edición general
  1. @Aiarakoa En el tema del estatuto catalán, que efectivamente es a lo que me refería, habría que preguntarse por qué no se denunció también el andaluz, que era un calco del catalán, lo comprobé. ¿Igual porque la actitud no era la de acordar nada, sino la de sacar rédito político del enfrentamiento?   media
  1. @JanSmite, pues por cinismo del PP.

    Pero eso, no hace buenos ni a PSC ni a ERC ni a CDC (felones que redactaron las inconstitucionalidades adrede, y lo que analizó el TC era Coke Zero comparado con el texto que aprobó el parlamento catalán en 2005).

    En todo caso hace malo al PP, ya sabes, típico del buen PP decir una cosa y la contraria, o decir una y hacer otra. Como Rajoy y su campaña antiIVA con Espe... fue llegar a Moncloa y subió el IVA :ffu: me he acordado al ver en portada lo de que vota contra bajar el IVA.

    Volviendo al tema: lo de no judicializar es un sinsentido, un absurdo. Si algo es ilegal hay que llevarlo a los tribunales siempre.   media
    1. @Aiarakoa Estarás de acuerdo conmigo en que si algo es ilegal, lo es para todos. Y si no se judicializó el estatuto andaluz, y no ha pasado NADA por no hacerlo, se podía haber hecho lo mismo con el catalán, y no hubiera pasado NADA igualmente.

      Y a eso voy con lo de "judicializar la política": los políticos USANDO a la Justicia, en la peor acepción que se te pueda ocurrir, como arma arrojadiza en temas que no deberían salir de la política.

      Es, en definitiva, un uso torticero de la Justicia, un uso "no legal", si quieres llamarlo así: el propósito de la denuncia no es la legalidad, eso es sólo el medio para conseguir un fin político, mediante la confrontación. Existe un reproche legal que pueden hacer los jueces a quien abusa de la Justicia, y no sé por qué no lo han aplicado ya a más de un partido, que no duda en acudir a ella cuando el resultado de las votaciones no le es favorable.

      Y ese uso torticero deriva, que es mi alegato inicial, de una falta de ganas de llegar a acuerdos, de dialogar, que es a lo que, creo, se refiere Diaz cuando habla de la actual derecha española: no lo ha hecho ni gobernando (Rajoy) ni en la oposición (Casado).

menéame