edición general
  1. Miro el aceite del coche. Me parece que no tiene. Le hecho. Al rato empieza a salir humo y me da en el panel "fallo de motor". Lo paro, llamo a la grúa y pal mecánico.

    Efectivamente me pasé echando aceite. Hay que vaciarlo, purgarlo, y echarle lo que le corresponde. Todo correcto hasta ahí.

    Cuando voy a buscarlo, me mete un sablazo porque un montón de horas. Que si ha desmontado el motor para limpiarlo, que si luego lo ha llevado por carretera para acabar de purgarlo ¿WTF? Sin preguntarme. Sin hacerme presupuesto previo.

    Pos fale. Pago, porque presumo buena fe. Pero. Enciendo el coche y hace un ruido raro que viene del embrague.

    —¿Y este ruido?
    — O nada, es que es un coche viejo.
    — Sí, pero no lo hacía antes de traértelo.
    — Ya, pero es algo que podría pasarte en cualquier momento, es un coche viejo.
    — La excusa me parece muy barata. Entró sin ese problema y ahora sale con este problema.

    Blablibló, que no sé que, que la abuela fuma y tal.

    — Ok, al margen de esto, ¿puedo circular tranquilo o hay que arreglarlo?
    — Sí, tranqui, igual se va solo.

    ¿WTF?

    Hoy no entran ni las marchas.

    Reclamación y denuncia en proceso.
  1. Y sobre esto me vienen varias preguntas: @ailian

    ¿Puede el mecánico coger el coche, sacarlo del taller y circular con él sin tu permiso?
    ¿Una avería sobrevenida en el taller no es responsabilidad del mismo?
    ¿Si limpias el motor tan minuciosamente que pones tropecientas horas por qué luego tienes que hacerlo rodar por carretera para limpiar lo que ya está limpio?
    ¿Hay mecánicos honestos o todos son unos putos piratas sin escrúpulos?
    1. @ailian Cuando encuentras un taller bueno no lo sueltas ni queriendo. No pueden hacer nada sin preguntarte de reparaciones
    2. @ailian Lo de los talleres es una mierda. Te la pueden colar y no te enterarás jamás. A mí me han pasado cosas, algunas han tenido explicación y otras siempre serán dudosas.

      Llevo el coche para que le arreglen un golpe, lo va a pagar el seguro así que me da igual. Me lo devuelven, todo bien, pero al abrir la puerta salta un fusible y me quedo sin luz interior. Nada importante, pero antes del taller no pasaba. De primeras no me creen, pero a base de mucho insistir me lo miran. Se ha acabado quemando, por temperatura, una pieza del foco interior y ahora hace corto. ¿Por qué justo al volver del taller? Porque tuvieron una hora o dos la puerta abierta y se acabó recalentando de más. Pero no fue por esas dos horas de calor, fue por 20 años de pieza fundiéndose lentamente hasta que ese día está una hora abierta la puerta y acaba cediendo del todo. Pero me podía haber pasado a mí un día de esos que te quedaa charlando en el coche con la puerta abierta.

      En otro sitio, lo llevo a cambiar frenos y a la vuelta pierdo agua. Lo llevo a otro taller y hay un manguito roto, pero no lo ha roto nadie a propósito, estaba claramente picado. Quizá le dieron un golpe sin querer. O queriendo.
    3. @inconnito @ailian En otro sitio, lo llevo a cambiar la correa. Me lo devuelven y, a partir de cierta velocidad, vibra como una cafetera, un poco más rápido se le pasa, una mierda rarísima. Se lo llevo y lo primero que me dicen es que eso lo haría ya de antes, que el coche es muy viejo. Me cago en sus muertos y le digo que no soy gilipollas, que eso antes no lo hacía. No me creen, se piensan que les quiero tangar yo a ellos, pero se lo quedan.

      Me llaman a las dos horas para decirme que no le pasa nada al coche, que está todo bien y y que no vibra mucho. Yo flipando, el tío con el que hablo por teléfono también flipaba. Y oigo a un tío por detrás que le grita: ¡Que ya está!

      Pues que los cables de mis bujías están hechos mierda y, como los desconectaron para trabajar, algo no se quedó bien puesto y, recolocando un poco el cable se arregla. Pero una puta locura, de vibrar como un gato a silencioso como un... no sé, como un gato de escayola xD

      Y que si le pasa más, que le apriete un poco en tal sitio y si no mejora que igual tengo que cambiar los cables. No ha hecho falta y van años ya de aquello.

