edición general
  1. @dunachio me parece que en tu razonamiento, bueno por otra parte, estás obviando la maldad.

    Porque nada me impide darle de ostias a alguien y luego dejarle el móvil y la cartera en el bolsillo, y sería su palabra contra la mía.

    El caso es que en cualquier altercado se llevan primero a comisaría al que parece más sano y al otro al hospital y que luego sean el juez y las pruebas las que decidan. Da lugar a situaciones injustas, está claro pero personalmente prefiero eso al extremo contrario de "legítima defensa" al estilo Alabama.
  1. @sp1ke A ver, que entiendo lo que quieres decir (tú y los demás), pero que yo estoy hablando DE PILLAR AL TÍO EN TU CASA o de PILLAR AL TÍO CON TU MÓVIL, CARTERA,MOCHILA O X en la mano, vamos que lo has pillado con las manos en la masa. No estoy hablando de pegar a nadie por pegar y luego acusar de robo, estoy diciendo que si me roban la cartera, el tío se va corriendo, yo detrás de él y le pillo, si se lleva una hostia, QUE SE JODA. No estoy hablando de conspiraciones para pegar a nadie y escurrir el bulto alegando un robo.
    Y ya no lo explico más veces.
    1. @dunachio si te he entendido perfectamente. El caso es que el policía que llegue allí no sabe lo que ha pasado, así que al que está de pie lo manda a comisaría y al que está en el suelo al hospital.

      Si la cosa está muy clara y tienes testigos imparciales, pues ni pisas el calabozo (mi caso y eso que soy "arma blanca") y el juicio acaba en sobreseimiento. Si está menos claro pues tienes casos como los de esta noticia que según mi abogado suelen acabar sin problemas para el que se defiende, por eso estos casos son noticia.

      Y ya te digo, que aún habiendo sufrido la injusticia de esta ley, la prefiero así que del revés. Y eso que yo me tengo además que fijar en el concepto de "fuerza justa y adecuada".

menéame