edición general
  1. @Charles_Dexter_Ward Escrito está; publicarlo, no estoy seguro, no ya sólo por lo que he comentado, sino por cómo está el ambiente general.

    Trabajo con bastantes presos jóvenes (18 a 21 años) y la mayoría tienen algo en común que comparten con los MENAs conflictivos: un entorno familiar penoso o inexistente. La mayoría han tenido problemas legales previos a ser mayores de edad y muchos han pasado por centros de menores y similares.

    La gente se olvida de que ser un MENA no te convierte automáticamente en un delincuente: que hay un factor de brutal importancia y es la falta de apego familiar, que es precisamente lo que hace que esos chavales adolescentes no tengan reparos en largarse de su país hacia lo desconocido. La diferencia entre un delincuente menor extranjero y uno nacional es esa: que uno es extranjero y el otro no. Ni trasfondo cultural ni hostias. Comportamientos gregarios por ausencia de patrones morales observados sumados a instintos de supervivencia.

    Pero luego, que si protejo a delincuentes, que si los ponga a vivir al lado mío y demás gilipolleces simplistas. A veces es mejor callarse, seguir trabajando como siempre y que la sociedad se recree en su mierda.
  1. @carademalo pues deja que insista por última vez, PUBLICALO.
    Si algo tiene ese sub es que en no pocas ocasiones nos encontramos con gente que sabe de lo que habla.

menéame