edición general
  1. @dunachio Opino que el tratamiento de la noticia es sensacionalista de mierda para que la gente se ofenda.

    Llega la policía a un sitio y ve que alguien le ha partido literalmente la boca a otra persona. El resto es la palabra de una persona contra la otra.

    El hecho probado en el momento es la agresión, no el intento de robo.
    Ya se detendrá a la otra persona cuando haya una denuncia.

    También puedo tirar a la demagogia y decir que la próxima que me apetezca partir la cara a alguien voy a excusarme en que me ha robado para que no me detengan en el momento.
  1. @thorin Bueno, pues olvida esa noticia, porque no iba exclusivamente por esa noticia. Hablo de pillar a un tío con tu cartera, móvil, mochila, moto o coche o incluso en el salón de tu casa. No hablo de un "podría haber robado", hablo de que es pillado con la manos en la masa. ¿Qué hay que hacer? ¿Dejarlo ir con tus cosas? ¿O cuál es el procedimiento correcto? Porque si llamas a la policía y esperas a que venga, el tío ya esta a 30km. Y no estoy diciendo que haya que pegarle un tiro, estoy diciendo que tengas derecho a defenderte y recuperar lo que es tuyo sin miedo a que encima el caco te denuncie.
    1. @dunachio Hay un montón de jurisprudencia respecto al capítulo II de la Ley de Enjuiciamiento Criminal.
      Ese que da a cualquier persona la facultad de detener.
    2. @dunachio me parece que en tu razonamiento, bueno por otra parte, estás obviando la maldad.

      Porque nada me impide darle de ostias a alguien y luego dejarle el móvil y la cartera en el bolsillo, y sería su palabra contra la mía.

      El caso es que en cualquier altercado se llevan primero a comisaría al que parece más sano y al otro al hospital y que luego sean el juez y las pruebas las que decidan. Da lugar a situaciones injustas, está claro pero personalmente prefiero eso al extremo contrario de "legítima defensa" al estilo Alabama.
  2. @dunachio entiendo tu frustración por tu caso particular, pero es que no sé si has visto que esa noticia se ha llenado de los de siempre, asumiendo que el presunto ladrón ( lo llama así en la noticia) ya tenía los dientes hechos un asco (por ser marroquí) y poco menos que se le han caído solos, no por el hostión que le han dado.

    Luego ya empezamos con la legítima defensa y demás cantinela de siempre, porque era un extranjero.

    Quitando a la gente que viene a los hilos a intoxicar en contra de la inmigración, creo que esto se puede ver desde más ángulos.

    Suponte que un hijo tuyo, por azares de la vida se acaba juntando con la gente incorrecta e intenta robar una mochila en la playa ¿Estarías a favor de que le salten los dientes de una hostia impunemente? o que tenga presunción de inocencia hasta que la justicia decida. ¿Y si se mete en la casa de alguien por robar o hacer una gamberrada? ¿Que le den una paliza o incluso lo maten está justificado?

    @thorin
    1. @DavidElNoHomo "ya tenía los dientes hechos un asco (por ser marroquí)" :shit: :roll:
  3. @DavidElNoHomo Vaya por delante que a mi que sea marroquí me da igual, a mi lo que me molesta es que me roben, aunque sea de Murcia. De hecho a mi quien me robó el coche era un españolito muy españolito, de Alcorcón concretamente. Por eso dije que no iba exclusivamente por esa noticia, iba en general, y hablo del hecho de pillar al alguien robándote, no hablo de nacionalidades ni de presunciones de inocencia ni da de eso, hablo que te des la vuelta y veas a un tío con tu mochila corriendo por la calle o a un tío dentro de tu salón con un pasamontañas. Y sí, si un día mi hijo roba una mochila a alguien y ese alguien le suelta un bofetón que lo tira al suelo, pues oye, es lo que hay, encima no le voy a dar una palmadita en la espalda.
    @thorin

menéame