edición general
  1. Buenos días,

    Me incomoda que la gente me hable de usted, sobre todo en el trabajo...

    A veces me pasa, que me hablan de usted y acabo haciendo un mix raro de usted/tú en la conversación tipo "usted has ido", o cosas así...

    Con las personas mayores que yo, también me lío, porque puede sentarles mal que les tutee y lo mismo, acabo hablando muy raro porque me sale naturalmente el tutear.

    Y soy jodidamente educada, pero que me dejen tutear tranquila :-/
  1. @Teary
    Tranquila, aquí puede tutearme. :-|
    1. @Teary Como yo curro mucho en proyectos con gente de Cuba/Venezuela (Si... hay investigadores buenísimos en esos países aunque eso le suponga un shock a Inda) me he acostumbrado a que me traten de "ustedes" y "vos".

      Vuesa merced. :-D
    2. @Teary yo no trato de usted a nadie. Siempre me ha parecido que tutear a alguien no denota falta de educación en ningún contexto. De hecho muchas veces lo asocio al clasismo, pero ya es algo que pienso yo, jeje. Tampoco me he encontrado con nadie que me diga lo de "tráteme de usted", claro. En esa situación no sé que haría.
      1. @Teary a mí me pasa al cobtrarii. En el curro uso el usted de forma tan rigurosa que ya me sale por defecto. Le pido hora a un joveno por la calle, y me sale un "tiene una?" Por suerte, soy capaz de no llamarle mozalbete...
      2. @Teary Yo siempre trato a mi interlocutor por primera vez de usted, sea quién sea y la edad que tenga. Eso sí, en el momento que alguien me trata de tú, automáticamente me ha dado permiso para tratarle de la misma manera y ya puede ser el rey que le trataré como a mí me trate.

        menéame