edición general
219 meneos
8648 clics
15 excelentes documentales poco conocidos Online gratis

15 excelentes documentales poco conocidos Online gratis

Cada año se producen un buen número de documentales en todo el mundo que suelen pasar desapercibidos para el gran público. No solo documentales independientes o producidos de forma amateur, sino también grandes películas documentales realizadas por cadenas de televisión o grandes productoras. Repaso por una serie de excelentes documentales poco conocidos que además puedes ver Online gratis, bien porque están actualmente en Dominio Público o bien porque sus creadores los han puesto a disposición del público de forma gratuita.

| etiquetas: documentales , cine , online
118 101 0 K 433 cultura
118 101 0 K 433 cultura
Muchas gracias. Veo cosas muy interesantes para llenarme algunos ratillos. Gracias.
Pues yo hago una aportación a la lista: Dear Zachary, para mi uno de los más impactantes y emotivos que he visto nunca. Se puede ver en youtube gratis subtitulado aqui: youtu.be/cSot8z7k-CE

Un director novato decide hacer un documental sobre su mejor amigo fallecido recientemente para que el hijo pequeño de este pueda conocer lo genial que fue su padre, y comienza a recorrer USA buscando los testimonios de todos los que le conocieron en vida, descubriendo que había mucho que no conocía de su amigo y arrojando luz sobre la trágica muerte de este. Emotivo y desgarrador. Os recomiendo verlo sin buscar más información sobre el docu para no spoilearos. Obra maestra para mi.
No los vi todos, pero empecé por el documental "Negro" la historia del Candombe en el Uruguay, excelente trabajo, no lo abarca todo, es imposible, pero recrea bastante bien una parte de nuestra historia, social, cultural y musical
#7 Yo hago la tortillas de papas como se hace tradicionalmente en la isla de La Palma, Canarias. No tiene nada que ver con la que hacen en la Península Ibérica o en otras islas europeizadas.

Aquí la tortilla se hace friendo primero las papas contadas en cuadros pequeños. Luego se fríe la cebolla y cuando esté casi dorada se le añaden los ajos. Se mezcla todo con los huevos, mucho perejil, una pizca de pimienta molida y listo. También se le puede añadir un par de chorizos palmeros cuando se…   » ver todo el comentario
#23 cebolla, ajo y chorizo. Bloqueado :-D
#24 Ya me funciona el buscador. Esta es más o menos la forma de hacer la tortilla en la isla de La Palma.

www.youtube.com/watch?v=gfPcAVHoXAw&feature=youtu.be

www.meneame.net/story/dilema-cebollista/c018#c-18
#23 ¿Cómoooo?
A esa aberración, producto con toda seguridad, de la típica endogamia isleña, le llamáis tortilla de patatas?
Como creador e investigador de esa ciencia llamada generar tortillas de patata de calidad, llevo años tras el máster, no puedo más que mostrar mi asombro e incredulidad ante tal osadía ... gastronómica?
Partiendo del concepto de que la mejor música es la que me gusta, no puedo por menos que denunciar esta anomalía ante las masas.
Si es que sois unos fachas, o unos…   » ver todo el comentario
#7 A mi los anuncios de Antena3
#13 Yo no veo la televisión y la TDT menos todavía. A veces, muy de tarde en tarde, veo un documental sin música de fondo en la pantalla enorme de la televisión inteligente que está conectada a internet, pero el 90% del tiempo, o más, veo todo directamente desde el ordenador o el teléfono móvil.
Lo que me da mucho asco de los documentales es la música de fondo. A veces me pongo a buscar un documental al azar en YouTube y estoy un buen rato tratando de encontrar uno que no tenga música de fondo.
#4 Lo de la música es horrible.
#4 A mi me molestan los grumos del Colacao
#6 a mi la cebolla en la tortilla de papas.
#6 A mí también y por eso no compro Colacao, sino Nesquik. Con el Nesquik no salen grumos ni aunque se lo eches a la leche fría. A veces tomo un vaso de leche de la nevera con Nesquik, pero la mayor parte del tiempo le echo gofio tres cereales Imendi de la isla de La Gomera, Canarias. La leche que bebo es siempre leche de vaca o de cabra entera Cantero de Letur de Albacete. Hace unas semanas que no encuentro leche de cabra, será que no tienen para enviar a toda España. En casa me dicen que esa…   » ver todo el comentario
#4 Debería estar la opción de quitarla
#14 Sí, eso es lo que no entiendo, que no haya una opción para quitar esa música.
#4 sobre todo los de National Geographic, que no es sólo la música hiper-dramática de fondo, si no las chorradas con el modo sensacionalista a tope que cuentan.

El otro día, viendo Europa desde el cielo, no podía concentrarme en las imágenes con la voz en off. Al final, le quité el audio y puse una música de fondo.
He ido a ver ese de la guerra civil, por lo de la toma de Castellón, y resulta que lo tienen colgado de una web que es un remedio de red social para ultracatólicos, cospiranoicos y negacionistas varios. Ahora mismo están planteando una manifestación en Santiago de Compostela para protestar contra las vacunas, la ley Auschwitz, la llaman

gloria.tv/post/G71VsHM9Ljrg1emRybEW1G64h

El resto de posts son geniales. Se llama gloria.tv y la risión está asegurada.
Documentales gratis y paguitas, esto es lo que nos ha traído el gobierno socialcomunista :calzador:
#1 Pues entonces este documental te va a gustar
youtu.be/aabG85LH8cM
Yo por lo menos, me lo guardo para verlo luego, a pesar de su ideología profranquista, parece buen material y encima en color
Timelapse of the future es totalmente recomendable.
#11 es una maravilla. Yo últimamente le he recomendado a todo el mundo ese y Dear Zachary y no fallan.
He empezado por el de la guerra civil española por aquello de ver las imágenes en color CyP: "aunque en realidad se trata de una película propagandística, el documental "Defensores de la Fe" tiene una enorme importancia histórica por ofrecer imágenes únicas de la época, además de ser no solo el único documental a color sobre la Guerra Civil española, sino también uno de los primeros documentales bélicos realizados a color"

Empieza fuerte desde el primer segundo y a los pocos minutos dicen esto sobre Málaga youtu.be/zx8yyI1mEXc?t=218 Qué HDP No sé si aguantaré a verlo entero, igual sin sonido porque si continúa así.. :peineta:
xD xD xD xD xD

Búscate un trabajo decente. xD
los mejores documentales simpre han sido y serán los de animales de La2, y la hora de emisión perfecta. No había nada mejor para echar la siesta.
#9 y además en tiempo récord. Ni 5 min tardaba uno en dormirse! xD
#9 el tour, o las pelis viejunas del oeste tampoco hacen mal trabajo (aunque en todos, documentales de animales incluidos, siempre hay algún momento dramático o de emoción en el que me termino despertando). Pero, sin duda, mucho mejor que el sálvame que ponía mi madre, que encima te despiertas de mala leche
Muy interesante, gracias por la aportación
comentarios cerrados

menéame