edición general
  1. @maria1988 Chachi, algo así quería, luego lo leo :3 ¿Pone los motivos de ese aumento y el qué está fallando para que ocurra? Es decir, explotación existen en todas las profesiones, ¿se persigue como se debería los delitos? ¿O es igual que los inmigrantes que trabajan explotados en condiciones infrahumanas en el campo?

    El segundo que has enlazado está en Alemán :foreveralone:

    Gracias por los enlaces :-*

    @ailian
  1. @Teary

    En el artículo de El País sí habla de los motivos, los otros son más una compilación de datos (aunque también son más rigurosos). Menciona varias posibles causas, por ejemplo:

    - La prostitución, a diferencia de otros trabajos en los que hay explotación (como la agricultura o la hostelería), es por su naturaleza algo más "íntimo" y "clandestino" y, por tanto, mucho más difícil de controlar.

    - En los países abolicionistas, los traficantes tienen las cosas más fáciles, pues es menos problemático disfrazar tu negocio de algo legal.

    - En los países abolicionistas hay menos demanda de prostitución, lo que hace que la oferta también disminuya.

    @ailian
  2. @antiboise

    Estoy de acuerdo, pero ahí estamos entrando en un terreno diferente. Desde mi punto de vista, la regularización (o no) de la prostitución se puede debatir desde dos ángulos: combatir el tráfico de personas y defender los derechos de los trabajadores que la ejercen.

    Me explico de otra manera. Quienes apoyan la regularización, hablan, por un lado, de que reduciría el tráfico de personas y la trata; por otro lado, mencionan que hay gente que se prostituye libremente y que no es legítimo prohibirles que hagan lo que quieran con su propio cuerpo. El primer argumento ya se ha visto que no es cierto, pues lo que ocurre es justo lo contrario: a más regularización, más esclavitud sexual. El segundo argumento es otro cantar, pues entraríamos a debatir acerca de los límites que se deben poner al propio cuerpo, qué resulta legítimo comprar o vender y qué no, y cuál es la línea que separa la libre elección de la explotación.

    @Teary @ailian
    1. @maria1988 @antiboise Sinceramente, en la era del covid que se defienda la prostitución es, por decirlo suave, absurdo. Ya solo por el tema sanitario se tendría que prohibir a la voz de YA.

menéame