edición general
  1. @Aiarakoa Supongo que sobra decirte que la política a ese nivel, que considero under, como "por debajo de..." es como un violín: se coge con la izquierda pero se toca con la derecha.
    Espero de ti una respuesta más cabal. Puedes hacerlo sin pecar de estereotipos. Estoy convencido de que puedes.
  1. @HuggyBear, bueno, yo espero que en lugar de decir estereotipos digas cuáles crees que son y por qué. De lo contrario, tu nota no aporta nada. Estoy convencido de que puedes, aunque no estoy convencido de que quieras.

    Ayer Ximo Puig, presidente de la C. Valenciana, exigió un impuesto a la Comunidad de Madrid, en particular a sus rentas altas, para compensar el efecto capitalidad (sic)

    "Un 'procés' invisible está fracturando España [...] que España sea Madrid, que todo esté en Madrid, sé que es una verdad incómoda, pero hay que afrontarla [...] (Madrid tiene) más funcionarios estatales que autónomos hay en 47 provincias [...] casi el 60% de adjudicaciones se hacen desde empresas residenciadas en Madrid"

    La cuenta humorística de Twitter, SuperFalete, contestó pidiendo que Puig comience a dar ejemplo poniendo el mismo ejemplo pero en la provincia de Valencia, que tiene una versión menor de ese efecto capitalidad a nivel de la Comunidad Valenciana.

    ¿Se puede ser de izquierda y practicar y/o pactar con quienes practican esa solidaridad interterritorial unidireccional (recibir, sí; dar, no)?
    1. @Aiarakoa Sabes que no quiero. Del mismo modo que sabes cómo tergiversar, y cómo descontextualizar, y cómo escoger con las manos supuestamente lavaditas lo que va debajo y lo que va encima de la alfombra.
      Dejémoslo aquí, si te parece, y cada lector sacará sus propias conclusiones.
      Sin acritud alguna.

menéame