edición general
  1. Vengo de cenar con los colegas del cole. Con uno de ellos estudié luego en el instituto y en la universidad. Esa persona que te acompaña desde los diez a los treinta, con quién creces y maduras, por el que te partes la cara una noche porque ha empujado sin querer a un imbécil, con el que se te hacen las ocho de la mañana una tarde que ibas a salir de tranquis, el que hace el brindis en tu boda, al que le redactas la esquela de su madre, con el de que desayudas el día que se vuelve padre... Al que, sin saber por qué, llevabas dos años sin ver. Y te enteras, en la cuarta birra, que se pasó 20 días en la UCI por el puto COVID, sin contárselo a nadie. Me cago en la puta y en todo lo que se menea. Haced el favor de cuidaros.
  1. Buenos días.

    @paumal A mí me paso algo parecido, pero al revés. Varios amigos organizaron una barbacoa por WhatsApp y yo ni me enteré. Como no contesté, les sentó mal. Como no me gusta asustar a la gente, no dije nada, pero estaba en la UCI con un pie en el otro barrio por problemas de corazón (una semanita, y luego otra ingresado en planta). La siguiente quedada, después de que uno de ellos preguntara por qué no había ido ni dicho nada la anterior vez lo conté, y se quedaron blancos.

    Ciertamente no podía decir nada porque las enfermeras y auxiliares de la UCI me quitaban el móvil, y en planta tampoco porque iba a suponer una avalancha de visitas, y tampoco era lo más adecuado.

    Repetimos la barbacoa, pero me prohibieron catar el vino y me obligaron a comer todo sin sal. ¬¬
    1. @carademalo @paumal "las enfermeras y axiliares de la UCI me quitaban el móvil". ¿Lo cuála? ¿Con qué justificación?
      1. @sacaelwhisky Como dice @lamonjamellada creo que era por ambas cosas: porque tenía sensores hasta en las cejas y un montón de cacharros conectados, y para evitar que se me acelerara el corazón con cualquier cosa.
    2. @sacaelwhisky en la uci del hospital de mi ciudad no se puede entrar con el móvil encendido ni encenderlo dentro para no molestar a los pacientes. No sé si pueden interferir con ciertos aparatos, eso que lo diga un injiniero.
      Y a pacientes que tienen estabilizados con pinzas y que no les puede subir la tensión, por ejemplo, también les suelen restringir móvil y visitas...

      @carademalo @paumal
      1. @sacaelwhisky Estaban hasta los huevos de que se pusiese a ver porno en el móvil y saltase la alarma del monitor de cardio :-S
        @carademalo @paumal
      2. @lamonjamellada @sacaelwhisky @carademalo @paumal

        Sí, puede perturbar algunos sensores. Provocan interferencias y acoplamientos si se acercan mucho.
        ¿Nunca oiste los ruiditos del móvil al entrar una llamada por los altavoces?

        Normalmente creo que lo hacen más por evitar el ruido en general.
        En una UCI hay muchos bip, a los que están pendientes los enfermeros.
        1. @eldarel @lamonjamellada @sacaelwhisky @paumal

          pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/15636335/
          www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC2738319/

          A mí me prohibieron beber durante tres días, y comer durante todo el tiempo que estuve en la UCI de lo cascado que estaba. Así que cuando me veían con el móvil les daban ganas de metérmelo por el culo. Fui un muerto en vida durante seis días, consciente pero forzosamente vegetal. Y gracias que cada cierto tiempo me ponían un chute de morfina por los dolores atroces que tenía que, si no, me muero... de asco.

        menéame