      Yo qué sé, a veces pasan cosas y no es culpa de nadie. Pero otras...
    4. @inconnito @ailian Una vez llevé al coche al taller para el típico repaso antes de la ITV. En la ITV me dicen que hay una luz delantera fundida. Al volver al taller se quedaron con cara de "uy que cagada" y me pusieron una bombilla sin cobrarme nada (que lo mismo les sobraba, pero bueno), y la ITV la terminé de pasar el mismo día.
      En los pueblos supongo que es distinto. Mis padres llevan toda la vida yendo al mismo sitio, si quieren mantener a la siguiente generación no pueden andarse ni con pequeños timos.
    5. @inconnito @ailian Y la última historia, el freno de mano que se va a la mierda. No me llaman, no me llaman, llamo yo y me dicen que me han cambiado todo el sistema de freno de mano y que ahora me están limpiando las llantas ¿?¿?¿? Y le digo que que cojones hace, que si el coche está listo que por qué coño no me llama, que lo necesito. Ah, bueno, pues ven a por él si quieres. Su puta madre. Me soplaron 200€ por lo del freno de mano, yo creo que no cambiaron una mierda, solo que el cable se había partido y punto. Pero lo de limpiar las llantas no sé a cuento de qué vino; es verdad que las limpiaron y no cobraron, pero ¿por qué se ponen a hacer eso en vez de llamarme cuanto antes? ¿Y qué le pasaba de verdad al freno, si no me enseñaron ninguna pieza que cambiaran? En este caso estoy seguro de que me estafaron, pero no podía hacer nada y justo entonces necesitaba el coche.

      Los otros casos, pues ya ves. El del manguito siempre tendré la duda de si lo vieron picado y le dieron una hostia para garantizarse ellos la reparación, pero lo llevé a otro sitio que me venía mejor. Pero también pudo ser mala suerte, como los otros casos.
    6. @Zoidborg Igual no la cagó nadie. Justo este año fuimos a pasar la ITV de @ahycka. Sabemos que su coche es propenso a fundir, así que antes de ir siempre le miramos las luces, antes de salir de casa. Zas. ITV negativa por luz fundida. La puta bombilla se fundió haciendo cola para entrar.

      @ailian
    7. @inconnito Los problemas de resonancias mecánicas aleatorias, joder que infierno, diseñar algo y que le salga una resonancia que no parece que tenga una frecuencia con nada que tenga sentido, y al siguiente prototipo no tenga y no sepas ni porque. Una microgrieta puede cambiar el comportamiento del conjunto, un cable retorcido, etc...

      @inconnito @ailian
    8. @Nadieenespecial Sí, lo del cable de bujía me explicaron que provocaba que ese cilindro no explotara, o explotara mal, o solo a veces... Lo que sea. Así que potencia perdía seguro, y mucha, pero la vibración dependía de la velocidad. A 90 vibraba muchísimo menos que a 50.

      @ailian
    9. @inconnito @Zoidborg @ahycka. @ailian a mi se me fundió un año la bombilla haciendo las pruebas en la ITV... mi cara un poema y el de muchacho otro. Me dijo mira yo se q se te ha fundido aquí pero es q no te la puedo pasar xD. Y me dijo si vas al taller te la cambian rápido y vuelves te la vuelvo a pasar ( la prueba de fsros solo) y eso hice.
    10. @Hi. Yo siempre llevo bombillas en el coche y tardo en cambiarlas 5 minutos, así que mientras blasfemaba en todos los idiomas la cambié y la pasé otra vez (solo los faros)

      @inconnito @Zoidborg @ailian
    11. @ahycka @inconnito @Zoidborg @ailian :shit: yo no sé cambiar una bombilla.
    12. @Hi. Pues aprende que ya eres myorcito.

