edición general
  1. Os conté hace un par de meses que una jóvena de la familia estaba haciendo el gilipollas y juntándose con gente. Pues ya tiene covid y por ahora se ha quedado sin olfato. En el wasap familiar todos poniendo cursiladas de recuperare pronto, pobrecita y demás. Hasta que escribe mi madre "en el pecado está la penitencia".
    Joder, cuando sea mayor quiero molar un tercio de lo que mola ella.
  1. @lamonjamellada

    Quiero que me de clases de molar tu madre :->
  2. @lamonjamellada se puede ser mas mayor que usted??? :troll:
  3. @lamonjamellada Qué buen ejemplo.
    Yo reconozco que soy una cobardica.
    Ayer me encontré con unos saltándose una cuarentena (no de positivo, de contacto estrecho) y no tuve valor de criticarles y además me quedé con sensación de ser tonta por no habérmela saltado yo también cuando estuve en la misma situación.

    En este tema es que debato entre la responsabilidad de acatar las normas y el pensamiento crítico de incumplir las normas que no tienen base científica

    (un positivo podría salir a darse un paseo perfectamente sin mascarilla ni nada, siempre que no se juntase con nadie)
    1. @yomisma123 el problema del positivo que sale sin mascarilla es que de tropieza y se tuerce un pie y contagia a quienes le auxilian y de paso al taxista que le lleva a que le echen un ojo.
      Nadie se ha muerto por no salir a pasear 10 días, nadie se ha muerto por no ir de fiesta, por no ir de cañas, por no ir al cine o por cenar en casa. De covid llevamos varios miles de muertos.
      Las normas están para acatarlas, los yo controlo siempre son chungos, en pandemia mundial deberían ser motivo de cárcel.
  4. @yomisma123

    No te juzgaría como cobardica, sino que tienes una evaluación de riesgo/beneficio más perceptiva.

    Generalmente hay algún tipo de tara en quien se salta una cuarentena. Y son muchas, muchísimas las personas taradas las que nos rodean.

    Yo siempre suelo cometer el error de pensar instintivamente en los demás como racionales, y que un buen argumento les va a hacer rectificar. Vamos, en este caso acercarte y decirle "oye, estás en cuarentena y no deberías salir".

    Y nada más lejos de la realidad. La estrategia de comunicación y asertividad sólo funciona en contextos muy concretos con personas muy concretas.

    Así que nos queda actuar. ¿Qué podrías haber hecho? Llamar a la policía, pero... ¿luego como puedes demostrar que esa persona ha salido, si no sabes cuánto tiempo van a tardar en llegar?

    @lamonjamellada
    1. @yomisma123 no es ser bienqueda, es saber que no te van a partir la cara un día. Yo tengo asumido que algún día me haría ortodoncia. Pero mi carácter me impide ser de otra forma, no te creas que es muy productivo...

      @GPR0

      @Abeel yo he estado dos veces aislada por contacto estrecho con positivo. Trabajo con gente que está malita y tienen la mascarilla como algo opcional. A uno de ellos lo contagio un hijo que se contagio en el curro y otro no se llegó a saber cómo. Yo di negativo en dos pcr las dos veces, pero metida en casa a rajatabla, no se me ocurriría ir por ahí a ver qué pasa. Una de las veces me pilló sin nada comestible en casa, tuve que rogar a una amiga que me hiciera compra y la dejara en la cancilla... si no le veo diez días comiendo pizza que pagaria por Internet y diciéndole al pizzero deje la pizza en el suelo y aléjese lentamente...
  5. @GPR0 A ver.. Lo que funciona es el rechazo social, afearles la conducta.
    Lo que ha hecho la madre de @lamonjamellada

    Así, al menos si lo hacen, lo harían a escondidas y no enorgullenciéndose
    Pero lo mismo pasa con el que hace trabajos sin factura o miente en el padrón para conseguir el colegio de los hijos.
    Yo vivo rodeada de bienquedas y soy una de ellos casi siempre.
    Nos da miedo enfrentarnos a los demás, rehuímos el conflicto, mejor llevarse bien..
    ?(
    1. @GPR0 aquí entra en juego el carácter, a mi si un imbécil me grita y me amenaza, me alegra el día... entiendo que a la gente normal pues no, pero a mi un buen jari me gusta demasiado.

