edición general
  1. ¿Cuándo comprasteis vuestra casa fue ilusionante o es normal estar viendo casas y pensar solo esta mierda me puedo permitir?
  1. @nemesisreptante Sabiendo como son las inmobiliarias y como funciona el mercado, amén del tortuoso proceso burrocrático para que me dieran la hipoteca, fue un asco.

    El día que por fin cogí las llaves no disfruté del momento, porque tenía un dolor de cabeza encima que me iba a explotar. Estuve encerrado en la notaría casi tres horas, sin aire acondicionado en verano y con mascarilla.
  2. @nemesisreptante Puedes recrear tu propio mundo en tu casa. Si lo consigues, estarás más a gusto que en brazos :-)

    Ale, suerte y a por ello.

    Edit. Si eres un hombre y vives solo, está chupao xD
  3. @nemesisreptante Soy demasiado pobre para mirar xD
    1. @nemesisreptante Lo segundo.
      Pero luego lo conviertes en tu hogar, te adaptas y eres feliz
    2. @nemesisreptante Qué identificado me he sentido con la segunda opción. Ojalá pudiera decir lo contrario. xD
    3. @nemesisreptante En mi caso, además, compré esa mierda. Pero mira, ya la tengo pagada y no sabes lo bien que duermo.
    4. @nemesisreptante

      ¿Comprar una casa? ¿Qué es eso? ¿Un ser mitológico? :-|
      1. @Amperobonus Ya te he dicho que vendes la droga muy barata. Y deja de dar muestras gratis.
        @nemesisreptante
        1. @Hangdog

          Eso me pasa por ser empresario rojo :foreveralone:

          @nemesisreptante
        2. @nemesisreptante en mi caso fue un puto infierno. (compramos una mierda que estaba medio derruida y tuvimos que hacer reforma, dos meses después de la firma por fin pudimos "entrar")

          El momento en mi caso fue cuando puse mi primer ñordo en mi baño nuevo con la puerta abierta.

          Ese momento fué el de "esta es mi puta casa".

          Fue un ñordo mágico.
        3. @Hangdog Aun no te has enterado??? Las muestras gratis de @Amperobonus solo se las da a si mismo.
          @nemesisreptante
        4. @nemesisreptante Yo compré hace un par de cursos porque por desgracia no puedo moverme aún de donde estoy (por falta de puntos para el concurso de traslados). Y seguir de alquiler no era opción por múltiples motivos, entre ellos el peligro que suponía para la integridad física de mis posibles caseros.

          Vamos, que cero ilusión y cero gusto. Aunque, en fin, me busqué el piso más silencioso que fue posible (en eso es una gozada) y con buenas vistas (gozada^2).
          1. @nemesisreptante Es un problema tuyo, que no sabes ver más allá cuando los de la inmobiliaria te dicen que es una casa con muchas posibilidades . :troll:
          2. @nemesisreptante yo estaba medio ilusionado, cuando por fin me dieron las llaves fui directo al piso, me senté y me entró la tristeza, pensé "que coño he hecho". Ahora soy muy feliz con él, me sacó las castañas del fuego muy bien.
          3. @nemesisreptante Ahora es más difícil porque tienes que tener ahorrado alrededor del 35% del precio de venta (20% que no te financia el banco + gastos / impuestos). Ánimo y suerte.
          4. @GPR0 Mi tiempo vale oro chaval :->
            @nemesisreptante
          5. @nemesisreptante En mi caso, fue una sensación agridulce, porque compré para vivir ahí, pero por temas de trabajo no pude mudarme hasta más de dos años después. De hecho, ni siquiera fui yo a firmar y recoger las llaves, lo hicieron mis padres por poderes.
            1. @maria1988 :-S "En mi caso, fue una sensación agridulce, porque compré para vivir ahí, pero por temas de trabajo no pude mudarme hasta más de dos años después."
              @nemesisreptante   media
            2. @nemesisreptante una conclusión que saqué de la experiencia de comprar una vivienda, es que es un ejercicio que te pone en tu sitio, una dosis de realidad abrumadora que te dice claramente qué te puedes permitir y qué no.

              Eso no tiene porqué ser negativo, pero es verdad que no es agradable que te pinchen la burbuja de las ilusiones de esa forma y te pongan en tu sitio con tanta claridad. Una de esas actividades del mundo adulto que no queda más remedio que pasar por ella.

              Lo bueno es que, después de esa bofetada de realidad, luego te puedes centrar en hacer tu nuevo hogar a tu gusto, con detalles, con lo que te gusta, etc. Esto es especialmente agradable cuando has estado viviendo de alquiler durante muchos años, así que no todo es malo.
              1. @flekyboy Eso nos ocurre a quienes compramos siendo consciente de nuestras posibilidades. En mi opinión, más vale pensar "¿solo esta mierda me puedo permitir?" que meterte en un piso fantástico, pero fuera de tu alcance, y luego ir ahogado durante décadas.
                @nemesisreptante
                1. @nemesisreptante Me voy a mi rincón de pobre a llorar yo también :foreveralone: @flekyboy @maria1988

                  @maria1988 Mi abuelo es que era muy especial xD xD xD Y con dos cojones se presenta con los dos niños para registrarlos y dice que son mellizos, mi madre andando y mi tío siendo un bebé :palm: xD
                2. @Teary @nemesisreptante @maria1988 ha sido una cifra al azar que he usado para ilustrar el ejemplo, leches, qué sensibles nos ponemos xD xD xD
                3. @flekyboy ¿A las mujeres les gastas la misma jugada pero en centímetros? :roll:
                  @Teary @nemesisreptante @maria1988
                4. @flekyboy Esto es como cuando en una consultora en la que trabajé nos informaron de las medidas para optimizar el salario (o sease, los tickets restaurante) con ejemplos de salarios típicos de 80.000 €, cuando nadie de mi equipo pasaba de los 30k :shit:

                  @Teary @nemesisreptante @maria1988
              2. @nemesisreptante Aún no la he comprado pero sí que suelo mirar para ver cómo se mueve el mercado y sí, lo segundo, definitivamente lo segundo. Pero bueno, personalmente es lo que busco, mi intención es comprarme una casa con una buena distribución, para hacerle de todo y ponerla a mi gusto, como me quiera comprar la casa que quiero, necesitaría un siglo xD
              3. @maria1988 @nemesisreptante comprarse una vivienda no es como comprarse un coche.

                Por ejemplo, si te puedes permitir un coche de máximo 30.000 euros, a lo mejor haciendo malabares te compras uno de 35 o 40 mil.

                Pero si sólo te puedes permitir una vivienda de 300.000 euros, por muchos malabares que hagas no te vas a permitir la de 500.000 euros que te permitiría vivir en el barrio que te gusta, con transporte público y colegios de calidad.
                1. @nemesisreptante, una mezcla, comprar algo tan importante como una vivienda es una mezcla de muchas cosas, unas positivas y otras negativas.

                  También depende de qué tipo de casa vayas a comprar, y qué esperanzas tengas puestas en ella. No sé, me parece una experiencia muy enriquecedora, aunque con momentos muy frustrantes.

                  Y recuerda, la casa de tus sueños siempre está a un par de documentos editados con photoshop :shit:

                  menéame