edición general
  1. @ailian Me gustaría darte la razón, de verdad que sí, y conozco los casos que salen en la tele de explotación y soy la primera en defender a las víctimas. Pero es que los casos que conozco cercanos de prostitución, son lo que he dicho. Y no hay historias raras detrás de esas personas, te lo juro!! Simplemente lo ven como una forma fácil y rápida de ganar dinero. Supongo que igual que la gente que vende droga, sólo que éstos dañan a terceros.
  1. @Teary Claro, pero eso puede ser simplemente porque te mueves en un entorno en el que no son comunes los abusos sexuales a niños, la pobreza extrema, la drogodependencia, etc. O sea, que tu muestra está sesgada. @ailian
  2. @Teary Muy poca gente habla de sus abusos en la infancia. Que tú no lo sepas no significa que no exista.

    Incluso muchas personas lo olvidan completamente, de tan insoportable que es ese trauma. Vamos, que ni ellas lo saben.
    1. @ailian Son familiares, te aseguro que no hay nada de eso. De hecho, siguen el ejemplo de otros familiares que les dicen que es dinero fácil. Son las mismas que hacen lo que sea para tener una "paguita" del estado o que van a las colas de comida porque es comida gratis y eso que se ahorran, y que roban en Zara porque les ha gustado una blusa. ¿Que podrían trabajar de otra cosa? que sí, pero que no quieren. Que hay personas para todo...
    2. @Teary Yo no pongo en duda que haya prostitutas que lo hacen porque quieren, faltaría más. Lo que no creo es que sean la mayoría.
      Por otra parte, no es fácil saber dónde está la línea que separa la explotación del trabajo libre. Porque no es lo mismo el caso que mencionas, que el de una mujer que no encuentra otro tipo de trabajo y vive en la pobreza y, a su vez, no es lo mismo esto que alguien a quien su proxeneta amenaza con matar a su familia si no sigue trabajando para él.
      @ailian
    3. @maria1988 Es que yo siempre estoy hablando de prostitución libre, si a una mujer que se dedica a ello por necesidad le pides que pague seguridad social, iva, autónomos, o lo que sea, pues posiblemente salga de eso porque dejará de ser una opción fácil y rápida de ganar dinero, porque conllevará obligaciones legales.

      Edito para añadir, que una persona que lo hace por necesidad, posiblemente, por desgracia, seguirá cayendo en redes de prostitución estando legislada a prohibida. Igual que pasa con cualquier explotación.

      @ailian
    4. @Teary
      Pero es que esto ya es así en las leyes españolas. La prostitución no es ilegal, sí lo es el proxenetismo. Si eres prostituta y ganas por ello, tienes que darte de alta como autónoma y pagar impuestos, como lo harías con cualquier otra fuente de ingresos. De hecho, hubo hace unos años una jueza que lo hizo:
      diariodeavisos.elespanol.com/2016/08/gloria-poyatos-decidi-darme-alta-
      @ailian
    5. @Teary Puede ser dinero rapido, pero facil lo dudo mucho.
      @maria1988 @ailian
    6. @Limoncio jo, por fácil me refiero a que no haya burocracia, evidentemente no al sentimiento ¬¬

      @maria1988 Pues eso, obligatorias para todas! Falta educación en este ámbito y seguro que muchas no saben que puede regularizarlo... Pero aún así habrá quien quiera seguir "cobrando en B". Pues no, legalizarlo es a todos los efectos, para obtener derechos y seguridad pero también responsabilidades.

      @ailian

menéame