que tenemos en este pais si subieran (mucho) los impuestos del alcohol, lo raro seria encontrar alcohol legal.
#65 Y en el caso del tabaco mal solamente en el sentido de que se recauda menos, pero el contrabando de tabaco se limita a traer en negro tabaco de paises que se vende mucho mas barato, lo cual no es tan grave.

Como empiece a haber alcohol de contrabando, a saber quien lo ha hecho, de donde ha salido, y que se empezaría a beber la gente que compra las botellas que a saber con que las han rellenado.

El final hay que ser realistas, y ser conscientes de lo que hay, España, como otros paises, en mayor o menor medida, no pretendo decir que seamos los peores, somos un pais de borrachos.
Intoxicación etílica.

Se nos ha inculcado tanto que el alcohol forme parte de nuestra vida que hasta nos han dicho que tomar una copita de vino es sano. Tan sano que se lo darías a un niño o a una embarazada?

Todo ha sido marketing, incluso en cada serie o película siempre están bebiendo.
Es tan absurdo, como una droga, o producto dañino para tu nuestro organismo este tan normalizado que da pena.

Hay que cuidarse y eso hará que tu final sea mejor. Y sí, todos nos vamos a morir pero habrá que ver cómo pasan sus últimos años la gente que ha tenido excesos.
#71 claro, porque no hay casos de adictos a todo que duran más que tú y que yo juntos
Vivir mata xD xD xD
¿y lo delgado que te despiertas con la resaca cuando tienes más de 40 años? Porque para las personas que podemos retener muchos litros de agua, cuando te despiertas con resaca te duele todo pero estas monísimo y la ropa te queda toda bien.
El alcohol es como el tabaco y otras drogas, producen efectos secundarios notables que aparecen con la edad. La diferencia con los que no consumen se nota en el momento (sobriedad vs borrachera), después (resaca vs descanso) y mucho después (enfermedades varias, cancer, etc vs lo que tu cuerpo te dé) y mientras tanto (aspecto avejentado de la piel, ojos, encías vs aspecto mas juvenil a pesar de la edad).

medlineplus.gov/spanish/ency/patientinstructions/000494.htm
www.infosalus.com/salud-investigacion/noticia-razones-alcohol-malo-sal
A los 30 resaca
A los 40 arrugas
A los 60-70 años te empiezan a mandar pastillas
A los 80 años osteoporosis

No sé, a mí me suena a lo que viene siendo estar vivo más que al alcohol xD
"El alcohol deshidrata el cuerpo, y uno de los primeros lugares donde lo notarás es en la piel. También causa inflamación, que puede manifestarse en manchas, enrojecimiento, rudeza y deshidratación ", afirmó.
A ver si uno va a ser un capullo por estar deshidratado en vez de por ir borracho xD
Entiendo que tradujeron mal roughness o similar
Vivir mata. Quién lo iba a decir. Es increíble.
Si al final tenia razón cuando todos empezaron a beber y yo no lo hice porque su olor me daba nauseas. La de veces que los vi haciendo el ridículo y al día siguiente contárselo y no se acordaban de nada, que pena que entonces no hubiese esmarfones. :troll:
El vino debería ser casero, relacionada: "muere con 107 años y solo bebía vino" www.lavozdegalicia.es/noticia/vigo/vigo/2016/01/26/vivio-107-anos-solo
Noo, si un vasito de vino al día es buenísimo. Lo recomienda el médico.:troll:
#3 El autoengaño en los humanos es digno de estudio. Hace meses incluso he sabido de un caso de covid que fue visto en la calle por que el médico le recomendó paseos para recuperarse. Así está el patio.:palm:

PD: Por si no queda claro, su médico NO le recomendó eso. xD
#16 Conozco a uno que sufrió un infarto y lo superó, come fatal, sobrepeso, 0 ejercicio, estrés... Hablando unos cuantos compañeros:

- Bueno, lo que tienes que hacer es descansar, comer más sano y darte unos paseos por las tardes.
- Nooo, me ha dicho el médico que el ejercicio puede agravar el problema.
#3 El conocimiento evoluciona con el paso del tiempo y las nuevas investigaciones. Es evidente.
Se hace pesado ya ir repitiendo esa frase en cada noticia relacionada con el alcohol.
#54 disculpa por resultarte aburrido.
Lo que nos daña es el tiempo, o es que va a ser que los que no toman alcohol no tienen problemas.
"El alcohol es la anestesia que Dios nos proporciona para aguantar la operación de la vida" G.B. Shaw
Pero tengo muchas más: www.revistavanityfair.es/sociedad/celebrities/articulos/grandes-frases
«12
comentarios cerrados

menéame