edición general
  1. Bueno, bueno, os actualizo sobre esto -> @Cmenta porque el pavo ha tenido los santos cojones de venir a ofrecerme un 'obsequio' como disculpa por si acaso me había sentido molesta:
    - Hola, el ramadán acabó hace dos días y he pensado que te gustarían unos dátiles. *saca una caja* ¿Te gustan los dátiles?


    - Sí, pero solo con bacon. :->
    1. @Gol_en_Contra, ¿a ti tampoco te gusta el bacon?
  1. @Cmenta A todos los ingleses les gusta el bacon. El de los hoteles más. Y si da a la piscina, saltan y se estampan.

    Qué salaos son! :roll:
  2. @Cmenta Por aquí hay un bareto que sirve shawarmas con bacon.

    Putos amos del troleo :-D

    @Cmenta
  3. @Cmenta Dramatización:

    - Tienes novio?

    - Sí, se llama Fraymaltés. Tienes coche? :->
  4. @Cmenta Mi hermana es profesora en un colegio público en un barrio 'menos favorable', de 90 alumnos han ido 6. (por lo de que ayer acabó el ramadán, porque de normal los magrebies son buenos estudiantes, y hablan más en catalán* y son muy formalitos que muchos españoles y muchísimo más que los de etnia gitana)

    * Esto lo digo como algo positivo, que más de uno que me lea quizá lo digo como queja :troll:


    @Cmenta
  5. @Cmenta parece, gracias a los dioses, los hados y las hadas, alguien con pocas habilidades sociales más que un psicokiller de mentes criminales. Que no por eso tiene derecho a molestar o hacerte sentir incómoda, pero mejor alguien torpe con las relaciones sociales que alguien chungo de verdad.
    El rollo ser sequita, hablar lo menos posible, no cruzarse nada, no dar pie a la charla espero que te funcione. Y lo que te decía ayer de la policía lo decía totalmente en serio. Muchas veces su sola presencia hace que a la gente le entre un civismo que ni sabía que tenía.
    1. @lamonjamellada, pienso igual, creo que simplemente es alguien con pocas habilidades sociales pero con buena intención, como dice @ailian. Es más, le comento que mi hermano quiere agarrarlo por el cuello si sigue con las mismas y su cara era de ?(
      Pero sí, mejor mantener las distancias sin darle pie a nada, como hasta ahora.
  6. @lamonjamellada @Cmenta Me da la misma impresión. Parece simplemente un poco torpe, pero con buena voluntad.

    Eso no significa que tengan que ser amigos ni nada, pero creo que puede estar tranquila, no creo que pase de simplemente ser amable con ella y hacerse el encontradizo.
    1. @lamonjamellada Lo de las fotopollas está anticuado. Yo he ido esta mañana a la casa de una meneanta a ofrecerle dátiles. Parece un poco arisca, pero el que la sigue la consigue y yo me mantengo atento a sus entradas y salidas para encontrármela de forma "fortuita". Creo que voy a poner un micrófono bajo su ventana, a ver si descubro qué cosas le gustan.
      @DavidElNoHomo


      @Cmenta
    2. @Cmenta Hola, quería simplemente mencionar que es costumbre en la cultura marroquí (imagino que en general en los árabes, pero no conozco más allá de los marroquíes) ofrecer dátiles, huevos duros y shbaquia durante el ramadán y al terminar éste.

      También es costumbre, y te pongo en antecedentes, cuando es la fiesta del aid grande regalar una parte del sacrificio (habitualmente un trozo de cordero) a los vecinos. De hecho es más que una costumbre, es un precepto de la religión.

      Con esto no estoy diciendo que el tío no sea un pesao y que a ti no tenga que molestarte determinadas cosas, solo que entiendas que un español no te sacaría dátiles si piensa que te ha molestado pero entra dentro de su lógica cultural hacerlo así.

      Te voy a contar una anécdota: Cuando viví en marruecos, las noches eran muy parecidas al toque de queda que hemos tenido. Había 0 movimiento por la calle y eso que yo vívía en un barrio céntrico en una capital de provincia (no exactamente, pero para hacerte una idea). Pues una noche se oía un ruido enoooorme, como de un concierto. Era una música a un volumen brutal.

