edición general
  1. @harapo @totalparaque @lamonjamellada @Artificio

    A ver, así en plan rápido y con riesgo de hacer una visión segada porque hablamos de un monologo de hora y pico.

    Pamela está haciendo su monologo humorista en plan "voy a imitar a un chaval acosador", y se baja al público en plan "queeee pasaaaa nena, mira que molón soy". Antes avisa que la "masculinadad hegemónica" no son todos los tíos. No todos los tios", repite. "Y el que se pica ajos come". Al rato se acerca a 3 chicos del teatro, y se pone a bacilar con ellos como parte de la perfomance. Los chavales parece que no les mola el tema, están incómodos, se levantan y se marchan.
    Pamela, pregunta a los profesores si se pueden ir, y estos responde que claro, que son mayores de edad, y asistir parece que es voluntario. Esa parte no me queda muy clara.
    Ella asiente y le dice al publico que se han ido porque se han visto reflejados en el monologo porque ella estaba poniéndoles un espejo delante y que no han sabido verse reflejados en el espejo y que "hay que ser gilipollas".

    Después continua el monologo, mas gente se marcha otros se quedan y aplauden contentos.
    Y después llegó la denuncia.
  1. @belfasus sí, sí, ese momento lo he visto en los vídeos de @totalparaque

    Sigo pensando que la interpelación directa a los tres alumnos es inapropiada.


    @lamonjamellada @Artificio
    1. @harapo @totalparaque @lamonjamellada @Artificio

      Yo no creo que sea inapropiada, es parte de la obra de "yo con el público".
      Pero abre una puerta peligrosa.,Quiero decir que ella tendría que estar dispuesta a que la interpelación fuera un camino en dos direcciones. Si los chavales hubieran respondido, habría que haber visto la reacción y el recorrido de lo ocurrido.

      No se, creo que esto es un terreno de muchos grises.
    2. @totalparaque entonces cuando en mi cole tuvimos teatro representando fuebteovejuna realmente asistimos a un linchamiento? Joder, qué fuerte enterarme así años después.
      Dicho lo cual, asumo que esperas que a Rober Bodegas le caiga incitación al odio. Asumo.
      Venga, a pasar un día chachi.

      @belfasus el problema es cuando efectivamente sacas las cosas de contexto con un objetivo y cuando se da el contexto se niega la mayor. Ya sabes, fuenteovejuna es un linchamiento en directo.

      @harapo cuando estaba en el instituto vino un grupo próvida vino a hablar de como los métodos anticonceptos eran matar niños (no habia aborto de aquellas pero si los primeros condones). La fulana usado fulana con toda la.intencion, empezó a señalar a peña y decir cosas como tú tienes que tener los hijos que dios te de. Algunos nos levantamos, nos fuimos y hasta hoy sin mayor pesar o problema. Y no eramos mayores de edad como los del video.
    3. @lamonjamellada
      ¿Crees que mi mensaje estaba fuera de contexto? ¿Crees que merecía ser baneado 24h por ese mensaje?

      Sobre casos similares creo que mi postura ya ha quedado clara con el caso de Henar Álvarez.

      Si esa fulana os hubiera llamado putas o algo similar ¿crees que hubiera sido apropiado que alguien la denunciara?

      @belfasus @harapo
    4. @belfasus, el problema no es que hable con ellos, el problema desde mi punto de vista está en lo que dice cuando se van. Los llama gilipollas. Que no es raro ver en un monólogo algún insulto a alguien del público, pero cuando tienes un público que está ahí medio forzado como que no, y menos aún dirigido hacia gente que se ha ido, que parece ser que no estaban a gusto ahí.

      @harapo @totalparaque @lamonjamellada @Artificio
  2. @belfasus
    Según parece son menores de edad, pero mayores de 16 años, y los mayores de 16 años pueden irse cuando quieran.
    @harapo

menéame