edición general
  1. @sp1ke pues no te creas. Trabajo en un insti, nos dotaron con Chromebooks + tarjetas de datos de 60gb mensuales para quien lo necesite (en préstamo), se buscó a ver quién necesitaba, se les prestó y aún sobran algunos. Son equipos más grandes y modernos que lo que yo tengo.

    Una amiga iba cada cierto tiempo de cooperante a orfanatos marroquíes y allí sí los aceptaban, PCs y smartphones. Alguno le di, pero ahora con el covid ya hace que no viaja.
  1. @rusadir al final siempre es arriesgado generalizar pero en todos los coles en los que he currado tanto de interino como ahora de definitivo (sin destino) los habrían cogido casi sin mirar. También es cierto que siempre he currado en colegios de zonas deprimidas o muy "techies" así que no se si se podrá extender a los que tengas cerca.
    1. @sp1ke es que hace un año teníamos chatarra en vez de ordenadores. Desde que empezó este curso que estamos f2f+online han mandado un montón de cosas y se han comprado otras.

      Han mandado como 40 PCs de sobremesa nuevos, otros tantos monitores con webcam, han comprado no sé si 20 o 30 webcams con trípode, micrófonos, chromebooks... y una promethean.

      Vamos, los ordenadores más nuevos de hace un año son los más viejos que tenemos ahora. Y se agradece.

      Pero el profesorado sigue trabajando con sus medios pagados de su bolsillo, no tanto por necesidad sino por comodidad. De hecho yo he sido uno de los últimos en sucumbir y comprarme mi portátil para no tener que depender de encontrar un aula libre a una hora suelta y que encima no tenga mis programas favoritos.

menéame