edición general
189 meneos
9552 clics
Los 10 ríos más profundos del mundo

Los 10 ríos más profundos del mundo

Muchos de los ríos más grandes del mundo cuentan también con una gran profundidad. La lista que hacemos hoy contiene los 10 ríos más profundos del mundo y, si nos fijamos, son también algunos de los ríos más populares del planeta. Todos ellos están ubicados en diferentes partes del mundo, fluyendo a través de diversas ciudades y países.

| etiquetas: rios , mayor , profundidad , mundo , río misisipi , río hudson , río san lorenzo
Comentarios destacados:          
#6 Errónea. Faltan algunos datos no incluidos en el artículo. Rio Paraná profundidad máxima 170 metros. Rio Paraguay profundidad 150 metros. San Google es una gran herramienta de búsqueda y es bastante útil si quieres redactar bien un artículo :troll:
Interesante pero podía dar más información de donde se alcanzan esas profundidades, en cañones, lagos? Supongo que no será en presas artificiales, aquí en el Guadiana, en el embalse de Cijara, estando a un 85% de capacidad le he medido 58 metros de profundidad.
#3 Hay presas de más de 300 metros de altura, creo que esto responde a tu pregunta.
#22 Que una presa tenga 300m de caída no significa que por el lado donde se acumula el agua haya también 300m de profundidad
#30 La diferencia durante su construcción, vendrá derivada de las necesidades de movimientos de tierras para la cimentación de la presa, no superará en la totalidad de los casos más de 10-20m en terrenos con mucha pendiente natural.
Durante su explotación, esa altura disminuye por la acumulación de sedimentos.
De todos modos, estamos hablando de varias presas que están entre los 200-300m y no aparece niguna en la lista, así que está claro que no se cuentan, si no, no aparecerían ríos de 60m.
#13 Eso se refiere a los sedimentos, no a la profundidad. Si fuese así, el río Nilo sería más profundo que la fosa de las Marianas, el lugar más profundo del planeta (11.000 m).
#7 Eso no puede ser cierto, no tiene sentido. No sé la fuente, pero choca completamente con la orografía de su entorno. Como comentaba en #18, creo que son datos que vienen del espesor de sedimentos en la cuenca aluvial del río.
#13 #9 buscando sobre la cuenca del Mellut encuentras pocas cosas.

en.m.wikipedia.org/wiki/Melut_Basin

Es lo que dice #18, no tiene nada que ver con la profundidad del rio.

De la wiki en español: La exploración geofísica del sistema de la grieta del Nilo Azul estimó la profundidad de los sedimentos aproximadamente entre los 5 y los 9 kilómetros.

Es decir, hay un bujero de tantos kilometros, pero cubierto de sedimentos.
Son rios apasionados por Kierkegaard y Schopenhauer.
Errónea. Faltan algunos datos no incluidos en el artículo. Rio Paraná profundidad máxima 170 metros. Rio Paraguay profundidad 150 metros. San Google es una gran herramienta de búsqueda y es bastante útil si quieres redactar bien un artículo :troll:
#6 Me ha sorprendido no ver en esa lista el río Nilo.
profundidad media de 570 metros y máxima de 1,4 kilómetros.
#7 ya lo dije en #6 el artículo es totalmente erróneo, han omitido muchos datos.

#10 www.caracteristicas.co/nilo/
#10 ... La cuenca de la grieta de Mellut es de casi 12 kilómetros de profundidad en su parte central y posiblemente todavía está activa. El sistema de la grieta del Nilo Blanco, aunque es más bajo que el Bahr El Arab, es aproximadamente de 9 kilómetros de profundidad.
es.wikipedia.org/wiki/Nilo
Eso más el enlace de #9
#13 el lugar más profundo del mundo son las Marianas y son 10km aprox
#9 Permíteme dudar de ese dato, por mucho que salga en un blog. En todo caso será la anchura del río. #7
#7 ¿Profundidad de 1400 metros?

Repasa tus datos, hay algo que no cuadra ahí.
El río forma gran parte de la frontera entre Zaire y la República del Congo,
Zaire era los que hoy es el congo, aunque en aAgola hay una provincia que llama Zaire.
es.wikipedia.org/wiki/Zaire
es.wikipedia.org/wiki/Provincia_de_Zaire

Tenia entendido que el Amazonas era tambien el mas largo ganando al Nilo.
El amazonas puede ser tan ancho que se puede estar en el rio sin ver las orillas y todavia se puede probar el agua dulce del Amazonas a 160 km de la desembocadura.…   » ver todo el comentario
#4 pero si el amazonas era más caudaloso que los tres siguientes ríos juntos.
A Jeremy Wade (monstruos de rio) le gusta este meneo.
"La profundidad máxima del Amazonas en algunos lugares alcanza los 100 metros. Esto permite desarrollar el turismo con multitud de ferries y cruceros por el río." -> Sí, bueno, un detalle sería decir que con 10 m sería suficiente para que navegasen ferries y cruceros.
¿Que se supone que es un río popular? ¿Uno con muchos seguidores en las redes sociales?
"Todos ellos están ubicados en diferentes partes del mundo, fluyendo a través de diversas ciudades y países"

Pues si son todos sin excepción me quedo mucho más tranquilo.

Pero qué mierda es esto.
Los que hicieron el listado se olvidaron del Sil: 97 metros de profundidad atravesando los cañones de la Ribeira Sacra
#5 profundidad desde la superficie del agua al fondo, no imagino que el Sil llegue a tener esa profundidad, otra cosa es la de los cañones por donde circula, ahí saldrían otros muchos ríos entre ellos el Colorado
#8 es correcto, son 97 metros de profundidad de agua, debido a ser agua embalsada en medio de unos cañones muy escarpados
#19 profundidad de agua superficie hasta fondo, no del aire hasta salir del cañón, a eso me refiero
#17 e imagino que tendrán en cuenta tramos más o menos largos y abiertos, porque encajonados seguramente haya centenares de sitios asi como dices
#8 ¿Por qué no se van a contar los cañones?
Omiten en el listado a nuestro Sil, que alcanza los 97 m ( www.excursionribeirasacra.com/es/blog/el-canon-del-sil ).
Este artículo no da más de sí, a la que buscas un poco encuentras, hasta en España, ríos que en determinados puntos son más profundos.
Aparte de todo lo que se ha dicho en los comentarios, el Amazonas es el río más largo del mundo y no el segundo como indican en el artículo.
Vaya artículo mas chorras, disculpen.

menéame