edición general
  1. @carademalo Yo no soy machista, pero a las mujeres les gusta más escribir y leer novela romántica.

    :palm:
  1. @ailian No lo digo yo, lo dicen las estadísticas de ventas y hasta los propios psicólogos.

    www.psychologytoday.com/us/blog/loves-evolver/201007/how-much-do-roman

    When I found out how popular they were I thought it would be interesting to explore Harlequins in an effort to understand women better. (Which might be at least partly why 9.5% of readership of romance fiction consists of men - maybe they want to figure women out, and if so, these men are smart.)

    en.wikipedia.org/wiki/Romance_novel

    Although women are the main readers of romance novels a growing number of men enjoy them as well. The Romance Writers of America cite 16% of men read romance novels.

    ¿Alguna opinión sobre esto en vez de hacer una falacia del hombre de paja? :-P

    @Artificio
    1. @Artificio En mi familia son muy de leer. Mi madre leía un montón, al igual que mi abuela y mis hermanas. Los libros circulaban de unos a otros, y claro, pasaban también por mis manos. Nunca vi una novela romántica. Y todos libros de calidad.

      @carademalo Una cosa es que la mayoría de lectores de novela romántica sean mujeres y otra muy diferente lo que tú afirmas, sí tú en tu nota, no es ningún hombre de paja; dices literallmente que "a las mujeres les gusta más escribir y leer novela romántica, y los hombres no tenemos la culpa de ello"; esa frase es tuya y no viene avalada por ningún estudio.
    2. @carademalo Mi opinión es que has cogido un género, en este caso la novela romántica, y has obviado todos los demás, como si no hubiese muchas mujeres que escriben dentro de otros géneros (ahora mismo hay muchísismas escribiendo cifi, por ejemplo) o incluso sin adscribirse a ninguno de ellos de manera clara.

      Tú lo has resumido así: no leo a mujeres porque no me gusta lo que escriben, que es novela romántica. Y para "argumentarlo" sacas un artículo que se centra exclusivamente en la novela románica. Como si fuera de eso no existiese nada más.

      Y, entiéndeme, lee lo que te dé la gana, faltaría más. Pero lo que has dicho tú sería como si yo dijera que no veo cine hecho por hombres, porque no me gusta lo que ruedan, que son explosiones xD
    3. @Artificio @carademalo A la mayoría de hombres les gusta más rodar y ver películas de explosiones, y las mujeres no tenemos culpa de ello.

menéame