edición general
  1. De los que menciona @montag The Expanse es bastante bueno, La Vieja Guardia mola, y "Justicia Ancillar" me resultó insoportablemente millenial. No pude con él. El resto no he leído.

    De los que menciona @pert0 Le cogí miedo a Stephenson desde el ciclo barroco y no he vuelto a probar, y eso que una de sus novelas es unas de mis favoritas: "La era del diamante". Sobre Nnedi Okorafor, me pasa lo mismo que con N. K. Jemishin y demás "visiones alternativas alejadas del patrón colonial cishetero masculino y blanco" (Ken Liu, Seanan Maguire, Ann Leckie, etc.): me las están intentando vender constantemente. Y cuando me quieren vender algo constantemente me rebelo por naturaleza.

    CC @aseptico

    No me resisto a recomendar dos de fantasía: "Kings of the Wyld" y "Bloddy Rose" de Nicholas Eames, que nos presenta un mundo de fantasía donde los grupos de aventureros son tan famosos como los grupos de rock en el nuestro, con groupies y todo. :-D
  1. @DrToxic @aseptico Sobre las de fantasía de Nicholas Eames por si lee en castellano que sepa que Kings of the Wyld está traducida como Reyes de la tierra salvaje y que en noviembre está previsto que salga editada Bloddy Rose como Rosa La sanguinaria.

menéame