edición general
  1. En general la gente no es tonta, y si en las ciudades van en coche a trabajar es porque les sigue siendo más rápido ir en coche que en autobús o en metro. El gran problema del coche es el aparcamiento, pero si puedes ir de "punto a punto" (por tener aparcamiento propio y en el punto de destino") es muy, muy raro que el transporte público sea mejor opción.
    (Esto se puede comprobar de forma rápida mirando en Google Maps)

    Otra cosa es la bici, pero ahí entramos en la consideración "carriles bici". Una buena red de carriles bici si que marca la diferencia.
  1. @angelitoMagno y en ese punto, entra una cosa muy curiosa.
    Se habla mucho de peatonalizar zonas. Curiosamente, siempre son zonas comerciales y barrios acomodados que se vuelven más amigables, menos ruidosos, etc. Ahora, los barrios más periféricos, menos acomodados se siguen jodiendo con el tráfico que tenían más el que se desvía de esas zonas. Pasan a ser el aparcamiento de esos centros peatonalizados.
    Porque es importante que la gente rica y guapa viva cómoda y sin contaminación. Los pobres que se jodan por ser pobres.
  2. @angelitoMagno La gente es tonta. Ya empezaste mal tu comentario :-P
  3. @angelitoMagno No lo tengo tan claro. Hay gente que tarda más en coche por los atascos, pero lo sigue cogiendo porque le resulta más cómodo o por una cuestión de hábito. Yo, tanto en Madrid como en Roma, salvo en agosto o a horas raras, tardaba menos en tren que en coche en llegar al trabajo. Aun así, muchos compañeros de Madrid que vivían por mi zona iban siempre en coche por comodidad (ir sentado frente a ir de pie, por ejemplo, es un plus).
    1. @maria1988 El tema es que donde no hay metro el factor "atascos" afecta igual al que va en coche que el a que va en autobús. A ver, que el autobús tiene otra ventaja que no tiene ni el coche ni la bici, que es el de poder ir leyendo mientras te desplazas.

      Y bueno, en estos tiempos que vivimos, ir solo es un plus.

menéame