edición general
  1. @ailian
    Mi abuelo que estuvo con 17 palos en la guerra civil, se pelaron a toda la familia, siempre decia que desconfiase del que viene con la bandera. Yo le decia abuelo, pero si aqui ya nadie lleva trapos de esos...

    Y me decia no es eso... Desconfia siempre del que viene con el nosotros que somos iguales y cojonudos no como "los otros".

    Curros duros, peón, trenes en el pirineu, sin saber escribir, ni casi leer, destajo... En 70 años jamás quiso volver a Andalucía, solo pensarlo lo pasaba mal... Con +70 se apuntó al graduado, loco por leer y aprender catalán me venia a buscar al cole y me traia poesias escritas en catañol. Cuando hablaba de bcn, de la ue, de la suerte de estar mezclados con africa, latinoamerica, del esperanto, de nietos pasando por la universidad.... Decia "no habeis visto como ha mejorado todo, esto es lo máximo, que suerte tenemos"
    Bueno, pues fuimos a peor xD
    @visualito
  1. @Vilkarmer Es que, aunque lo que más resuena (por intereses espurios, me temo, y no por motivos historiográficos) es lo que ocurriera en Cataluña y País Vasco, lo de Andalucía fue una enorme masacre antes, durante y después. Y es, por cierto, una de las grandes razones por las que PSOE-A gobernó durante décadas.

    @ailian @visualito
    1. @sacaelwhisky
      Se cargaron mas gente en cada provincia andaluza que en cada ccaa de esas de las que salen antifranquistas ahora tras mas de 50 años franco muerto.
      @ailian @visualito

menéame