edición general
  1. @Yonseca A ver, yo estoy a favor de intentar limitar el coche, pero partiendo de la base de que el transporte público nunca podrá solucionar las necesidades de desplazamiento de todo el mundo de forma óptima.

    Que yo hace mucho tiempo (cuando aún vivía en casa de mis padres) me salió un trabajo en el Aljarafe[1] y en metro tardaba una hora mientras que en coche tardaba 25 minutos.

    En general los desplazamientos entre "ciudad dormitorio" y/o "barrio residencial" y los centros de trabajo casi siempre van a ser más rápido en coche, y con bastante diferencia (suponiendo tengas aparcamiento en destino).

    En realidad la solución al problema es fomentar el teletrabajo y así veríamos como se reduce el tráfico a lo loco. (Eso, y la renta básica y los robots, claro, solución universal a todo)

    [1] Pa los no sevillanos, una de las zonas de "ciudades dormitorio" de Sevilla.
  1. @angelitoMagno, a ver, el tema no es sacar todos los coches particulares de la carretera sino reducirlos. Habrá gente que no podrá prescindir del coche fácilmente, pero muchos otros sí. Yo por ejemplo vivo a menos de 2km del trabajo, y voy andando. Si, me pillara más lejos, dependiendo de la distancia, me plantearía ir en bici. Bueno, ir en bici puede dar miedo, pero precisamente si hubiera menos coches y más bicis/patinetes o similar, sería más seguro.

    Por cierto, conozco a alguno que va al trabajo en coche (más de 50km), pero aparca nada más llegar a la ciudad y termina el trayecto en patinete (no eléctrico). Que en horas puntas incluso así llegará antes por los atascos que se forman.

    @Yonseca
  2. @angelitoMagno Claro, a ver. A mí ir en coche frente al bus de empresa, en mi primer trabajo, también me era mucho más cómodo. ¿Por qué? Porque tenía la entrada de la autopista a 5 minutos de la puerta de mi casa y me dejaba directo en el polígono industrial, donde siempre tenía sitio para aparcar.

    El bus me salía gratis, pero tardaba una hora de reloj porque mi parada era de las primeras.

    ¿Solución? Joderme porque era pobre y mi sueldo no daba para comprarme un coche :shit:

    menéame