edición general
  1. @DrToxic @Amperobonus La matricula de San Sebastian era una de las razones por las que al ir a muchos sitios te tenías que esperar ruedas pinchadas y cristales rotos.

    He tenido la suerte de no ser consciente en esa época (sobre todo porque las matriculas dejaron de poner la procedencia)
  1. @LaResistance

    Me acuerdo de que cuando cambiaron las matrículas (en el 2000 o así), a mis padres no les gustó lo de quitar la provincia porque siempre les hacía ilusión ver algún coche de Murcia o Alicante cuando viajábamos. Hablando ellos con un amigo del País Vasco del tema, les dijo que en cambio allí estaban todos contentísimos. Que mejor que no se supiera de dónde eran para evitar destrozos en el coche. Para más inri, este hombre (concejal del PSOE en un pueblo de Guipúzcoa) estaba amenazado por ETA y tenía que ir siempre con escolta.

    @DrToxic @Amperobonus
    1. @maria1988

      De pequeño conocí a unos amigos vascos de mis padres, que cuando hicieron el cambio de matrículas les comentaron exactamente lo mismo.

      Quizás alguien que tuviera un coche con matricula SS, BI o VI durante los 80 o 90 puede corroborar la experiencia (o desmentirla) .

      PD: En mi inocencia, de chiquitito, creía que IB (Illes Balears) era Ibiza xD. Las mas viejas eran PM (Palma de Mallorca)

      @LaResistance @DrToxic
      1. @antiboise

        Al amigo de mis padres del que hablo en @maria1988 lo conocimos en un camping en Burgos y nos veíamos allí todos los años, pero nunca habíamos estado en su casa. Un año, mi hermana y yo hicimos una gira con el coro por el País Vasco pasamos el día libre con él y su familia (tiene dos hijos de nuestra edad). Recuerdo al escolta caminar detrás de él constantemente, incluso en sus paseos por el campo; cuando revisaba los bajos del coche; cuando, al salir de casa para visitar San Sebastián, hablaron antes para acordar la ruta de ese día (que debía cambiar periódicamente). Pensé lo duro que tenía que ser vivir así, que eso fuera tu rutina, y entendí por qué siempre salían del País Vasco en vacaciones.

        @LaResistance @DrToxic @Amperobonus
        1. @maria1988 @antiboise
          No sé por qué, con tu referencia sale una nota de 2010 de otro usuario :shit:
        2. @Hangdog Es verdad, a mi también :-P :-)
          @maria1988 @antiboise
        3. @dunachio, a mí me pasa cuando quiero borrar morralla que arrastra el botón de respuesta y por accidente borro de más.

          La referencia a @antiboise mandaba a la nota 3435107, pero @maria1988 al borrar algo se ha comido el 7 y la mención le llegará igual a @antiboise pero el link llevará a la nota 343510, de @elvicent, que se cambió de nombre a @gecko9.

          @Hangdog
        4. @Limoncio, ahora estás dentro de una bola de nieve junto con @Xtrem3, ¿cómo te sientes?

          @chiquivigo @dunachio @antiboise @maria1988 @antiboise @gecko9 @Hangdog
        5. @Xtrem3 @Adson @Limoncio @ChiquiVigo @dunachio @antiboise @maria1988 @gecko9 @Hangdog @Patxi_

          Tu recibes hasta estados de la materia que no se han descubierto, el CERN experimenta en tu culo
      2. @Amperobonus
        Cuando mis abuelos fueron a León, mi abuela comentó extrañada que había muchísimo turismo de Lérida en la ciudad. xD xD xD xD xD
        @LaResistance @DrToxic
        1. @maria1988

          xD xD xD

          De pequeño, el autobús más nuevo de la ciudad (hablamos de 1994) era una matrícula similar a la que me invento: PM - 18765

          Luego, las mas habituales eran las tipo PM - 1987 - H y los coches nuevos eran algo tal que IB - 7568 - HC (a partir de 1996 acabo de leer)

          Más tarde, llegó la modernización, entorno al 98


          @LaResistance @DrToxic
          1. @Amperobonus
            Está claro que el ritmo de venta de los coches cambiaba mucho de una provincia a otra. En Alicante podías tener una matrícula de lo más nueva que fuese EJ y en Madrid ya iban por la ZP.
            @LaResistance @DrToxic
          2. @LaResistance @Amperobonus Y yo lo he sufrido a la inversa (bueno, mi padre). Más asturiano que Don Pelayo, unas vacaciones le destrozaron los retrovisores y le rayaron las puertas por llevar matrícula de Madrid. Y sabemos que fue por aquello porque las rayas no eran simples líneas, habían escrito la palabra FORIATU con un punzón, un destornillador o algo así. Ni la pegata del principado que llevaba siempre en la ventana lo libró.
            1. @DrToxic entonces, por edad y origen, ¿podrías confirmar si es cierto lo que se decía de que los Gijoneses se compraban los coches en Girona para no llevar un coche con matricula de Oviedo? (o solo era una coña familiar, que en mi casa eran muy cachondos)

              @LaResistance @Amperobonus
              1. @harapo Pues la verdad es que ni idea... pero conociendo a alguno, no me extrañaría. Un primo de mi padre, y eso que era familia, insistía en llamarnos "coreanos". Porque mi padre cometió el pecado de casarse con una toledana.

                CC @LaResistance @Amperobonus
                1. @DrToxic Tenía a Asturias en la mente como un lugar un pelín más acogedor :shit:

                  @harapo @LaResistance @Amperobonus
                  1. @GPR0 Y lo es, que conste. Estoy hablando de pueblos pequeños en los años 80. La cosa ha cambiado mucho. He vuelto de vacaciones de adulto muchas veces y jamás he tenido un problema.

                    CC @harapo @LaResistance @Amperobonus
                  2. @maria1988 @LaResistance @DrToxic @Amperobonus Yo recuerdo el ir a la playa, con decenas de coches mal aparcados pues no habia sitio correcto, y solo los coches con matricula que no eran de la provincia tenian su multa.

                  menéame