      @ahycka @Zoidborg @ailian
    13. @inconnito @ahycka myorcito?
      No conozco tu idioma

      @Zoidborg @ailian :-P
    14. @ailian Es natural echarle aceite de más cuando sabes que pierdes aceite :roll:
    15. @inconnito llego tarde, como siempre. En el taller pide siempre las piezas que le quiten al coche. Aunque luego las tengas que tirar tú o les digas que puff, que están mal y que se las queden

      Ah, y no os compréis coches malos. En la itv me dicen que defecto leve por una luz de posición fundida. Le digo que no es posible, que funcionaba (hacía unos días, nunca lo miro antes de ir a la ITV). Le pega un golpe al faro y dice: ah, pues es verdad, funciona, espera que te rehago el informe. Y hasta hoy, que ya han pasado unos 4 años xD.

      @inconnito @ailian
  2. @ailian @ailian

    - Sí, lo justo para probarlo, de hecho es bueno en caso de cambios frenos, por ejemplo, que no te lo entreguen sin probar y te estampes.
    Otra cosa es que para probarlo se vaya a hacer la compra al carrefour con él, haz foto de los km antes de dejarlo en el taller, si te lo devuelven con 50km más te cagas en su puta madre.

    - Depende, el disco de embrague se considera pieza de desgaste. También te digo que me suena exagerado desmontar el motor por un exceso de aceite. Pero o bien lo ha desmontado y ha podido joder algo en el proceso, o no lo ha desmontado y te estaba timando. Que apechugue.

    - Creo que es lógico probarlo para ver si sigue dando fallo del motor, todo depende de cuantos km hayan hecho, mas de 10/20 no deberían ser.

    - Yo no me ceñiría a los mecánicos, hay muchos más gremios llenos de hijoputas.
    1. @DavidElNoHomo Es que todo huele mal. Si el tío me llama y me dice "oye, que el embrague lo tienes en las últimas", le digo que lo repare. Pero no me dice nada. Incluso cuando vuelvo y pregunto qué pasa con el ruido que noto, su empleado me dice "ah, ¿no te ha dicho lo del embrague?". Y el tipo luego me lo justifica con que "se había olvidado". Hostia, que no es un problema menor.

      Pero lo más raruno es que me diga que no es nada, que igual se va solo.

      En cuanto a "salir a carretera", ni pajolera de los km que ha hecho, pero sí solo tenía que hacer eso al final, lo saco yo, no él a precio de oro la hora. Se lo dije y callada por respuesta.

      Mención aparte que le pido hoja de reclamaciones y sí, me la da. Solo reclamo lo del embrague.Pero después de revisar la factura y no cuadrarme las horas por lo que ha hecho, vuelvo y le pido otra hoja porque quiero reclamar también la factura y no me la quiere dar. Tuve que llamar a la Local y aún así se negó.

      Huele a que me quería timar y lo hubiera logrado si no pasa lo del embrague, que no consiento que me devuelva el coche peor de como se lo entregué. Ahora voy a mirar todo con lupa y no le voy a perdonar ni una.
  3. @ailian Hay honestos, pero cuesta un huevo y la yema del otro encontrarlos. Yo tuve un Peugeot, el quinto coche de la marca que comprabamos en la familia, y me gasté unos 8.000€ en el taller de la propia casa hasta que hui de allí y di con otro taller en condiciones. Eso sin haber dado ni un golpe y estando el coche nuevo (todo ello con menos de 2 años el coche).

    Respecto a sacar el coche del taller... en la propia casa me hicieron ir a recoger el coche de su taller un día a última hora (estuve 2 años a casi una visita por semana) y tras media hora buscando el coche, ¡resultó que se lo había llevado un trabajador del taller a su casa y no le podían localizar! Kafkiano total, todavía me acuerdo de lo cerquísimsa que estuve de ir a comisaría a denunciarlo por robo.

    Desde aquello no hemos vuelto a comprar un coche de esa marca en Autonorte-Santander, y no recomendaría ni a mí peor enemigo que se acercase a menos de 500 mts. de ese concesionario/taller. No se salvaba nadie entre todo el personal, de la becaria de recepción a los jefes del taller, que tenían en su personal más rotación que cualquier tiovivo.

    @ailian
  4. Con toda esta historia del coche de @ailian me surgen algunas dudas. Yo, por suerte, nunca he tenido un coche a mi nombre ni he hecho cosas como pasar la ITV, o llevar el coche al taller.

