edición general
  1. @ailian O sí... He conocido a putas y lo hacen porque ganan mucho dinero abriéndose de piernas y ver si consiguen ligarse algún cliente con pasta. Podrían limpiar escaleras? Evidentemente, pero eligen eso. Que hay mucha explotación? es evidente, por eso yo lo regularía...

    @The_Tramp
  1. @Teary En Alemania la han regulado y ha aumentado la trata. En Suecia la han abolido y practicamente no hay trata.

    Yo lo tengo claro.
    1. @ailian ¿Cómo sube la trata si está regulado? Algo debe estar fallando...

      El tráfico de droga está prohibido y todos conocemos a gente que trapichea...

      Lo que no puede ser es que este tema esté en un limbo legal...
    2. @Teary

      En este estudio, llevado a cabo por varias universidades alemanas e institutos de investigación económica de Alemania, Suiza e Inglaterra de forma conjunta, con datos de 116 países, se llega a la conclusión de que la legalización de la prostitución incrementa el tráfico de personas.:
      www.diw.de/documents/publikationen/73/diw_01.c.405653.de/diw_econsec00

      En el caso concreto de Alemania, más de 10 años después de la implantación de la nueva ley, solo el 1% de quienes ejercen la prostitución tienen contrato laboral, no han mejorado las condiciones de quienes ejercen la prostitución, resulta más difícil abandonar el sector que hace unos años (aunque se señala que esto se debe probablemente a la crisis económica) y tampoco se han reducido los niveles de criminalidad que la circundan (como los relacionados con la inmigración ilegal y el tráfico de drogas). En cambio, a diferencia de otros países estudiados, sí ha habido una reducción del 10% en el tráfico:
      www.bmfsfj.de/resource/blob/84046/f0c60f25ee8cd96f2560be3b070d7b05/ber

      @ailian
    3. Siguiendo con @maria1988 , un artículo de El País que habla de las posibles causas de esta aparente contradicción:

      elpais.com/diario/2010/08/31/opinion/1283205612_850215.html

      «En un análisis de 30 países, estos mismos autores señalan que allí donde hay un mayor reconocimiento legal de la prostitución también existe un mayor tráfico de esclavas sexuales. O sea, exactamente lo contrario de lo que predicen el liberal y la progresista.

      Las razones son obvias. Donde la compra de sexo es ilegal, los costes en los que incurren las mafias esclavistas de mujeres para garantizar a los clientes que no serán descubiertos y penalizados se vuelven demasiado altos. En conversaciones interceptadas por la policía, los propios traficantes, que no dejan de ser hombres de negocios, admiten que no vale la pena trabajar en los países prohibicionistas. Es más sencillo operar en lugares como Holanda, Alemania o España, donde, ya sea de forma legal o alegal, todo el que quiere comprar sexo lo puede hacer en un instante, de forma sencilla y sin riesgo a ser castigado.»

      @Teary @ailian
    4. @maria1988 Chachi, algo así quería, luego lo leo :3 ¿Pone los motivos de ese aumento y el qué está fallando para que ocurra? Es decir, explotación existen en todas las profesiones, ¿se persigue como se debería los delitos? ¿O es igual que los inmigrantes que trabajan explotados en condiciones infrahumanas en el campo?

      El segundo que has enlazado está en Alemán :foreveralone:

      Gracias por los enlaces :-*

      @ailian
    5. @Teary

      En el artículo de El País sí habla de los motivos, los otros son más una compilación de datos (aunque también son más rigurosos). Menciona varias posibles causas, por ejemplo:

      - La prostitución, a diferencia de otros trabajos en los que hay explotación (como la agricultura o la hostelería), es por su naturaleza algo más "íntimo" y "clandestino" y, por tanto, mucho más difícil de controlar.

      - En los países abolicionistas, los traficantes tienen las cosas más fáciles, pues es menos problemático disfrazar tu negocio de algo legal.

      - En los países abolicionistas hay menos demanda de prostitución, lo que hace que la oferta también disminuya.

