edición general
  1. He dicho en una noticia que creo inadecuado el fichaje del "mantero" por Podemos porque, aunque por supuesto lo respeto muchísimo y espero que tanto él, como todos los inmigrantes (ilegales tambien) puedan tener una vida feliz en España, ahora mismo creo que estamos a otros problemas en la calle, como la mercería Loli, la carnicería Paco o tantos y tantos autónomos que, algunos, llevan 13 meses cerrados.

    Bueno, pues la cantidad de hostias que me ha caído no tiene nombre. Ya soy facha, indolente, despreocupado, hombre blanco acomodado, etc etc.

    No hay forma de dar una opinión sin que seas o de un bando o de otro, o poder razonar lo que uno piensa.

    Pedazo precipicio al que vamos.
  1. @el_de_la_silla_de_tijera al menos no te han dicho murciano.
  2. @el_de_la_silla_de_tijera Di la verdad. Tú tienes acciones de Mercería Loli.
  3. @el_de_la_silla_de_tijera dale las gracias a meneame por abrirte los ojos y hacerte ver que eres un facha. :coletas:
  4. @el_de_la_silla_de_tijera Si expones una idea que no viola ninguna ley básica, ningún derecho fundamental, sin insultar a nadie, sin pretender joder ni reventar una conversación y recibes respuestas burdas y descalificaciones, no sigas en ese hilo, ya sabes lo que se dice de las perlas y los cerdos.
    1. @el_de_la_silla_de_tijera Menéame es para personas fuertes.

      A mi por ejemplo me acusan siempre de magufo, aunque haya opinado que el cielo es azul. Y si fuera magufo no tendría la Luna en Sagitario.

      Pero un poco lo que te dice @lamonjamellada y añado. A los que me insultan sin venir a cuento les pongo en ignore y desde entonces el Zen está muy fuerte en mi.
      1. @el_de_la_silla_de_tijera yo no te llamo nada, sin embargo te argumento que lo de "estamos a otros problemas en la calle" es clasificar innecesariamente el mundo en "nosotros, mercería loli, carnicería paco", y ellos, "los manteros". Para mí tal distinción es más fruto de tu forma de ver el mundo que de la realidad. Todos convivimos en el mismo país, todos somos currantes, algunos con más derechos que otros. Y a mí nunca me dan de alta, así que supongo que estoy en el lado de los manteros y no en el de la digna "mercería loli".
        1. @locadelcoño @el_de_la_silla_de_tijera Mención aparte el manido "hay otros problemas más graves...", como si solo se pudiera abordar uno a la vez.

          Y bueno, la gravedad de cada problema tiene su punto subjetivo, también.
          1. @macfly He dicho a los que me insultan. Gilipollas lo soy un rato.
        2. @locadelcoño "algunos con más derechos que otros" y con más deberes. Que quien quiere tener su negocio legal tiene muchísimos deberes (quien no lo tiene debería ser denunciado, pero el debate del deber moral de denunciar al infractor lo dejamos o ya se nos monta aquí un chocho de debate muy complejo). Y todos ellos muy caros. Que no es sólo pagar autónomos, es cumplir normativas estatales, autonómicas y municipales, y eso sale por un pico.
          Si algo deberíamos haber aprendido de esta pandemia es que todos somos super solidarios siempre que no nos cueste más de unos céntimos o de un día sin hacer lo que nos apetece. A partir de ahí, a cada cual le duelen sus carnes.

          Conste, para mí el problema de elegir a ese candidato es las ganas de dar munición gratis a los oponentes. No le va a sacar un rédito político claro salvo entre los ya convencidos y le van a dar tantas hostias que se pierde tiempo, se desvirtua el mensaje. Me parece fenomenal que se aborde el tema de la inmigración, porque es muy importante y más lo será, pero dar armas gratis al enemigo nunca lo he visto...

          @el_de_la_silla_de_tijera
          1. @lamonjamellada Si algo deberíamos haber aprendido de esta pandemia es que todos somos super solidarios siempre que no nos cueste más de unos céntimos o de un día sin hacer lo que nos apetece.