    @ailian a ver si me puedes responder tú a esta pregunta: ¿Cómo de viejo y chatarra tiene que ser el coche que te compres para que no te quiten el carné de perroflauta? ¿Los puntos extras por ser vegano y dar el coñazo con ello, te convalidan poder comprarte un coche mejor?
    1. @flekyboy A ver, un auténtico perroflauta vegano solo puede tener un vehículo a la altura de su categoría y clase. Como perroflauta, su coche es un coche del pueblo y como comeflores, ciudadano del mundo y abanderado del amor libre éste tiene que tener las especificaciones homologadas para el encuentro y la paz, con un buen motor flower power.

      Yo tuve una   media
  5. @ailian Para la próxima, lo mejor es usar esto , es barato, funciona muy bien y te saca todo el aceite. Luego sólo es mirar qué cantidad (y tipo) de aceite tiene tu motor y se lo echas tú. Y si además tienes el filtro del aceite a mano (hay coches que se puede quitar solo con abrir el capó, y otros que tienes que meterte debajo), pues lo pillas por 4 duros, se lo pones, y lo dejas perfecto.
    1. @dunachio Eso de "perfecto"... Ojo con las bombas para extraer el aceite, que pueden estar muy bien para ahorrarse unos euros, pero los posos de aceite "requemado" del fondo del cárter no los va a sacar. Si lo usas, cada 3-4 cambios de aceite lleva el coche al mecánico (o hazlo tú mismo* en un punto limpio con foso), y cambia el aceite estando el motor bien caliente para que todos los restos de aceite se licúen bien y caigan por abajo sin problema. Y cambia la arandela inferior por una nueva en cada cambio de aceite para evitar pérdidas. Si le coges el truquillo es mejor y más sencillo que la bomba de extracción.

      *El primer día que lo hagas lleva ropa "para tirar", trapos para limpiarte y algo para cubrir el asiento, porque te vas a poner perdido.

      @ailian   media
      1. @ᵒᶜʰᵒᶜᵉʳᵒˢ A ver, yo no lo uso, yo llevo el coche a mi taller de confianza, pero para sacar un poco de aceite en casos como el que comentaba es cojonudo. No es para hacer el mantenimiento al coche siempre.
    2. @dunachio En este caso, que te pases de aceite, arranques el motor y ruedes con el coche, ya la has liado buena, y si no lo arrancas también porque toca desmontar y limpiar (el huevo de horas que le clavaron a @ailian). No bastaría con aspirar el aceite

      "Echar demasiado aceite al motor puede provocar un aumento de la temperatura excesivo en el cárter, lo que acaba afectando a la durabilidad del motor. También puede ser que el aceite salpique a los cilindros, quemándose más de la cuenta, lo que derivará en un aumento de los restos en la cámara de combustión, algo que no le viene nada bien al funcionamiento de la mecánica. Otra de las posibles consecuencias es que el aceite se airee más de la cuenta, momento en el cual se puede crear una especie de espuma que viene del movimiento del propio cigüeñal. Este aceite, ya deteriorado, no lubricará como debe, con lo que se pueden producir sobrecalentamientos. Y todo ello sin olvidar de que podemos engrasar las bujías."


      okdiario.com/motor/ocurre-echo-coche-mas-aceite-del-debido-1805041

      La factura no parece del todo injusta ya que, aunque parezca trivial, es una buena cagada echar aceite de más al motor.
      1. @ᵒᶜʰᵒᶜᵉʳᵒˢ A ver .... que echar un poco de aceite de más no es el fin del mundo. Yo lo he hecho en mis coches y en mis motos y ni se rompieron ni pasó todo eso que dices en tu enlace de OKDIARIO ( :-S :clap: , de okdiario tenía que ser). Y no, no hace falta desmontar todo el motor y limpiarlo después de haber echado más aceite. Si crees que te has pasado (pero te has tenido que pasar mucho, no 100 o 200ml), pues se lo sacas con una bomba de las del ejemplo y apañado. Y si el aceite llegará al cilindro, se quema, lo que provoca que salga más humo blanco por el escape, pero tendrías que echar de más muchas veces para joder algo.
        @ailian
      2. @dunachio ¿Qué pasa con Okdiario? ¿Conoces algún medio más experto en pasarse de la raya, perder aceite y dar patinazos?

        Por otro lado los italianos son muy exagerados, tanto que si @ailian se pasó con el aceite seguro que se dio cuenta cuando iba terminando la segunda lata de aceite.

        menéame