      @ailian
    6. @Teary porque si es legal tienes que pagar seguros, sueldos, impuestos, material a los empleados, etc. Y eso encarece el "producto". Y a la inmensa mayoría de los puteros se la suda si la mujer que tienen delante lo hace por vocación, porque está secuestrada o porque es adicta. Les importa follar con alguien que no les tocaría ni con un palo. En garito A los polvos salen a 100, todo muy legal, y en garito B salen a 30, con mucha rotación de chicas. Así que los puteros se van al garito b que hace todo en negro y se nutre de la trata.
      Por no hablar de que los lugares donde se regulariza el proxenetismo (que es de lo que en el fondo va el tema) aumenta el turismo sexual, habiendo más demanda que oferta, por lo que se fomenta el tráfico de personas.
      Sin embargo, juzgar a los clientes con severidad y hacer públicos sus nombres da como resultado reducción de la demandade prostitución y de la trata. Es curioso que una medida obvia no esté más extendida.
      Por cierto cualquier prostituta puede darse de alta como autónoma, cotizar y tener los mismos derechos que Puri, la tendera. Regularizar implica legalizar el proxenetismo.
      @ailian
    7. @maria1988 Eso está muy cogido con pinzas.
      En Alemania puedes hacerte autónoma, eso de los contratos laborales en prostitución es muy muy raro, puesto que la prostitutas siempre van de un lado a otro. Es muy raro que alguien que siempre permanece en una misma ciudad quiera un contrato laboral en vez de hacerse autónoma, puesto que siendo autónoma tienes más ventajas que siendo contratada por un empleador. Por qué no hablan de las que son autónomas? De las que deciden por ellas mismas cuándo, dónde y con quién quieren trabajar.
      Esta es una de las asociaciones más grandes de Alemania www.donacarmen.de/
      Hay muchas más, os lo parezca o no las que quieren se organizan. Lo mismo que todos los trabajadores "normales" no están sindicalizados.


      @Teary @ailian
    8. @Mariposa200 Hablan de todas las prostitutas, no solo de las que tienen contrato laboral (que son menos del 1%). El estudio lo encargó el gobierno alemán para valorar los efectos de la regularización en el país. @Teary @ailian
    9. @antiboise

      Estoy de acuerdo, pero ahí estamos entrando en un terreno diferente. Desde mi punto de vista, la regularización (o no) de la prostitución se puede debatir desde dos ángulos: combatir el tráfico de personas y defender los derechos de los trabajadores que la ejercen.

      Me explico de otra manera. Quienes apoyan la regularización, hablan, por un lado, de que reduciría el tráfico de personas y la trata; por otro lado, mencionan que hay gente que se prostituye libremente y que no es legítimo prohibirles que hagan lo que quieran con su propio cuerpo. El primer argumento ya se ha visto que no es cierto, pues lo que ocurre es justo lo contrario: a más regularización, más esclavitud sexual. El segundo argumento es otro cantar, pues entraríamos a debatir acerca de los límites que se deben poner al propio cuerpo, qué resulta legítimo comprar o vender y qué no, y cuál es la línea que separa la libre elección de la explotación.

      @Teary @ailian
    10. @lamonjamellada Pero entonces, es lo mismo que pasa con cualquier trabajo donde puedan explotarte. Por eso hay que luchar contra la explotación de cualquier tipo, no simplemente contra la prostitución por ser prostitución. ¿Que es difícil? Claro, pero si tienes los recursos de prohibirlo y vigilar que no se incumple, debes tener los recursos de legislar y seguir vigilando. No soy nada de matar al perro y se acabó la rabia. Y mucho menos de legislar y bueno, si te pillan por casualidad o porque alguien denuncie... Lo que dices de publicar los nombres de usuarios de sitios asi sí me parece guay, no hay mayor escarnio que hacer pública el tipo de calaña que eres. Pero haría lo mismo con cualquier explotador de mierda.

      @ailian
    11. @lamonjamellada La prostitución no funciona así de pagar sueldos fijos, seguros, impuestos.....
      Los impuestos que pagan (en Alemania que es donde estoy informada) dependen del land, el sueldo que tienen es el dinero que ellas hacen, el seguro se lo tienen que pagar ellas mismas, como todos los alemanes, aunque tienen también sus propios médicos que atienden de manera gratuita en casos especiales.
      Es una regulación diferente y más adecuada a sus necesidades y forma de trabajo.
      Os estoy leyendo y os prometo que habláis sin saber del tema.
      No quiero que nadie se sienta insultada, pero vaya película os tenéis montada.

      @Teary @ailian
    12. @maria1988 No he podido leer el enlace que has enviado.
      En tu nota hablas de contratos laborales como si en la prostitución fuese la norma y no lo es.
      El Gobierno actual de Alemania es conservador , de hecho, ellos actualmente hacen amagos de volver a prohibirla. Los partidos que la regularización en 2002 fueron los Verdes y el SPD (partido Socialdemócrata)
      Todo hay que mirarlo en perspectiva


      @Teary @ailian
    13. @Mariposa200 También hablo de los otros parámetros que analiza el estudio: condiciones de las prostitutas, facilidad para cambiar de trabajo, criminalidad asociada, vinculaciones con la inmigración ilegal y el tráfico de drogas, efectos en el tráfico de personas...
      @Teary @ailian
    14. @maria1988 Si, también lo he visto, pero ya te digo no he podido leer los enlaces que adjuntas.
      Luego lo veré.
      Lo de las drogas sí es muy posible incluso se están planteando empezar a cerrar " barrios rojos" ( en Alemania suele ser una calle dedicada a la prostitución) por temas de drogas, que aprovechan para traficar allí.


      @Teary @ailian

menéame