edición general
  1. Los colegios de mi barrio tienen bicibús.
    Se queda en un sitio y los niños van todos juntos en bici en pelotón acompañados de adultos.
    Van con chalecos reflectantes, circulando a un ritmo bastante bueno y por supuesto respetando semáforos.
    Todos los días les pitan, les insulta gente que va por la acera
    ¿Por qué?¿Qué puede molestar de unos niños pequeños que van al colegio de forma segura,saludable y ecológica?

    Es que no se me ocurre
    Los pitidos pueden ser por ralentizar el tráfico, pero igual que un camión o cualquier otro coche, ahora la limitación es de 30 km/h en ciudad
    Los insultos suelen ser "que vaya tontería", "mira los de las bicis"

    Dadme opiniones
  1. @yomisma123 asumo que no van por la acera, ¿no?
    Si es por la calzada, es porque ralentizan el tráfico y la gente es chunga con quien puede, no con quien quiere. Al repartidor, al camionero, también les dirían algo, pero hay miedito de que esos adultos les suelten una hostia. Pero nenes en bici no se van a poner chungos. Es decir, porque hay gente que es una abusona.
    1. @lamonjamellada Por la calzada, sí.
      Pero vamos, que en total es un trayecto de 15 min, girando en cruces...ya es raro que un coche haga nuestro mismo camino.
      No puedo creer que a alguien le moleste que le ralenticen en 200m (aparte de que no es que vayamos parados...pero seguro que más lentos que los prisillas que se saltan los límites)
  2. @nilien @yomisma123 La gente anda siempre muy sulfurada, sobre todo cuando está al volante, y a eso se une que los concejales y demás gente que tiene que decidir sobre cómo se circula por ciudad, se preocupan más por enriquecerse y enriquecer a sus colegas que otra cosa, con lo que las vías acaban por no ser "amigables" para nadie.
    Cuando eso se combina con las "prisas" que siempre se llevan, a mucha gente acaba por "estorbarle todo".
    Por eso siempre he defendido que cosas como las vías destinadas al vehículos con motor, tendrían que estar separadas, pero separadas de soterrarlas y aislarlas del resto, para que el resto pueda circular, pero no considero que nadie lo intente, por necesario que sea.
    1. @tnt80 @nilien Como ahora voy con carrito por la calle me encuentro con obstáculos que antes ya me tocaban las pelotas pero que ahora me joden mucho más porque impiden mi paso. Es decir, coches en aceras y pasos de peatones. Y tengo dos anécdotas recientes.

      Coche en acera, gente de charla fuera con las puertas abiertas de par en par para ocupar aún más espacio. Mi mujer les recuerda que la acera es para las personas. Farfullando un poco, se van. Pero yo aprovecho para sacar el móvil y hacerles una foto. Inmediatamente viene una de las que se ha bajado, apuradísima, a pedirme perdón mil veces, a decirme que ha sido culpa suya, que su amiga no quería parar pero que ella se lo ha pedido blablabla. Le dije directamente que me daba igual, que no quiero oir sus disculpa, que ya me ha entorpecido el paso y que ya lo que me faltaba es tener que soportarla a ella dándome la brasa y haciéndose la mártir, que me dejara en paz. Claro, solo estaba apuradísima y se sentía mal porque le hice una foto, sino obviamente le da igual todo.

      Y la otra anécdota en otra nota.

      @yomisma123
      1. Dos o tres días después de @inconnito en la misma calle, misma situación: coche en acera bloqueando totalmente el paso, el conductor está dentro y una mujer aparece con bolsas. Mi mujer repite su frase: las aceras son para las personas.

        Yo me limito a quedarme quieto mirando a la tía con cara de mala hostia. Intenta abrir el maletero pero no es capaz. Nos mira y dice perdón perdón. Sigo mirando con cara de mala hostia. Se asoma a la ventanilla a pedirle que le abran el maletero. Vuelve al maletero. Nos vuelve a pedir perdón así cb mucho apuro... pero le devuelvo una mirada asesina. El maletero no se abre. Se pone más nerviosa. Vuelve a pedir perdón, pero como no le respondemos empieza a ¡enfadarse! "OS ESTOY PIDIENDO PERDÓN, EH????". Mirada impertérrita. Insiste en pedir perdón, pero no lo recibe. Al final desiste de todo y se mete dentro del coche con las bolsas. No contentos con eso, el conductor decide dar marcha atrás para bajarse por el paso de peatones, aunque estemos ahí nosotros. Por una cuestión de preservación de la prole optamos por dejar ahí la cosa y finalmente nos retiramos, si llego a ir solo no me mueve.

        @tnt80 @nilien @yomisma123
        1. @inconnito Me flipa la gente que se ofende cuando no aceptas sus disculpas. Oiga, yo acepto las disculpas de un error cometido sin intención, pero no de una acción que sobradamente sabe que es ilegal y egoísta aunque "solo sea un ratito". Pues no, no te perdono ni acepto las disculpas, lárgate cuanto antes y no lo repitas, y si te he hecho una foto y luego te llega una multa pues reflexionas un poquito a ver de quién es culpa. Pero encima no te indignes conmigo.


          @tnt80 @nilien @yomisma123

        menéame