edición general
  1. @sp1ke es que hace un año teníamos chatarra en vez de ordenadores. Desde que empezó este curso que estamos f2f+online han mandado un montón de cosas y se han comprado otras.

    Han mandado como 40 PCs de sobremesa nuevos, otros tantos monitores con webcam, han comprado no sé si 20 o 30 webcams con trípode, micrófonos, chromebooks... y una promethean.

    Vamos, los ordenadores más nuevos de hace un año son los más viejos que tenemos ahora. Y se agradece.

    Pero el profesorado sigue trabajando con sus medios pagados de su bolsillo, no tanto por necesidad sino por comodidad. De hecho yo he sido uno de los últimos en sucumbir y comprarme mi portátil para no tener que depender de encontrar un aula libre a una hora suelta y que encima no tenga mis programas favoritos.
  1. @rusadir que envidia me dais. En mi cole (y tenemos robótica) tenemos un carrito de 75 chromebooks de 5+ años para todos los cursos de 3 años a tercero de primaria. Y el de clase un barebone raspadito de la comunidad de Madrid
    1. @sp1ke yo habría hablado así hace un año, pero este curso, aunque con retraso y a lo largo de todo el año (y lo necesitábamos todo el 15 de septiembre) han ido mandando chismes y el centro ha ido comprando. Tengo que decir que la Consejería se ha sacudido el bolsillo (y ni idea si habrán mediado sobres o los precios ya tal) pero lo que es cierto es que ha llovido el material. A destiempo, como siempre, pero ya ha llegado.

      El día 15 de septiembre teníamos a la mitad del alumnado en casa, la otra mitad presencial y nosotros con una tiza en la mano. :-S
  2. @sp1ke @rusadir detalle importante; somos un cole de línea 4; con los 75 no cubrimos ni una actividad conjunta :wall:
  3. @sp1ke Joder, me ha dado hipo y todo :-O

    @rusadir

menéame