edición general
  1. Las acciones de Pfizer parecen no reaccionar a la importancia de la vacuna. ¿Algún entendido tiene explicación del poco reflejo de la vacuna en sus acciones?
  1. @thalonius, no soy entendido, pero me invento las razones. Supongo que dependerá también de cuánto supone lo que es la vacuna en el total de la empresa, quizá esta tiene muchos más activos y el porcentaje representado por la vacuna no es tan grande. En cualquier caso diría que la vacuna sí que ha afectado. De febrero hasta poco después el anuncio de la vacuna, las acciones valían menos que ahora mismo. Tras el anuncio de la vacuna con su efectividad subió, aunque luego ha ido bajando, quizá por los anuncios de vacunas de otras empresas. Es más, la de pfizer es la primera, pero la más difícil de mantener, punto negativo al salir otras más manejables.
    1. @Zurditorium creo que independientemente del resto de productos, estamos hablando de un "medicamento" destinado al 99% de la población (no solo a un grupo de enfermos determinado) y con cierta competencia, pero poca. No sé, me parece extraño...
  2. @thalonius si no hay ofertas de compra por encima del valor de la acción, el valor no se mueve. Lo mismo si no hay ofertas de venta. Es decir, todo sigue igual en el mercado bursátil. Sin ventas y compras, no hay variación. Eso siendo extremadamente resumido.
    1. @Mis_cojones_en_bata claro, esa es la explicación teórica de que mantengan el precio. Lo que me extraña es que no haya inversores o brokers haciendo una demanda masiva, o haciendo operaciones de compra que incrementen el valor de las acciones.

menéame