edición general
  1. @maria1988 Tú no tendrás perfil en Facebook, pero Facebook sí tiene un perfil tuyo.

    Un shadow profile, tengas cuenta o no.

    www.makeuseof.com/tag/facebook-shadow-profiles/
  1. @Cesc_ Supongo que está basado en información que otros publican sobre mí, ¿no? Con respecto a eso, ¿se puede hacer algo? Porque muchos amigos míos publican fotos por Internet en las que yo aparezco, a pesar de que les he pedido que no lo hagan. También me etiquetan con nombre y apellidos en sus historias de instagram (esto ya es el colmo).
    Y, volviendo al tema de whatsapp, por lo que he leído en las condiciones de uso, lo que más me preocupa es el tema de la ubicación. ¿Hay alguna manera de evitar que tengan acceso a ella? Porque, aunque yo no use los servicios de ubicación, pueden estimar dónde estoy, lo cual no me gusta un pelo.
    1. @maria1988 No te sé decir, en el artículo la justificación que da facebook para la creación de perfiles sombra es lo de la característica "amigos que conoces".

      Amigo A se hace una cuenta, entre su agenda está tu teléfono, da permiso para compartir sus contactos y se crea tu perfil, Amigos B y C suben tu teléfono y se van afinando los círculos sociales, te pueden recomendar a otros amigos que te conozcan en el momento que tú te hagas una cuenta.

      Si además como dices te etiquetan en fotos y muchas de las páginas que visitamos tienen widgets de facebook o cookies que aceptas, no creo que sea muy complicado acabar cruzándolo todo con una id publicitaria.

      No sé si hay posibilidad de pedir a Facebook que borre tus datos si no tienes cuenta o han sido terceros los que los han cedido, no controlo el tema y no quiero cuñadear, sólo que me acordé de haber leído sobre los shadow profiles.

menéame