edición general
  1. @lamonjamellada A mí eso de los exámenes a los representantes públicos me parece una cuñadez. Los cargos políticos son cargos electos, ese tipo de selección es cualquier cosa menos democrática. Hay ejemplos de sobra de buenos políticos que han sido mineros o trabajadores de la construcción que no pasarían un examen de ese estilo. Si uno quiere gente que sea doctor en filosofía que lo elija, o que se monten un partido, en eso consiste la democracia, en que la gente elija, no que hagan una preselección de quien se puede presentar y quien no.

    Además la que ha dicho eso es si no recuerdo mal licenciada en filosofía, dudo mucho que no aprobara el examen, un examen no te protege ni de los gilipollas, ni del magufismo, si no queremos idiotas de representantes tenemos que tener una sociedad que no esté llena de imbéciles, y que cuando esa persona dice o hace burradas la gente les deje de votar.

    Vamos eso sería el goce de la ultraderecha, hundir la educación pública y luego pedir que la gente pase exámenes para presentarse a la política. Aunque ya no mantendría ni la apariencia democrática.

menéame