            Me parece curisoso que digas eso, porque cuando uno no puede trabajar de forma regular, normalmente daría un brazo por poder cotizar, o por tener papeles. Yo he llegado a ser falsa empleada para poder pagar mis impuestos, a enemistarme con mis jefes y a denunciar anónimamente. Me hace gracia que se presuponga que quien vive en la marginalidad es caprichoso o insolidario, más hablando de migrantes y sin papeles.

            @el_de_la_silla_de_tijera
            1. @locadelcoño me he expresado mal porque es justo al contrario lo que quiero decir. El autónomo que está pagando todo, cuotas, seguros obligatorios, cotizaciones de empleados, proveedores, ivas, ibis, luz, calefacción, internet, etc. puede sentir muchísima lástima de un mantero. Genuina lástima. Hasta que llegue a su casa y vea que sus cuentas no cuadran. Y que sus facturas las tiene que pagar o las cuatro mierdas que tiene pueden ser embargadas. Entonces su lástima, su compasión hacia otro que vende lo mismo que él a la mitad o menos de precio y sin gastos se va a ir disipando...
              Si uno quiere ser el representante de los currantes, tiene que tener claro a quién se está dirigiendo, en qué momento histórico y ser un poquito pragmático si realmente quiere poltrona para poder hacer algo. Si quiere ser papista y oposición (que en la oposición se vive de puta madre) puede permitirse todo el idealismo que quiera.
              @el_de_la_silla_de_tijera
              1. @lamonjamellada claro, es que no es una cuestión de lástima, es una cuestión de justicia laboral y social, para ambos. Y desde luego que el dar facilidades a los autónomos, que coticen/coticemos/paguen/paguemos por ingresos, exenciones... etc. no quita lo otro. Con caridad como estado o como sociedad no se llega a ninguna parte. Con apoyo mutuo e incentivos para hacer las cosas de forma legal a quien no puede (como a los autónomos que no llegamos al mínimo), sí.

                No creo que a nadie le guste dar lástima cuando busca derechos. Es muy desagradable.

                @el_de_la_silla_de_tijera
                1. @locadelcoño y en eso tienes razón. Pero, como te decía, a cada uno le duelen sus carnes. Y al autónomo que está tratando de hacer las cosas bien y ve que no llega (pandemia mediante) que le pueden embargar su casa, que tiene que pagar facturas, que puede tener cargas familiares, pues el hecho de que parezca que se apoya a los manteros (que no es este el mensaje de UP pero sí es lo que otros partidos han conseguido que se diga y la idea que ya ha calado) posiblemente no le haga muy feliz ni le haga decantarse por votarles. Los manteros no votan porque en su mayoría son ilegales. Los autónomos, sí. Si quieres poder ayudar a los primeros debes tener el voto de los segundos. Y para tener el voto de los segundos no des armas gratis contra ti a tus oponentes. Esto es lo que yo he criticado de la jugada, que me parece dispararse en el pie.

                  @el_de_la_silla_de_tijera
                  1. @lamonjamellada entiendo tu lógica, pero la mayoria de gente de derechas que tengo cerca sí que está concienciada con el problema de "los negros cómo vivirán que nunca piden". Creo que hay un componente católico de ver a los migrantes más cercanos de lo que los vende la extrema derecha que no es caridad* (en mi entorno al menos), sino empatía y falta de distinción ellos/nosotros. Me hace ver a los derechiles un poquito más amablemente. Estoy acostumbrada a encontrar una derecha muy conservadora pero también mucho menos neoliberal, y no es tan mala interlocutora para estas cosas, creo. Pero ya dejo de jugar a la socióloga xD

                    @el_de_la_silla_de_tijera
                    1. @locadelcoño @lamonjamellada Y en el fondo es la misma problemática. Hace décadas que los autónomos piden cotizar según el nivel de ingresos. Personalmente encuentro muy en falta esto, que se pueda cotizar gane lo que gane sin que me suponga quitarme pan de los dientes.

