edición general
  1. @armando.s.segura Claro que entra, ¿cómo no va a entrar?
  1. @PasaPollo No lo se, sinceramente lo desconozco. Pero me gustaría saber a qué criterios responden esas estadísticas.

    Tampoco dice ese artículo que no tenga que ser el ministerio fiscal quién no actúe de oficio, es bastante ambíguo al respecto. En los juzgados de violencia contra la mujer, al menos en el que me tocó a mí, tomaban cualquier palabra dicha por mi parte, como agresión.
    Así, con ese sesgo, es imposible que haya denuncia falsa.
    Tomaron una agresión física de la cual no había pruebas ni partes de lesiones (más que nada porque no existía), como creíble.
    Tomaron una acusación de que le estaba espiando el móvil, como creíble, cuando en su móvil no había ningún programa o app espía. Cuando se lo dijo mi abogada, lo retiraron de la denuncia, pero apareció luego casualmente en la sentencia.

    El resto, era una conversación de whatsapp donde ambos discutíamos con bastantes malas palabras, pero el agresor era yo...

    Yo te hablo de mi experiencia, lo del resto, ni me lo creo ni me lo dejo de creer, pero he conocido unos cuantos casos parecidos al mío.
    Con esos sesgos, ¿como va el (la) juez o el tribunal a denunciar de oficio una denuncia falsa?
    1. @armando.s.segura A ver, el artículo es bastante claro. Tampoco dice que no sea el Alto Mariscal de la Flota del Pacífico el que deba incoar. Eso sí, hasta las normas más claras admiten interpretación y fiscalía en ocasiones (y excediendo sus funciones) ha entrado al tema, pero vaya: en su redacción está meridiano.

      Ignoro los pormenores de tu proceso, pero nadie sale contento de un juicio, sobre todo si es la parte más perjudicada. Y eso te lo encontrarás en procesos penales como el tuyo, o distintos, o en disputas de comunidades de vecinos.

menéame