edición general
  1. @inconnito Es una casa mata, así que dudo que le tengan hecho algo, pero miraré el cuadro a ver si por casualidad... Pero lo dudo, porque cuando fui a verlo era super antiguo y mal hecho :'( De todas formas quiero cambiar algunos enchufes, así que podré ver si tiene la toma de tierra. Gracias!! Si tienen un cable de antena pasado por fuera a la planta de arriba y hay que abrir la ventana para meterlo dentro de la habitación :palm: imagínate...

    @Elwing buah!! Muchas gracias!! Súper bien explicado. Yo creo que llamaré a varias y diré claramente lo que necesito, si no me van a cubrir daños ocasionados por la instalación eléctrica, lleno la casa de SAIs y yasta xD Mi gran temor era ese, que la suministradora dijera que no había sobretensión y que es debido a la mala instalación eléctrica de la casa y claro... A ver si encuentro algún seguro que cubra algo de eso. Gracias!!
  1. @Teary Entonces ¿si hace frío no puedes ver la tele en esa habitación? xD

    De todas formas ya te digo, la toma de tierra te protege a ti, no a los electrodomésticos. La tengas o no, no es la lavadora quien está en peligro de muerto sino tu. Y tú no te puedes poner un SAI.

    @Elwing
    1. @Elwing Ayy!! Muchas gracias! Creo que mi hermana conocía un corredor, le preguntaré a ver ^^

      @WaZ @inconnito Sip, he visto algo así que se pone en el cuadro de la luz ¿no? Las regletas y eso es que he visto que no funciona la protección si no hay toma de tierra, de ahí que no me decante por una. Y el SAI aunque parezca mentira, nos libró de joderse los dos ordenadores, se jodió el SAI pero ahí se quedó xD En otra casa me jodió la fuente y la placa... Tengo malas experiencias con instalaciones eléctricas antiguas :'( Y bueno... Cosas como darme calambre la nevera, el grifo de la ducha, o incluso el mismo agua de la ducha, que salga ardiendo un enchufe... Que se rompa la tubería del calentador de agua que estaba al lado de un enchufe, se inunde la casa y los plomillos no salten... Me he llevado calambrazos buenos de dejarme dormido el brazo... Cosas que haré cuando tenga una casa propia: hacer una instalación eléctrica segura...
  2. @Teary Vigila una cosa: te digan lo que te digan, cuando tengas el siniestro intentarán darle la vuelta y mandarte a paseo.

    Mira de no hacer nada directamente. Búscate un corredor (nunca un agente y mucho menos un banco). Eso es más importante que el propio seguro.

    Yo me dedico a grandes empresas y cosas muy técnicas y raras, particulares lo toco de forma complementaria, pero si te desesperas me lo dices y miro de hacerlo.
    1. @Elwing dichosos los ojos un abrazo

menéame