      @yomisma123
    2. @lamonjamellada Yo soy de naturaleza pacífica a más no poder y soy capa de contenerme lo que no está escrito cuando la otra persona está bajo el influjo de determinadas circunstancias. Pero si lo que detecto es mera chulería y/o bordearía gratuitas, entro en modo berserker cruel.

      @GPR0 @yomisma123
    3. @sacaelwhisky @lamonjamellada @GPR0 @yomisma123
      ¿Efecto secundario de haber residido en Linares? :->
    4. @eldarel Y de haber comido las roscas de pan con cosas en el barecito (no recuerdo el nombre) que hay o había junto al Telepizza, cerca del ayuntamiento xD

      @lamonjamellada @GPR0 @yomisma123
  6. @lamonjamellada Está claro que a alguien tenías que haber salido xD
  7. @yomisma123 No se trata de rehuir del conflicto, sino de saber lo que puedes abarcar y lo que va a ser productivo.

    Si, por ejemplo, por decir "ponte la mascarilla" vas a provocar a un loco que te empiece a amenazar y hacer pasar un rato, para que luego siga sin ponérsela, pues no merece la pena. Nadie gana, y sólo pierdes tú.

    Pero si con ese loco, en lugar de razonar con él, lo que haces es apartarte y mirarle como un apestado mientras tu distancia va aumentando, o si da la casualidad hay una patrulla de "caballeros" pasando cerca a los que puedes avisar... Te ahorras un disgusto innecesario. Hay una posibilidad remota de ganar tú y la sociedad. Y nadie pierde, salvo tal vez el bolsillo del loco :-P .

    @lamonjamellada
    1. @GPR0

      Todo esto lo digo a raiz de lo que ya conté aquí hace más o menos un mes. Unos vecinos cantarines, a los cuales tuve la decencia de pedirles varias veces de buenas que modularan sus alaridos, en la última vez, en la cual estaba más enfadado, me amenazaron y se abalanzaron como una horda de salvajes. Uno con pinta de gorila pegó un puñetazo en la pared a menos de 50 cms de mi cara. Esa noche tuve un ataque de ansiedad y tuve que dormir drogado con pastillas, porque era incapaz ni siquiera de parpadear.

      Pasaron los días y llamamos directamente a la policía. ¿Resultado? No he vuelto a escuchar ni un mísero silbido en ese piso. Cero disgustos y todo beneficios.


      @yomisma123 @lamonjamellada
      1. @GPR0 con alguien que sabe dónde vivo trato de no ponerme chunga porque puedes entrar en una guerra excesivamente peligrosa, y harías sí pero sangre no. Ahora, si alguien que no parezca un perturbado acreditado me monta pollo, pues venga, al lio.
        Si es un perturbado acreditado llamo al 112 para que le atiendan, porque tiene derecho a la asistencia.
    2. @lamonjamellada yo quiero un refranero actualizado que evite las referencia cristianas, pero tenga el mismo efecto. Más que nada porque nos toca coger el relevo de la generación anterior y yo, personalmente, no me veo diciendo algo así.

      Pero también quiero molar un tercio de lo que mola tu madre, como mínimo.
      1. @Accorn @flekyboy no tiene la misma prestancia. La palabra penitencia tiene unas connotaciones que nos llevan a rodillas sangrantes, a flagelaciones, a dolor y sufrimiento.
        Los gilipollas somos demasiado comunes para evocar una imagen tan potente.
      2. @sacaelwhisky me temo que soy demasiado vieja para entender la referencia.

        @flekyboy
      3. @lamonjamellada ¿Reddit? La Menéame de USA pero en peor. En r/PublicFreakout sale gente haciendo cosas como enfadarse con alguien y, por ello, lanzarse a una trituradora de basura y cosas similares. El Imperio nunca defrauda, aunque también sale mucho Rusia.

        @flekyboy
    3. @flekyboy @lamonjamellada Pues usa eso de "eso te pasa por gilipollas"

      Para toda la familia.
      1. @flekyboy @lamonjamellada ¿Qué tal "si vas atontau, eres carne de r/PublicFreakout"?
          1. @Limoncio Propongo que lo cambiéis por "na, ten mil".

            @flekyboy @lamonjamellada   media
            1. @sacaelwhisky Realmente te gustaría que fuera "no tin gil"
              @Limoncio @flekyboy @lamonjamellada

            menéame