edición general
  1. @mariKarmo Mi madre se la puso a principios de esta semana y mi padre hoy! Poco a poco!! Por cierto, mi madre ni un sólo efecto secundario y a ver mi padre.

    Mucho hablamos de lo mal que lo pasamos nosotros y poco nos acordamos de esos mayores que se han estado cuidando sin ver sus familiares. A mí cada vez que veía escenas de los mayores en las residencias sin recibir visitas me ponía a llorar como una magdalena, y hay quienes no querían vacunarlos primeros... :palm:
  1. @Teary Tú mensaje debería ser leído masivamente.

    Y poco se habla de cómo algunos mayores han perdido a sus parejas, con las que llevaban más de 50 años casados, sin tan siquiera poder ir ni a despedirse al hospital con un "te quiero y gracias por todo", ni a despedirle al cementerio, ni poderse rodear con sus allegados para abrazarse.

    Mi madre perdió a su marido en la primera ola (mi padre), hace un año justamente. Hoy nos mirábamos emocionados como diciendo: es el principio del fin, y seguro que desde donde esté, estará aplaudiendo.

    Un año después de la muerte de su marido, mi madre ha recibido el primer pinchazo de la cura que se lo llevó (y que apunto estuvo de llevársela a ella). La ciencia nos ha salvado, en tan solo un año. Se lo debemos todo a la ciencia.
    1. @mariKarmo Un abrazote fuerte.

      Me alegro mucho de que tu madre ya tenga la primera dosis.
  2. @mariKarmo 48 años juntos, mis padres. Tan felices como el primer dia.

    No se pudo despedir, solo esperar 40 días la llamada diaria que decía como estaba, hasta que confirmó lo peor.

    El día de Reyes fue el último día que le vi en mi vida. Ataúd cerrado y precintado, al nicho en 12 horas, bienes personales que llevaba en ese momento desinfectados (hasta los billetes perdieron el color) y la ropa con la que ingresó, quemada.

    Ayer cuando veía sonreír a Ayuso me recorría pura ira. @Teary
  3. @Teary, mis padres en su casa, pero con mucho cuidado como te he dicho en otra nota. Yo alguna vez iba a verlos, pero en el patio de su casa y distanciados, claro, o a veces simplemente para verlos a través de la ventana. La primera vez que tuvieron una visita de verdad durante toda esta pandemia fue tras 10 meses, a finales de octubre, cuando el inútil de su hijo que tuvo un accidente de bici se fue para allá durante 2 meses mientras se recuperaba de la operación. Yo no quería ser una carga para ellos, pero mi madre me insistió en que fuera. Al final creo que hasta les hice bien ya que al menos les daba compañía. Me dio mucha pena irme.

    A mi padre lo han vacunado ya, sin efecto secundario alguno, a mi madre no la han llamado, pero debería ir tocándole. Suelen cuando la salud lo permite dar un breve paseo por el pueblo, de unos 20 minutos, no mucho más que se cansan, pero les hace bien. Pues llevan varios días sin salir por si acaso los llaman para la vacuna para mi madre.

    @mariKarmo
  4. @Teary a mi padre se la pusieron la semana pasada y dijo que notó algo de cansancio. Le pregunté que estuvo haciendo y me dijo que plantando patatas, echando fungicidas, cavando otra parcela para sembrar más pimientos, cebollas y guisantes, pasar la desbrozadora por el resto de la finca, arrancando tallos de verdura de la temporada pasada y ya de paso me pidió que solicitase la autorización para realizar quema de los restos. Llegamos a la conclusión de que era un efecto secundario de la vacuna xD

    Mucho ánimo para ti y para tu madre @mariKarmo

menéame