edición general
  1. @Artificio En mi familia son muy de leer. Mi madre leía un montón, al igual que mi abuela y mis hermanas. Los libros circulaban de unos a otros, y claro, pasaban también por mis manos. Nunca vi una novela romántica. Y todos libros de calidad.

    @carademalo Una cosa es que la mayoría de lectores de novela romántica sean mujeres y otra muy diferente lo que tú afirmas, sí tú en tu nota, no es ningún hombre de paja; dices literallmente que "a las mujeres les gusta más escribir y leer novela romántica, y los hombres no tenemos la culpa de ello"; esa frase es tuya y no viene avalada por ningún estudio.
  1. @ailian Los hay: de porcentajes de mujeres escritoras por género literario, porcentaje de tipo de género literario consumido por sexos, porcentaje de consumo de novela romántica por género...

    No haría falta decir que, por supuesto, hay escritoras de todos los géneros, y lectoras de todos los géneros. Faltaría más. Creo que eso es lo que estais interpretando mal.

    Creo que no es machista decir que si hay un mayor porcentaje de escritoras de novela romántica que de otros géneros, y que los hombres no suelen leer novela romántica, no es raro que, en el total de la ecuación, los hombres lean menos libros escritos por mujeres que las mujeres.

    @Artificio No. Lo que yo he dicho es que no leo novela romántica. Que sean mujeres las que la escriban o no es independiente. Además, "Pero lo que has dicho tú sería como si yo dijera que no veo cine hecho por hombres, porque no me gusta lo que ruedan, que son explosiones". Tampoco. Lo que he dicho es, usando tu argumento, que no veo cine de explosiones porque no me gusta, aunque haya un sector mayoritario de guionistas, directores y espectadores de ese tipo de cine que son hombres.
    1. @carademalo A ver.

      si no leo más libros escritos por mujeres... es que no me gusta la temática de la que escriben [...] Vamos, que no es cuestión de sexo, sino de género... literario. Que a las mujeres les gusta más escribir y leer novela romántica

      Pues hombre, no sé, te habrás explicado mal, porque aquí se entiende que no lees a mujeres porque escriben novela romántica (que no te gusta).

menéame