edición general
  1. @Cesc_ Me pusieron la vacuna y el peor síntoma fue que me rompieron el corazón :'(
  1. @GPR0 Ahh, no había visto el contexto, lo pudiste arreglar al final? :-/
    1. @Cesc_ Pues... He escrito a varias asociaciones. Una medio me dio la razón, pero básicamente dicen que no pueden hacer nada:

      Buenos días. Es muy posible que precise de una dosis para completar pauta de vacunación, pero desde esta Asociación. de carácter privado, no podemos hacer nada al respecto. Le aconsejamos que contacte con la Coordinación del Programa de Vacunaciones de su CA.

      Puse una reclamación al SAS que se ha quedado en el limbo, y preguntar por su estado es literalmente imposible, me han hecho llamar a tantos teléfonos que dicen que no pueden hacer nada que he perdido la cuenta.

      Lo último, he escrito al defensor del pueblo andaluz. Veremos si vale para algo.
    2. @GPR0 entiendo que están saturadérrimos y pierden toda la humanidad.

      Mi señora, tuvo que cambiar la cita de vacunación. Llamó por teléfono al sitio indicado por el SERGAS y preguntó si había algún problema en cambiarla, porque si después se iba a complicar el tema, se buscaba la vida y no cambiaba la cita.
      Le dijeron que no, que podía cambiarla sin problema y que la siguiente semana la llamarían para reasignar cita.

      Llegó la siguiente semana, y a golpe de jueves no había llamada. Así que llamó ella de nuevo. Y comienza el lío:

      - No, es que nosotros ahora no llevamos eso. Contacta con el Centro de Salud.

      En el Centro de Salud ni idea del tema. Que llame al teléfono del Sergas (rollo tipo Asterix en las 12 pruebas).

      Al final, tuvo que presentarse en la coordinadora que hay en el centro de vacunación, pero para ello razonar con el de protección civil para que le dejase pasar. Y hablar con tres coordinadores hasta que uno le dio la solución: "Presentarse el lunes siguiente sin cita, aunque sin garantías de que pudiesen hacer nada". Por suerte, ese lunes (el de esta semana) todo salió bien.

      @Cesc_
    3. @Omóplato

      Sonaré a negrero, pero creo que lo último que debería perder un sanitario es el sentido de la empatía y asertividad. Si pierdes eso, si llegas a tal nivel de burnout, existen las bajas por depresión para algo. Y también la posibilidad de cambiar de trabajo.

      Años y años de derivar la informatización de los sistemas a empresas charcuteras y mil mamandurrias más nos llevan a este tipo de cosas, soy consciente.

      También creo que aquí hay una infantilización social y un miedo a que reclame responsabilidades si me da una reacción fuerte por """haber pasado el virus""". Copón, si estoy perdiendo tanto mi tiempo en solicitar el segundo pinchazo es porque me hago cargo de la situación, sé que es una vacuna, que nunca hay un riesgo cero. También voy con las pruebas y los tests de frente, por lo que si fuera traicionero y demandara al SAS podrían decir "el interfecto paciente nos ha entregado esto y ha llorado para que le pinchemos" y tumbar mi supuesta demanda en dos días.

      @Cesc_
    4. @GPR0

      Oye, al menos en Málaga están haciendo estos días eso de jornadas de vacunaciones de personas mayores de 40, creo recordar, sin necesidad de cita previa. Y si te plantas en una de esas, y les cuentas la película y se apiadan de ti?

      No sé qué tipo de vacunas ponen esos días, pero igual te cuadra...

      PD: veo ahora que en algunos casos es con Pfizer, pero me parece que varía...

      www.europapress.es/esandalucia/jaen/noticia-junta-vacuna-sabado-cita-p

      @Cesc_
    5. @nilien

      No soy mayor de 40 ¬¬


      Pero entiendo lo que dices. El caso es que tengo la marca del bicho en el historial y no van a querer implicarse por ello. Ya intenté hablar cuando me vacuné y fue como hablar a una pared. Bueno, no exactamente, porque las paredes no actúan de forma condescendiente :-D

      El caso es que "alguien" debe eliminar o poner una nota en mi historial médico. El enfermero que ande por allí no va a querer cargar con el marrón de vacunar a alguien que le aparezca como infectado, le podría caer la del pulpo.

      De hecho, en la notica:

      La cita es para todas las personas que se encuentren en esos tramos de edad que aún no hayan sido vacunadas, que no tengan Covid, que no estén en aislamiento por Covid y que no hayan pasando el Covid hace menos de seis meses. Quienes cumplan estos requisitos pueden acudir, sin necesidad de tener cita previa, al Recinto Ferial de Úbeda de 9,00 a 14,00 horas, siendo la segunda vacuna el día 21 de agosto.

      @Cesc_
    6. @GPR0
      En todos los centros de vacunación tiene que haber un responsable médico. El enfermero no va a asumir el marrón pero el médico si puede tomar decisiones.

      @nilien @Cesc_
    7. @GPR0

      Y por añadir, y por si acaso te sirve. Creo que la cuestión de poner una sola dosis a quien haya pasado el Covid hace más de seis meses, y de no poner ninguna a quien lo haya pasado dentro de seis meses, no es por riesgos añadidos de las vacunas. Es por un protocolo para ahorrar dosis y vacunar a más población.

      Entre otras cosas, a alguna responsable le leí que, por los estudios que se habían realizado, estaba comprobado que poner la segunda dosis a quien había pasado el Covid no incrementaba la inmunidad de manera significativa.

      En tu caso, el problema es que el "positivo" no está claro, y tendrías que convencer al médico que sea de que mejor prevenir que curar...

      @Cesc_ @yoma
    8. @nilien Intentaré pedir una segunda opinión médica, a ver si con ello consigo algo.

      @yoma La enfermera en su momento se vio medio tentada en darme cita, pero detrás de ella había una tipa vestida de blanco, que entiendo que era la doctora, negando con la cabeza mientras miraba al ordenador con aspavientos de negación y luego mirándome como si fuera un caradura que intento aprovecharme para tener algo que no merezco.

      Thanks a lot!


      @Cesc_

menéame