      (@sigue)
      1. @rusadir @Cmenta Pues mi vecino Rafa y yo salimos a la calle a buscar el origen de la música. Eran del orden de las 12 de la noche, tardísimo para ellos. No demasiado lejos de nuestro piso vimos que el ruido venía de un ático, y había trasiego de gente entrando y saliendo. Preguntamos a los que entraban y salían y nos hablaron en árabe. No nos enteramos de nada, así que subimos, ¿qué podía salir mal?.

        Cuando llegamos arriba salió un muchacho de mediana edad y nos preguntó que qué queríamos. Dijimos que habíamos ido porque habíamos oído la música y nos invitó a pasar. Había una pedazo de boda por todo lo alto. Nos sentaron en una mesa, nos trajeron comida de varios tipos, bebida, se pusieron a hablar con nosotros y cuando llevábamos un rato y habíamos picoteado algo nos levantamos y nos fuimos.

        Ahora pregunto yo al respetable: ¿Alguna vez alguien se ha presentado de esa manera en una boda en la que vosotros habéis estado invitados? ¿Alguna vez habéis visto que hayan recibido a un extraño (extranjero para más señas) como hicieron con nosotros?

        De aquello hace unos 20 años y no se me ha olvidado.
        1. @rusadir Yo he estado en una boda en Marrakech, y si bien iba con unos marroquíes no nos había invitado nadie directamente. Flipé con la diferencia de las bodas de aquí: Los recién casados sentados en un "trono" como en una exposición por la que pasaban cientos de personas a felicitarles (y no debían conocer ni a la mitad, hasta nosotros les felicitamos como si les conociesemos de toda la vida), música en directo sin parar ("canciones" de hora y media), comida selfservice hasta hartarse y más... Nadie nos dijo ni pío, pese a que cantábamos a europeo a kilómetro, y evidentemente había muchísima gente que no debía conocer a los novios. En Marruecos la hospitalidad es totalmente diferente a como la conocemos aquí. Cuando me iba, después de más de 5 horas ahí, los novios no se habían movido de sus sillas y tenían una cara de desear salir pitando que daban penica.

          @rusadir @Cmenta
          1. @ᵒᶜʰᵒᶜᵉʳᵒˢ Claro, salir pitando para el xinguixingui xD xD xD xD

            Venga, os voy a contar qué es que en la boda te den el "pasaporte"

            El pasaporte es una bolsita con pastas y dulces que dan a las mujeres que han estado en una boda hasta altas horas de la noche. Hay que tener en cuenta que salvo que la boda sea de muy modernos (lo cual en Marrakech o Casa puede suceder pero no en Alhucemas o Tetuán por ejemplo) las bodas separan a los hombres de las mujeres. Entonces los maridos no alcanzan a saber si las mujeres están en la boda o han usado la excusa para irse por ahí de folliskeo con algún amante.

            Entonces si vuelven tarde a casa, traen una bolsita con pastas y dulces que solo han podido obtener de los novios a altas horas de la madrugada, probando así su "inocencia".

            Ni que decir tiene que me parece profundamente machista, porque ellos no necesitan el "pasaporte", pero algunas cosas por allí son así :-/

            @Cmenta
            1. @rusadir o_o Yo en esa boda estuve hace casi 30 años, y no vi ni me comentaron nada de eso. Tampoco aprecié que se separase a la gente. Posteriormente estuve en otra de unos conocidos (esta vez sí invitado) en un pequeño pueblo, y tampoco vi nada de eso.

              @Cmenta
              1. @ᵒᶜʰᵒᶜᵉʳᵒˢ Pues habrás estado en bodas de "modernos" xD xD xD Como en todo, las costumbres van evolucionando, antes en las grandes ciudades que en los pueblitos. Yo las que conozco (no en todas he estado ni mucho menos) ha habido separación de hombres y mujeres como en un 50% aprox. Y mi porcentaje tiene trampa, porque en Melilla hace muchos años que se hacen con todos los invitados juntos.




                @Cmenta
                1. @rusadir En la última que estuve era un pueblecito de la zona de Beni Mellal, por el centro del país. Cualquier cosa menos moderno. Y en la participación fue todo el pueblo; de cualquier pequeña cosa ya hacían una celebración, así que una boda, figúrate.

                  @Cmenta
                  1. @ᵒᶜʰᵒᶜᵉʳᵒˢ sí, desde luego, xD xD xD, Beni Mellal es súper rural y típico. Nada que ver con las grandes ciudades :-S


                    @Cmenta

                  menéame