edición general
  1. Ayer nos fuimos al campo. A una zona con muchas aves. Todo muy guay. Una amiga vive ahí, tiene animales y se los enseñó a las crías. Luego nos fuimos a dar una vuelta con ella y los perros. A la vuelta, le vimos una garrapata a uno de ellos, ajjj. Llegando a la ciudad, me manda la amiga un wp, q se había encontrado otra en la ropa... Y hoy, al ir a quitar la ropa del tendedor, veo una en una camiseta.

    El caso es q la cría pequeña lleva una rojez en el brazo, a la altura del codo, y ya me he rallado. No se ve bicho (ayer tb las revisé al volver) pero mi hipocondria me impide estar tranquila. Miro imagen en google y voy a donde la cría a mirarle el brazo. Y de paso repasar resto del cuerpo. Así desde hace rato... Y la noche va a ser larga, preveo.

    Alguien sabe de estos bichos? Si no se ve picadura, ni bicho, ni na... No sé, puede ser q lo tenga dentro y no se vea nada? O siempre se vería algo, aunq fuera el punto de la picadura?
  1. @aversion2.1 yo las garrapatas siempre las he visto enganchadas o en movimiento, no la picadura. Lo más lógico es que le picara otro bicho, incluso por estas latitudes ya hay mosquitos. Pudo ser una pulga, suelen ir juntas :-P
    Además, no todas las garrapatas transmiten cosas chungas, depende del tipo de bicho y se da más en unas zonas que en otras.
    Si tuviera una garrapata enganchada te diría que vayas al medico por eso de tranquilizar y echarle un ojo. Controla que no tenga fiebre, dolor de cabeza, inflamación de la zona, nauseas... seguro que mañana la roncha está curando. Y sino, pues vas al médico por estar tranquila.
    Yo me he quitado varias y salvo el asco puto, no pasó nada :hug:
    1. @lamonjamellada ay, chiqueta, si la teoría me la sé. Y si la de la roncha fuera yo, seguramente me daría igual. Pero... Esto de la hipocondria diferida que me surgió al ser madre es una jodienda :palm:

      Voy a dormir, q me he metido de ocupa a su lado :-)
  2. @aversion2.1
    Ve mañana al médico y te ahorras paranoias y problemas.
    Mi corta experiencia con estos bichos asquerosos: Es raro que se enganche al ser humano o que lo haga y no se vea, porque canta bastante. Donde se agarra es donde pasa desapercibida, en el pelo o zonas de plieges: entre los dedos de los pies, en las orejas y detrás de estas, tras las rodillas, sobacos, en el ombligo... entre las piernas y los genitales no sé, pero no me sorprendería que también. Si aparece fiebre, fijo que tiene una o ha tenido una y al desprenderse se ha quedado parte debajo de la piel y causa infección. La rojez e inflamación podría ser señal de que ha mordido y quizá dejado parte enganchada... o quizá es un roce con alguna hierba, vaya. Pero teniendo en cuenta que has visto alguna por la ropa, hay cierto riesgo, así que una consulta al médido de cabecera te quitará el miedo.
    Para los perros, el típico collar anti bichos o la versión en gotas en el cuello para la próxima vez que vayas al campo.
    A mí me dan tanto asco que cuando mis gatos las han tenido llamaba a mi madre :ffu: Cuando veo una cucaracha también la llamo a gritos <:(
    1. @aversion2.1 ya verás como no es nada. Y pudiendo dormir con ellas tranquila, ni te lo pienses.
      Cuánto trabajo damos los hijos y qué paciencia tenéis las madres :hug:

      @Zoidborg todos muy machotes hasta que la cucaracha vuela.
      No hacen nada, de hecho, son curiosamente suaves. Las puedes echar fuera con el recogedor sin fallo.
    2. @Zoidborg a ver como amanece mañana. La verdad q ahora q ya no se lo ha rascado en un buen rato (lleva desde las nueve dormida) casi ni se le nota... Pero, vaya, q soy una neuras!!

      Sobre los otros bichos... Desde hace unos dos o tres años he logrado no huir dando saltos y agitando los brazos al ver una cucaracha... Lo hacía incluso con las q veía muertas por la calle. Todo un espectáculo.
      :palm:
  3. @aversion2.1 Sería bastante raro que una garrapata se enganchara en el codo, suelen elegir lugares más ocultos y normalmente con pelo. Y de haberse soltado la cría llevaría herida, porque queda el mordisco y es visible.

    De todas formas mañana revísalas bien a las dos por si acaso y, si sigue teniendo eso y no estás segura o ves cualquier otra cosa sospechosa vas al médico.

    Es bastante más probable que se trate de una picadura de mosquito, mosca o alguna araña pequeña, así que no te preocupes demasiado antes de tiempo. :-*
    1. @Aitor @Ripio @nilien @Zoidborg @lamonjamellada gracias a todos!! Acabo de despertarme, la enana duerme feliz. A ver como lo lleva...

      Dormir con las niñas dará tranquilidad, pero el rodillazo en el ojo q me ha metido (dos veces) la enana, no me lo quita nadie.
  4. loBuenos días!

    @aversion2.1 Creo que ya te han dicho todo lo que había que decir. Y eso, que tiene pinta que la rojez sea de otra cosa.

    Lo único que añadiría, para esta u otras ocasiones posteriores, es que lo que hay que vigilar en la zona donde se ha enganchado la garrapata, es que no aparezca un patrón en forma de diana (rojo, blanco, rojo). Si aparece se ve muy claro y no hay duda. Eso, y fiebre y síntomas como de gripe. Pero vamos, que incluso en ese caso se pone pauta de antibióticos y listo. Al menos, creo recordar que eso es lo que decía una médico rural que se encontraba con bastantes casos de estos...
    1. Buenos días, terrícolas.
      Tras el día tórrido de ayer, pasando de 36 grados, esperemos que el LUNES sea mejor.

      @aversion2.1 Por mi zona hay "explosión" de garrapatas otro año mas. Tantas que el paseo canino ha quedado restringido. Comienzas a andar entre matorral y a los 10 metros tienes una docena encima que van subiendo, buscan la respiración y la detectan desde muy muy lejos. Siempre tienden a subir, no se quedan por las piernas.
      Procura vestir con colores claros para verlas cuanto antes y cada pocos metros, inspección.
      Y si hay matorral que se junta, pasa rápido.
      Mechero opcional para la ejecución, aplastarlas es difícil.
      Si te pican, lo que te dice @nilien .

      La veterinaria me dijo que me eche Frontline por los pantalones:
      frontlinemascotas.es/frontline-spray

      Hala, a pasar el lunes.

      menéame