                      Es decir, hay una gran masa de población que sobrevive muy con lo mínimo, que igual lo que gana vendiendo en la manta, o dando clases particulares o haciendo de chapuzas, no le llega ni al salario mínimo. Y que si tiene que pagar 250€ de cotización no le da para vivir. Así que lo hace en negro. Para ese tipo de gente falta un tipo impositivo muy básico, que le permita pagarlo y le cubra sus derechos básicos de sanidad, etc.

                      El Estado de pasar de no cobrar nada por estas actividades, pasaría a percibir ingresos. Y el dinero negro circulante disminuiría. Todo ventajas. Y para todos.

                      Vamos, los impuestos progresivos de toda la vida.

                      cc @el_de_la_silla_de_tijera
                    2. @locadelcoño dentro de la derecha, hay de todo como en botica, gracias a dios y por suerte. Como ocurre con la izquierda, claro.
                      Pero el problema que veo aquí es el que te he dicho. Por qué dan munición gratis a los oponentes. Dudo que Pablo Iglesias y su equipo sean tan ingenuos de no saber cómo se va a usar ese fichaje. Dudo que no tengan claro que la cosa se va a reducir a "han metío a un mantero". Y si sabes que eso es lo que te van a lanzar a la cara, ¿de verdad crees que te beneficia?. PI le regaló al príncipe rey la serie de juego de tronos para que entendiese la crisis en el país, pues seguro que se ha leído cosas más sesudas sobre marketing político que podría y debería aplicar en su favor durante la campaña... Si es que quiere ganar, que yo tengo claro que en la oposición se vive como un rajá y uno se come menos mojones mientras hace discursos bonicos.

                      @el_de_la_silla_de_tijera
                    3. @el_de_la_silla_de_tijera Yo es que sigo sin ver la relación que hay entre el problema de los manteros y la Mercería Paqui.

                      Esto es como cuando hace unos años me decían que para qué pelear por los derechos LGBT cuando hay cosas más importantes, como el paro. Es un falso dilema. Las dos cosas se pueden atacar a la vez. Los Ministerios, Ayuntamientos, etc. no son solamente la cabeza visible que sale en la tele.

                      Esto no tiene por qué ir de quitar a unos para dar a otros, ni de centrarse en unos para pasar de los otros. Que Iglesias se dedique a blanquear su política de medias verdades y patadas hacia adelante con cosas como la del mantero que ha puesto de segundo de a bordo, no significa que ambos problemas no existan ni que no haya que acatarlos.
                      1. @Yonseca @el_de_la_silla_de_tijera

                        para qué pelear por los derechos LGBT cuando hay cosas más importantes, como el par

                        Aquí soy muy mal pensado y este falso dilema se usa para camuflar la homofobia. Quien lo dice suele estar algo "incómodo" con los LGBT, y... pues eso, mejor que se gasten el dinero en otras cosas.

                        Ésto es exactamente igual a los que, cuando se aprobó el matrimonio gay, "es que vale, que se emparejen, pero que no lo llamen matrimonio". ¿Y desde cuándo cojones te importa tanto la semántica, pedazo de paleto que usas constructos como la segunda persona del indicativo como imperativo o burradas peores?*

                        ___
                        *Vale, se me ha ido la olla y me he puesto a responder mentalmente a alguien que me contó esa película con las mismas palabras :shit:
                      2. @el_de_la_silla_de_tijera ¿Te refieres a este hilo?
                        www.meneame.net/story/serigne-mbaye-cuando-vox-dijo-ellos-deportarian-
                        A ver, 10 respuestas y cero negativos. Si eso es "una cantidad de hostias sin nombre" deberías ver la que me ha caído a mi a veces por decir LA VERDAD xD xD xD xD
                        1. Sobre @angelitoMagno , con este comentario (llamando hipócritas a los que critican a Ayuso) pensé que me lo iban a blanquear en cinco minutos y nada. 200 de karma.
                          www.meneame.net/c/32615128

                          Yo esta web no la entiendo xD xD

                      menéame