edición general
  1. @tdgwho cuál es el % de positividad de esos PCR? se hacen menos al haber menos diagnósticos, ya que también hay menos casos sospechosos, no?
  1. @Luis86 El problema es que se han sustituido muchas PCR por pruebas de antígenos.

    Por poner números (ficticios)

    Si antes se hacía 1M de pruebas PCR a personas, los positivos se detectaban en personas con 100 unidades de virus.

    Las pruebas de antígenos, necesitan 150 unidades, por lo que gente entre 100 y 149 que antes eran detectados, ahora, no son detectados.

    Pero es que la broma está en que encima, están bajando el número total de pruebas, pues hace cosa de un mes estabamos en 1,1 o 1,2 millones de pruebas, y estamos ahora a punto de perder el millón.
    1. @tdgwho no termino de verlo.

      Siguiendo con tus números, antes se "escapaban" también los de entre 1 y 99 "unidades de virus" y encima tenías la desventaja de que las PCR tardan mínimo 24-48 horas, que dependes de la bondad de la gente para que se esté en casa quietecito.

      Con los antígenos pierdes una pequeña parte de posibles positivos, sí, pero ya con un diagnóstico positivo instantáneo es mucho más fácil todo el resto. (seguimiento, aislamiento, etc).

      Y por supuesto, siempre habrá algún anormal que se la sople todo, pero contra eso poco hay que hacer.

      En fin, que en mi opinión, a la larga, está bien que se hagan muchos test de antígenos. O mejor dicho, no es algo malo per se.

menéame