edición general
  1. @pkreuzt Mirate el editor de textos VIM, funciona a base de atajos de teclado, es muy productivo en programación, pero aprender a usarlo bien... lleva su tiempo. La misma idea llevada a hardware, o si necesitas un teclado con 16 teclas para una maquina CNC por ejemplo, con esto te lo puedes hacer.
  1. @Vauldon creí que no iba a vivir suficiente para ver a alguien explicarle a @pkreuzt lo que es el VI.
    :popcorn:

    Gracias por tanto, 2020.
    1. @pkreuzt Eso ya es cosa del usuario. Como los procesadores, el salto que supuso el multithreading. Si solo tienes diez neuronas, podras manejar diez dedos. Si tienes mas capacidad de proceso puedes usar los 10 como si fuesen 50.

      @DavidElNoHomo
  2. @DavidElNoHomo ¿Tú usas VIM cristal o VIM naranja? Es que los que tenemos un número de dedos normal podemos usar Emacs :troll:

    @Vauldon
    1. @pkreuzt yo admiro a la gente que usa winscp para descargar un fichero, editarlo con el puto notepad y volver a subirlo de nuevo al servidor por no aprenderse cinco comandos de VI.
      Y me niego a llamarlo VIM, eso es de linuxeros modernos.
      @Vauldon
      1. @pkreuzt Cuando empecé con todo esto, no sabes la alegría que me dio en el instituto descubrir notepad++, era la hostia. Si de aquella hubiese conocido linux y VIM, hubiese flipado.

        @DavidElNoHomo
    2. @DavidElNoHomo Para la mayoría de casos en que se usa hoy día (típicamente editar configuraciones sobre SSH) sobra con nano. Pero algunos se empeñan en Vi por no se que razón. Una vez me tuve que buscar una referencia de Vi porque el OpenWRT que estaba toqueteando lo traía de serie como único editor :palm:

      @Vauldon
      1. @pkreuzt hay varios motivos, pero principalmente es porque no siempre está instalado nano.

        Esto pasa mucho en Unix propietarios, que aún quedan y muchos, pero tambien con ciertas distribuciones linux mínimas para appliances.

        Durante un tiempo daba cursos de UNIX y los alumnos que venían de Windows se quejaban amargamente de tener que aprender a manejar VI, pero no sólo ellos, también gente que venía de Linux y prefería otros editores.

        Una buena respuesta era demostrarles que en muchas ocasiones y sobre todo en caso de desastre, no puedes instalar otro editor, para editar un fichero y conseguir arrancar la máquina. En esos casos incluso aunque no se hayan montado todos los filesystems siempre vas a tener accesible el editor básico del sistema que es VI.

        Por eso aunque no lo uses a diario, en mi opinión siempre hay que saber manejar VI. Al menos si quieres ser administrador de sistemas.

        @Vauldon
        1. @DavidElNoHomo yo a pk le ponía ed(1) para que espabile.
          En algunas imágenes de rescate de Unices es lo único que hay.
      2. @DavidElNoHomo La cosa con OpenWRT es que está hecho para entrar en una ROM de menos de 4MB. Teniendo en cuenta que hay una versión "tiny" de nano y que ocupa menos que Vi, no le veo el sentido.

        @Vauldon
        1. @pkreuzt bueno, mira te voy a contar la verdad, ponemos sólo VI para que unicamente los elegidos puedan usarlo. ¬¬
          @Vauldon
        2. @pkreuzt @DavidElNoHomo @Vauldon
          Confundes vi con vim. Hay versiones de vi en busybox/toybox con menos tamaño que el piconano ese: en pocos kb tienes todas las utilidades unix mediante enlace simbólico, tanto vi como ed, ls, sort, comm, awk, sh...
        3. @DavidElNoHomo vi y vim son dos cosas diferentes, y ambos son un juego de niños

          Literalmente: vim-adventures.com/

          www.youtube.com/watch?v=o1lkU7Ub3Sw

          @pkreuzt @Vauldon
          1. @eu.gênio @DavidElNoHomo @pkreuzt @Vauldon
            Juego? Para hjkl nada major que nethack, o slashem si quieres armamento moderno, técnicas a lo dragon ball y roles como vampiro, dopelganger, o drow, entre otros.

          menéame