edición general
11 meneos
74 clics

200€ y 4 puntos de carnet: los ayuntamientos apuestan por legalizar las multas de semáforo 'foto-rojo'

Tras diversas denuncias por parte de algunas asociaciones y conductores particulares, diversas autoridades judiciales han restado autoridad y legalidad a este tipo de sanciones, anulando la mayoría de multas de este tipo, lo que supone una pérdida de ingresos para las administraciones locales. Diversas administraciones han tomado la decisión de comenzar un proceso de legalización de las sanciones de semáforo 'foto-rojo', una decisión que va en contra de los mandatos judiciales como el del TS , que ha calificado estas sanciones de ilegales.

| etiquetas: semáforo , foto , rojo , multas , legalizar , ayuntamientos , semáforos
Es tan fácil como no saltarse un semáforo en rojo. Y mira que muy complicado tampoco es.
#2 NI en ámbar, que no olvidemos que no significa "apurar" significa "frenar de forma segura", si no puedes frenar, en ámbar puedes pasar y no ocurrirá nada, pero si está en rojo y pasas, quiere decir que pones en riesgo o bien a ti mismo, o bien a otros (o ambas).
#13 Regular la velocidad, están pensados para que, si vas a una media de 40, pases siempre en verde :-P
#13 ¿Que cuanta gente veis que se lo salte? Yo lo veo casi a diario. En las grandes ciudades la gente suele ir con prisas y para ellos los semáforos en ámbar significan acelerar

Por mí lo pondría en todos los semáforos, siempre y cuando el tiempo entre el ámbar y el rojo se adapte a la velocidad máxima de la vía
#2 El asunto es que creo que en muchos casos la multa saltaba cuando cruzabas el semáforo en ámbar, por lo que la gente lo recurría y ganaba.

Si el sistema multase sólo con el semáforo en rojo y fuese un sistema testado y homologado, creo que sería perfectamente legal, y deseable, además. Que ante todo, todos somos peatones.
#9 En Mataró por ejemplo son conocidos varios semáforos trampa que te multan si se pone en ámbar cuano ya tienes el coche pasando por debajo del semáforo. Si con el rabillo del ojo lo ves ponerse en ámbar, 100 euritos de multa que vas a pagar. Todo el mundo que conozco que pasa por allí les han multado.
#9 otro caso es el de los trailers, cuando pasa la cabina justo ves como cambia a ambar, pero el remolque pasa en rojo y multa..
#2 Que no, que no, que es igual que ese radar que te multa por ir a 200km/h... es solo para recaudar, que lo he leído por aquí y ya saldrá alguno diciéndolo.
Si no quieres que "te recauden", cumple las normas de circulación
"Las multas de semáforo en rojo están, a día de hoy, ilegalizadas en nuestro país por los tribunales. Sin embargo, las autoridades quieren legalizarlas para seguir recaudando grandes cantidades de dinero".

Relacionada: www.meneame.net/story/multas-foto-rojo-ilegales-segun-supremo
#1 Siempre viene bien conocer como se están aplicando las leyes, es un lío con tantos cambios entre administraciones y burocracia; gracias.
Ah, pensaba que era un Instagram especializado en comunistas.
Es facil, si la duración del tránsito del semáforo del color ambar al color rojo es, por ejemplo de 20 segundos, sería tan facil como hacer quel el color ambar estuviese fijo durante 17 segundos y durante los últimos 3 segundos antes de pasar a rojo parpadease.

Así todo el mundo sabría que no le da tiempo a pasar antes de que se ponga rojo.
Si conseguimos que así se paren ¡en rojo!, buena legalización.
#20 tal vez se hundiría menos si tratasen de que sea una herramienta de diálogo y participación plural.
Tuve una multa de estas de foto-rojo. La única multa que he tenido en los últimos años (20 años?). Fué en una calle que no conocía, de noche.

Aquello era una trampa. No había ninguna luz de semáforo encendida, de ningún color. Voy a cruzar un paso de peatones donde no había nadie. No había nadie en la calle, nadie a la vista. Yo iba despacio, pero cuando estoy ya casi sobre el paso de peatones se enciende una luz roja de semáforo.

Freno, podría haber seguido frenando hasta detenerme, pero ¿para qué pegar ese frenazo? No tenía sentido, así que dejé de frenar y seguí adelante.

200 euros.

Una trampa
#_2 tan fácil como grabar un par de videos desde dos ángulos diferentes, en vez de sacar un par de fotos desde un único ángulo.


Es mecesario para saber en que lugar se encontraba el coche en el momento de ponerse el semáforo en ambar y poder determinar:

1. Si desde ese lugar podía ver el semáforo en ambar.
2. Si incluso viéndolo, a esa velocidad y en ese contexto podía frenar con seguridad para él y el resto de conductores.

@admin, Sigue sin arreglarse el bug que impide a los usuarios de este agregador leer con normalidad los comentarios anindados cuando uno de ellos quiere ignorarlos.

Exijo respuesta oficial o me largo.
#17 estoy hasta el coño, en 24 horas me largo, porque no quiero estar en un sitio que facilita la censura, o dificulta el dialogo.
#18 Pero si menéame se está hundiendo por momentos. ¿No quieres ver el final?
#27 Los pillaron con las manos en la masa. Así que parada, tirón de orejas, identificación, y multa.

Tal cual como si te para un municipal para multarte por cualquier cosa.
Pero no era que solo se saltaban los ciclistas los semáforos en rojo?
#4 pero a esos no se les puede identificar por lo tanto no son de interés para los ayuntamientos...
#7 pregúntaselo a tres que conozco y multaron con 200 euritos por saltarse uno en rojo a ver si es cierto.
#12 no estarían muy listos a hacerlo con los de las multas cerca...
#25 no los vieron. Pero bien metida como reconocian ellos mismos
#26 y como les identificaron?
comentarios cerrados

menéame