edición general
  1. @belfasus el cine y la literatura sobre zombies es, con mucha diferencia, la que mejor capta la esencia del ser humano. Me hacen mucha gracia esas películas en las que surge una amenaza (extraterrestres, ponle) y el mundo se une bajo el liderazgo de un gran hombre (Will Smith, pongamos) y todos a una, cual Fuenteovejuna, colaboran como nunca jamás han hecho en toda la historia de la especie.
    La realidad es que si surge una amenaza exterior el país x tratará de aliarse pidiendo a cambio que aniquile al país y (desde los niños a los viejos), que el país b aprovechará un descuido para lanzar todo lo que tenga contra el país h y decir que fueron los c.
    Si algo tiene nuestra especie es que es avara y que el rollo de pertenencia al grupo no lo hemos superado ni de coña.
  1. @lamonjamellada

    ¡Cuánta razón tienes!
    Romemo ya explicó en varias entrevistas que el auténtico monstruo de sus películas no eran los zombies, si no los humanos. Él veía a los zombies como un desastre natural, algo que está ahí pero no tiene maldad, simplemente sucede. Y al suceder saca a la luz la verdadera naturaleza monstruosa de la raza humana.
    Siempre he preferido pensar que Romero era demasiado cínico, pero lo cierto es que, tras los acontecimientos de estos últimos años, y la respuesta de parte de las humanidad ante lo que ocurre, empiezo a pensar que este hombre nos conocía mucho mejor de lo que yo creía conocernos.
    1. @belfasus, ¿Romemo? ¿te cae mal? :-O

      @Accorn, a mí Gattaca sí me gusta y sí me parece que cuenta lo de siempre (como casi todos) bien contado.

      cc/ @lamonjamellada @gandalf_el_blanco

menéame